WhatsApp

Noticias

TeamViewer une fuerzas con Hyundai
30-09-2022

TeamViewer une fuerzas con Hyundai

TeamViewer, un proveedor global líder de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, anunció hoy una asociación con el proveedor global de soluciones de movilidad Hyundai Motor Company para digitalizar las operaciones comerciales y los procesos de fabricación para el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS).

TeamViewer y Hyundai Motor Company cooperarán para maximizar los beneficios de la digitalización en la fábrica inteligente de HMGICS utilizando la plataforma de realidad aumentada (AR) de TeamViewer, que incluye capacidades de realidad mixta (MR) e inteligencia artificial (AI). La plataforma apoyará el montaje, el mantenimiento, la gestión de la calidad, la logística, los proyectos de experiencia del cliente y la capacitación de la fuerza laboral.

Las dos compañías llevarán a cabo actividades conjuntas de investigación y desarrollo (I + D) en operaciones de fábrica inteligente impulsadas por AR, experiencia digital inmersiva para trabajadores de primera línea y soporte de IA para una futura fábrica automotriz.

En general, la asociación impulsará una mayor productividad, precisión, velocidad y seguridad de los trabajadores de producción de primera línea. Para aprovechar estos beneficios para la industria, las dos partes también buscarán la comercialización conjunta global de la tecnología AR de fábrica inteligente y empresarial.

"Nos complace contar con TeamViewer como socio tecnológico clave para la transformación digital en la construcción de una fábrica inteligente", dijo Hong Bum Jung, director ejecutivo de HMGICS. "El desarrollo de una plataforma de fabricación inteligente es una parte importante de la estrategia de Hyundai para liderar la industria de la movilidad en el futuro. Estamos innovando continuamente la cadena de valor general de la movilidad, lo que incluye la presentación de una visión para una futura fábrica inteligente de movilidad. Esperamos que la asociación acelere aún más nuestra transición a la fábrica inteligente y mejore su eficiencia.

Sojung Lee, presidente de TeamViewer Asia Pacífico, dijo: "Estamos entusiasmados de colaborar con Hyundai Motor Company en la digitalización de los procesos de fabricación y la construcción de una fábrica automotriz del futuro. A medida que la transformación digital se ha acelerado en el taller, existe una creciente necesidad de soluciones de AR como TeamViewer Frontline que ayudan a optimizar los procesos de trabajo manual en entornos industriales. Nuestra colaboración con Hyundai Motor Company consolidará aún más nuestra posición como proveedor de software empresarial con soluciones especializadas para la industria manufacturera y fortalecerá nuestro papel como actor líder en el espacio del metaverso industrial".

HMGICS, el banco de pruebas del Grupo y un centro global de innovación abierta, tiene como objetivo desarrollar nuevos modelos de negocio de vehículos eléctricos, forjar asociaciones innovadoras, producir productos de movilidad y desarrollar la plataforma de fabricación inteligente del Grupo para revolucionar la cadena de valor general de la movilidad.

Hyundai gana su primer honor "Luminary" en el Red Dot Award
30-09-2022

Hyundai gana su primer honor "Luminary" en el Red Dot Award

Hyundai Motor Company ganó hoy su primer honor 'Luminary' en el Red Dot Award: Design Concept 2022 con su concepto de movilidad de hidrógeno totalmente autónomo Trailer Drone.

El honor 'Luminary' es el nivel más alto de reconocimiento otorgado en el Red Dot Award: Design Concept, seleccionado entre los ganadores de 'Best of the Best' de Red Dot para servir como inspiración y modelo a seguir para los diseñadores.

En general, Hyundai ganó tres premios, incluidos los honores 'Luminary', 'Best of the Best' y 'Winner', en el evento anual organizado por design Zentrum Nordrhein-Westfalen de Alemania. Además del premio 'Luminary' para Trailer Drone, Red Dot también nombró al concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo SEVEN (SUEV) como 'Best of the Best' y a la plataforma modular Plug & Drive (PnD) basada en robótica como 'Winner'.

