WhatsApp
02-03-2022

Llega la hoja de ruta estratégica para acelerar la electrificación en los modelos Hyundai

Hyundai Motor Company dio a conocer hoy una hoja de ruta estratégica para acelerar su ambición de electrificación mientras persigue un progreso sostenible para la compañía.

El presidente y CEO Jaehoon Chang y otros ejecutivos presentaron los planes a los accionistas e inversores, y a otras partes interesadas en el foro virtual '2022 CEO Investor Day'. La compañía también dio a conocer los objetivos de ventas y rendimiento financiero que se alcanzarán para 2030.

La hoja de ruta para el vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai está respaldada por: el fortalecimiento de las líneas beV, la optimización de la capacidad de fabricación y la garantía de la competitividad de hardware y software. Según el plan, la compañía tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1,87 millones de unidades y asegurar un nivel del 7 por ciento de cuota de mercado global para 2030.

Hyundai también presentó sus objetivos financieros a mediano y largo plazo. La compañía destinó KRW 95,5 billones de inversión para futuros negocios para 2030, incluidos KRW 19,4 billones para electrificación y KRW 12 billones para capacidades de software.

Para 2030, Hyundai también tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 10 por ciento o más en los negocios de vehículos eléctricos al mejorar la competitividad en las capacidades de hardware y software con una línea ampliada. Sobre una base consolidada, su objetivo es asegurar un margen de beneficio operativo del 10 por ciento.

"Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación y convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno empresarial desafiante causado por la escasez mundial de chips y la pandemia en curso", dijo el presidente Chang. "Junto con nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor continuará asegurando su sostenibilidad comercial como 'Proveedor de soluciones de movilidad' a través de tecnologías avanzadas no solo de hardware sino también de software".

Fortalecimiento de los problemas de supervivencia en el BEV

Hyundai Motor elevó el objetivo anual de ventas de BEV a 1.87 millones de unidades para 2030 desde las 560,000 unidades anunciadas previamente para 2025. La compañía tiene como objetivo tomar una participación de mercado del 7 por ciento en el mercado global general de BEV.

Hyundai planea introducir 17 modelos BEV; 11 modelos de la marca Hyundai junto con seis modelos de la marca de lujo Genesis para 2030, ya que busca expandir el espectro BEV.

Los nuevos modelos Hyundai BEV incluirán tres modelos sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo de tipo. Este año, Hyundai comienza las ventas de IONIQ 6, seguido de IONIQ 7 en 2024.

La marca de lujo Genesis, la línea BEV consta de dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el Electrified GV70 que se lanzará este año. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de Genesis serán electrificados.

Optimización de la capacidad de fabricación de ev

Hyundai Motor tiene como objetivo establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV para acelerar su transición a la electrificación. Hyundai Motor Global Innovation Center en Singapur (HMGICS), la piedra angular de la innovación en la cadena de valor de la movilidad de la compañía, construirá una plataforma de innovación de fabricación centrada en el ser humano. Se espera que la plataforma traiga una innovación dramática en la eficiencia de la producción a través de un sistema de producción flexible, automatización de nivel avanzado y tecnología de gemelos digitales. La innovación se expandirá a plantas globales en el futuro.

Más allá de las instalaciones de producción de BEV existentes centradas en Corea y la República Checa, Hyundai planea expandir gradualmente sus bases de fabricación de BEV, comenzando con una planta indonesia que recientemente comenzó a operar. Esta planta indonesia comenzará la producción de BEV este año para ayudar a expandir el volumen de producción.

A medida que las bases de producción de BEV se expanden, la compañía está tratando de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con compañías de baterías en las principales regiones, incluida la U. S. , para asegurar un suministro de batería suficiente. A través de estas alianzas, la compañía espera obtener más del 50 por ciento de sus baterías de litio de próxima generación para BEV a partir de 2025.

Además, Hyundai también diversificará el abastecimiento de baterías para consolidar la competitividad de los futuros BEV. La compañía ha asegurado suficiente suministro de masa para cumplir con sus objetivos de ventas para 2023. Hyundai planea continuar la cooperación con varias compañías de baterías con el objetivo de asegurar 170 GWh de baterías para sus modelos, incluida la marca de lujo Genesis para 2030.

Con respecto a las baterías de próxima generación, como la batería de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios globales para mejorar la densidad de energía y la eficiencia de costos.

Competitividad de hardware y software de securing

Hyundai Motor planea introducir una arquitectura Modular integrada (IMA), evolucionada a partir de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) que es la base de IONIQ 5 y GV60, lanzada con éxito en 2021. El IMA se utilizará no solo como la plataforma BEV de pasajeros de Hyundai Motor, sino también como su plataforma exclusiva de vehículos especialmente diseñados (PBV), con capacidad para agilizar los procesos de producción y reducir los costos.

The IMA se está desarrollando para estandarizar no solo un chasis, sino también un sistema y un motor de batería. La arquitectura innovadora se puede utilizar para modelos BEV en todos los segmentos, mejorando el rango de conducción.

A diferencia del sistema de desarrollo BEV existente , que tiene diferentes tipos de paquetes de baterías para cada modelo, IMA puede equiparse con paquetes de baterías estandarizados para conectarse de manera flexible independientemente del modelo para mejorar la rentabilidad. A través del sistema cell-to-pack, la nueva arquitectura puede asegurar una densidad de energía suficiente y acortar el tiempo de carga.

Los cinco tipos de motores estandardizados también se instalarán en IMA de acuerdo con las necesidades del modelo. Este sistema de motor modular puede asegurar la competitividad en términos de costo y peso, así como la eficiencia del motor.

Hyundai Motor también se esforzará por desarrollar arquitecturas de software para proporcionar una experiencia de propiedad satisfactoria para los clientes. La compañía planea aplicar una actualización inalámbrica (OTA) a los nuevos modelos que se lanzarán a partir de finales de 2022, y expandirla a todos los modelos de Hyundai para 2025. Además, el número de unidades de control integradas puede reducirse en un tercio para 2030.

En términos de tecnología de conducción autónoma, el Highway Driving Pilot (HDP), una función de conducción autónoma Level 3, se aplicará a Genesis G90 a partir de la segunda mitad de este año. El Motional, la empresa conjunta de conducción autónoma entre Hyundai Motor Group y Aptiv, planea expandir el área de servicio de un robo taxi basado en IONIQ 5 después de su inicio de servicio comercial en 2023 y comenzar los servicios de entrega sin conductor este año a través de asociaciones con Uber Eats.

Hyundai logrará la transformación del software mediante la expansión de las áreas de negocio de movilidad, conectividad y otros servicios basados en datos, y la mejora de la competitividad del software. Para ello, la compañía establecerá centros especializados de excelencia para el desarrollo de software en Corea y en el extranjero.

Para 2030, la compañía invertirá un total de KRW 12 billones para impulsar la competitividad en capacidades de software, incluidos KRW 4,3 billones en desarrollo tecnológico, como conectividad y conducción autónoma, KRW 4,8 billones en inversión estratégica para nuevas empresas e instituciones de investigación, y KRW 2,9 billones en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Después de 2030, la compañía apunta a que los ingresos de las empresas relacionadas con el software tomen aproximadamente el 30 por ciento de las ventas totales.

Objetivos financieros

Hyundai también reveló objetivos financieros a mediano y largo plazo hasta 2030, incluida una inversión de KRW 95. 5 billones. De la inversión total, KRW 39. 1 billón se asignará a investigación y desarrollo, y KRW 43,6 billones a gastos de capital para mejorar la competitividad empresarial, mientras que KRW 12. 8 billones se dedicarán a inversiones estratégicas.

El plan de gastos de KRW 95.5 billones incluye KRW 19.4 billones para inversiones en el campo de la electrificación para expandir la capacidad de producción de vehículos eléctricos, construir estaciones de carga y participar en alianzas tecnológicas estratégicas.

Para 2030, Hyundai tiene como objetivo alcanzar el objetivo de un margen de beneficio operativo del 10 por ciento o más en vehículos eléctricos mediante el aumento del volumen de ventas y la innovación de la estructura de costos. La línea de vehículos eléctricos fortalecida, el desarrollo de baterías eficientes de próxima generación, así como IMA, ayudarán a la compañía a cumplir sus objetivos financieros. Sobre una base consolidada, la compañía estableció un objetivo de margen operativo del 10 por ciento.

As que la compañía compartió a principios de este año, Hyundai apunta a un crecimiento de ingresos consolidados del 13 ~ 14 por ciento y un margen de ganancia operativa consolidado anual del 5.5 ~ 6.5 por ciento en 2022. La compañía apunta a ventas totales de vehículos de más de 4,3 millones de unidades.

Hyundai Motor también se esfuerza por mejorar el valor para los accionistas a través de una política de devoluciones amigable con el mercado. A pesar de las preocupaciones sobre las incertidumbres en el entorno empresarial en 2022, la compañía planea mantener su política anual de dividendos al mismo nivel que el año pasado.

Nuestro sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Al hacer uso de este sitio confirmas estar de acuerdo en el uso de cookies, al igual que en nuestros Términos y Condiciones. Para más información conoce nuestra Política de Cookies.