"Red Dot ha reconocido una vez más nuestros esfuerzos para transformarnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con diseños visionarios basados en diversas tecnologías. En particular, Trailer Drone es un modelo importante que muestra nuestra visión de vehículos comerciales totalmente autónomos basados en celdas de combustible de hidrógeno", SangYup Lee, vicepresidente Ejecutivo y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Este premio Luminary celebra la pasión y los esfuerzos de nuestros diseñadores e ingenieros para hacer realidad el sueño de la movilidad de cero emisiones.

Trailer Drone es un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de operar de forma totalmente autónoma. Con el número de tanques de hidrógeno empaquetados de forma inteligente adaptados al perfil de viaje, el flexible y eficiente Trailer Drone garantiza más de 1.000 km de alcance suficiente con una sola carga, comparable a los sistemas de transporte de contenedores existentes.

Hyundai diseñó el concepto para permitir diversas aplicaciones utilizando e-B ogies, similar al subchasis de la rueda que se encuentra debajo de cada vagón de tren. Trailer Drone es una solución de movilidad comercial única e innovadora en la que un remolque se coloca en dos e-B ogies, lo que le permite girar en un radio más estrecho que un remolque general.

A diferencia de los tractores convencionales que están diseñados solo para el transporte de contenedores, Trailer Drone ofrece una plataforma multipropósito capaz de aplicaciones comerciales ilimitadas. Operado por separado de un remolque de contenedores, el e-B ogie se puede utilizar en diversos campos, como el transporte de carga, la construcción, la lucha contra incendios y el rescate.

El concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUEV) ganador de 'Best of the Best', que se reveló en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021, siguiendo el concepto 45 en 2019 y el concepto Prophecy en 2020. El concepto SEVEN es el ejemplo perfecto de la marca IONIQ de Hyundai, con su innovación espacial y características higiénicas que transforman el vehículo en un espacio de vida visionario sobre ruedas.

Con un diseño optimizado para la eficiencia aerodinámica y la estética pura, Hyundai creó una silueta que es completamente diferente de los diseños típicos de SUV. Construida sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del Grupo, la larga distancia entre ejes, la silueta aerodinámica y las proporciones únicas de SEVEN proporcionan una postura poderosa que deja una impresión duradera.

El módulo PnD, que Hyundai reveló en CES 2022 y Red Dot nombró 'Ganador', es una solución de movilidad todo en uno que combina tracción eléctrica en las ruedas, dirección inteligente, frenado y hardware de suspensión que se puede escalar hacia arriba o hacia abajo para cualquier propósito, tamaño o aplicación. El módulo PnD se puede conectar a cualquier cosa, desde mesas hasta contenedores para una movilidad expandible. Los usuarios pueden seleccionar varias configuraciones de unidades y tamaños de plataforma en función de sus requisitos.

La unidad de rueda única utiliza un actuador de dirección para la rotación infinita de la rueda, lo que significa que puede girar 360 grados, lo que permite el movimiento holonómico. Los sensores LiDAR y de cámara permiten que un objeto habilitado para PnD se mueva de forma autónoma.

Organizado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania, Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. El premio se divide en tres disciplinas diferentes: Diseño de Producto, Diseño de Marca y Comunicación y Concepto de Diseño, para evaluar mejor la diversidad en el campo del diseño. El Red Dot Award: Design Concept invita a diseñadores, estudios de diseño, empresas y universidades a desafiar el status quo y presentar sus conceptos y prototipos de diseño más emocionantes a un panel internacional de expertos en diseño. Para obtener más información sobre Red Dot, visite https://www.red-dot.org/

IONIQ 5 gana otro premio más!
29-09-2022

IONIQ 5 gana otro premio más!

El tren motriz del IONIQ 5 totalmente eléctrico de Hyundai fue nombrado como uno de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión en el 2022 Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems. Los premios anuales reconocen los avances convincentes del tren motriz que son completamente nuevos o significativamente mejorados. El IONIQ 5 fue seleccionado por su rendimiento, capacidad de carga, alcance y precio. Hyundai ha ganado los reconocimientos de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards desde el inicio anual de los premios en 1995.

"Con la introducción de nuestra nueva plataforma E-GMP, el IONIQ 5 creó nuevos avances en el mundo del tren motriz automotriz con carga ultrarrápida y carga bidireccional Vehicle to Load", dijo Byungho Lee, director de desarrollo de propulsión electrificada de Hyundai America Technical Center Inc. "Estamos encantados de ser reconocidos una vez más por Wards por nuestro liderazgo en tecnologías ecológicas. "

Según el juez de WardsAuto Drew Winter, "el IONIQ 5 redefine el vehículo moderno, no solo desde el punto de vista de la propulsión. El automóvil crea un espacio interior nuevo y espacioso al aprovechar todas las cosas que una plataforma EV no tiene, como un túnel de transmisión. El sistema de propulsión del IONIQ 5 no solo vende el automóvil; redefine lo que puede ser un coche".

Esto marca el 28º año para Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems, una competencia creada para reconocer los logros sobresalientes del tren motriz y los equipos de tren motriz por su capacidad para aumentar más potencia, más torque y mejor eficiencia. Este año, 29 inscritos competían por el prestigioso reconocimiento. Los sistemas de propulsión totalmente nuevos o significativamente actualizados califican para su consideración, junto con los ganadores de la clase 2021.
La ceremonia de entrega de premios Wards 10 Best Engines & Propulsions 2022 tendrá lugar durante el segundo día de la Conferencia AutoTech: Electrification del 26 al 27 de octubre de 2022, en Detroit, Michigan.

Hyundai y BTS lanzan "Yet to Come" para la Copa del mundial
22-09-2022

Hyundai y BTS lanzan "Yet to Come" para la Copa del mundial

Hyundai Motor Company anunció que lanzará "Yet To Come (Hyundai Ver.)" con BTS para la canción de campaña de la Copa mundial 'Goal of the Century (GOTC)'. La canción se lanzará el 23 de septiembre de 2022, a las 18:00 KST (05:00 EDT) a través de plataformas de transmisión como Spotify y Apeople Music, junto con un video musical completo en el canal oficial de YouTube de Hyundai.

"Yet To Come (Hyundai Ver.)" es una versión remix de rock británico de "Yet To Come (The Most Beautiful Moment)" de BTS, que enfatiza el clímax para entregar el mensaje de alegría para 'Goal of the Century' y la anticipación hacia la Copa del Mundo.

"Como uno de los artistas globales más influyentes del mundo, BTS y su música influyen enormemente en nuestra sociedad para que se desarrolle en una dirección positiva. A través de la campaña de la Copa del Mundo con BTS, esperamos crear una oportunidad para que las personas de todo el mundo se unan hacia un objetivo de sostenibilidad y se animen mutuamente", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

La canción de la campaña utilizó la letra original y agregó líneas como "Ahora la visión es clara, el Objetivo del Siglo está aquí". Plus, la canción también está llena de letras como "Lo sé, juntos, lo haremos mejor" y "Vamos a correr hasta un nuevo mañana" con la esperanza de crear un futuro mejor juntos.

El mensaje de la campaña también se transmite en la vista previa de un minuto del video musical, que fue pre-lanzado hoy, mostrando la canción de la campaña GOTC de BTS entregada en todo el mundo por personas que la cantan juntas en los estadios. La película visualiza el mundo que Hyundai desea crear a través de la Copa™ Mundial de la FIFA 2022, ampliando la solidaridad de aquellos unidos en el fútbol para lograr el 'Objetivo del Siglo'.

Además, el video musical oficial muestra la futura aspiración de Hyundai de transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente al presentar Spot® de Boston Dynamics, AAM (Advanced Air Mobility) volando a los cielos de la ciudad e IONIQ 5 e IONIQ 6 viajando por toda la ciudad.

En un esfuerzo por difundir aún más el mensaje, Hyundai Motor lanzará un desafío de TikTok #TeamCentry12 el 1 de octubre para que los fanáticos globales disfruten a través de la cuenta oficial de TikTok de Hyundai (@Hyundai_worldwide). El desafío #TeamCentury12 ilustra el mensaje de solidaridad del Objetivo del Siglo a través de un simple movimiento de baile que muestra una acción hombro con hombro.

La compañía lanzó su campaña global de sostenibilidad 'Objetivo del Siglo' el 22 de abril en línea con el Día de la Tierra para la próxima Copa™ Mundial de la FIFA 2022. La campaña es parte de la misión continua de la compañía de lograr la neutralidad de carbono para 2045 en todas las etapas de su producción y operación.

Para impulsar la campaña, Hyundai Motor presentó 'Team Century', un grupo de embajadores que promoverá diversos proyectos de sostenibilidad ambiental y social a lo largo de 2022. El ex jugador del equipo nacional de Inglaterra Steven Gerrard lidera 'Team Century', junto con BTS, la miembro del equipo nacional de Dinamarca y cirujana Nadia Nadim, el diseñador de moda estadounidense Jeremy Scott, el artista italiano contemporáneo Lorenzo Quinn, el fotógrafo documental y narrador visual Nicky Woo, y el robot de olla® S de Boston Dynamics.

Hyundai también anunció que Ella Mills, una reconocida escritora de comida británica y fundadora de Deliciously Ella, y Alex Morgan, una jugadora de fútbol profesional estadounidense y campeona de World Cup™ femenino de la FIFA, se han unido como los miembros 10 y 11 del Team Century. y planean promover la campaña en sus respectivos mercados. Además, Nicky Woo planea realizar una exposición fotográfica sobre el tema de la sostenibilidad en Hyundai Motorstudio durante la Copa del Mundo como parte de la actividad de campaña de un miembro del equipo. Como tal, un total de 11 miembros del Team Century participan activamente en la campaña de la Copa del Mundo en sus respectivos campos.

Para ver la versión completa del video musical, visite el canal oficial de YouTube de Hyundai Motor en www.youtube.com/HyundaiWorldwide.
Para obtener más información sobre 'Goal of the Century', 'Team Century' o la agenda de sostenibilidad de Hyundai, visite www.hyundai.com/worldcup.

El primer camión de pila de combustible es presentado por Hyundai e IVECO
19-09-2022

El primer camión de pila de combustible es presentado por Hyundai e IVECO

Hyundai Motor Company e Iveco Group presentaron hoy en IAA Transportation 2022 en Hannover el primer vehículo eléctrico de pila de combustible IVECO eDAILY.

Hyundai e Iveco Group tienen ambiciosos objetivos de sostenibilidad, como lo demuestran sus compromisos individuales, y están aprovechando su colaboración para ayudar a acelerar la transición hacia el carbono neto cero. Desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) en marzo de 2022, han formado múltiples grupos de trabajo conjuntos sobre varias corrientes tecnológicas para explorar formas en que puedan complementarse entre sí en el desarrollo de vehículos eléctricos y propulsiones alternativas.

A principios de julio, las dos compañías anunciaron conjuntamente vehículos IVECO BUS impulsados por hidrógeno equipados con el sistema de pila de combustible de Hyundai, con ventajas relevantes esperadas en términos de rendimiento y emisiones. Hoy, presentan el vehículo eléctrico de pila de combustible eDAILY (FCEV), que representa el potencial futuro de la furgoneta grande más vendida y de producción más larga de IVECO, con una gama que actualmente incluye propulsiones tradicionales y de metano / biometano, y nuevos modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV).

El prototipo eDAILY FCEV en funcionamiento está equipado con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai y el motor eléctrico de 140 kW. Seis tanques ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de 12 kg de hidrógeno. El prototipo GVW de 7,2 toneladas ha sido probado en Europa, confirmando una autonomía de 350 km, una carga útil máxima de 3 toneladas y un tiempo de repostaje en 15 minutos. Si bien eDAILY BEV, también lanzado hoy en la IAA, es el más adecuado para viajes cortos, eDAILY FCEV será una opción ideal para entregas más largas donde se necesita una alta carga útil y un largo alcance.

Una parte integral del eDAILY FCEV es el paquete de baterías de FPT Industrial, la marca de tren motriz del Grupo Iveco, mientras que el sistema de pila de combustible proporcionado por Hyundai es el último paso en el viaje de movilidad de hidrógeno de más de 20 años de la compañía. La avanzada tecnología de pila de combustible de Hyundai ya está en uso en diversas aplicaciones, y especialmente en el sector de los vehículos comerciales. El sistema registró más de 4,5 millones de km en Suiza en camiones pesados, lo que demuestra su potente rendimiento y fiabilidad. El lema "Diseñado por Iveco Group, impulsado por Hyundai" refleja esta cooperación mutuamente beneficiosa y también será el motor de iniciativas futuras similares.

"Tras el reciente anuncio de que IVECO BUS equipará sus futuros autobuses impulsados por hidrógeno con nuestras pilas de combustible, el eDAILY impulsado por hidrógeno es otro ejemplo concreto de lo que podemos lograr trabajando juntos para acelerar la transición a la neutralidad de carbono", comentó Martin Zeilinger, Jefe de la Unidad Tecnológica de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. "La asociación formada entre las dos compañías ha demostrado ser muy exitosa y esperamos mayores resultados en los próximos años".

"El día que anunciamos que nuestro proyecto eDAILY de batería eléctrica se ha hecho realidad, estamos encantados de presentar el primer eDAILY impulsado por hidrógeno al mundo. Sobre la base de este prototipo, nuestro objetivo es lanzar una pequeña serie de furgonetas FCEV para prueba con clientes seleccionados a finales del próximo año", dijo Marco Liccardo, Director de Tecnología y Digital de Iveco Group. "Este emocionante hito en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es el resultado de la exitosa colaboración entre Iveco Group y Hyundai Motor Company y muestra cómo podemos lograr resultados tangibles en un corto período de tiempo combinando nuestras fortalezas".

Hyundai e Iveco Group también están examinando otras opciones de colaboración, que van desde productos de venta cruzada en regiones seleccionadas del mundo hasta desarrollos conjuntos en automatización y conectividad de vehículos. Además, Hyundai también está considerando oportunidades de abastecimiento de FPT Industrial en el área de trenes motrices convencionales de próxima generación para vehículos comerciales. Desarrollos como estos demuestran el compromiso de las compañías de buscar todas las oportunidades valiosas y las dos partes confían en que los proyectos en curso darán resultados en el futuro cercano.

EleDAILY FCEV se exhibe en el stand de IVECO ubicado en el hall 24, Deutsche Messe AG, en el IAA Transportation del 20 al 25 de septiembre.

Primera flota de camiones eléctricos en California y son de Hyundai
15-09-2022

Primera flota de camiones eléctricos en California y son de Hyundai

Hyundai Motor Company anunció hoy que ha asegurado $ 3.5 millones en fondos de subvención de cobertizo aéreo objetivo (TAG) de 2021 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para desplegar cinco vehículos eléctricos XCIENT Fuel Cell en California.

First Element Fuel (FEF), el mayor operador de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno en los Estados Unidos desplegará los trucks de servicio pesado Clase-8 para entregar hidrógeno licuado a sus estaciones de reabastecimiento de combustible durante los próximos cinco años, incluido un año de demostración con deberes de informes a los Estados Unidos. EPA y cuatro años de operación comercial.

"Hyundai participa activamente en la creación de una cadena de valor de hidrógeno neutro en carbono en todo el mundo", dijo Mark Freymueller, vicepresidente Senior y jefe de Innovación de Negocios de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. "Estamos felices de desplegar nuestros camiones XCIENT Fuel Cell en California, especialmente porque esto ayudará a las partes interesadas locales a descarbonizar la cadena de suministro de hidrógeno en sí misma al sustituir los camiones convencionales, que se han utilizado para transportar hidrógeno, a camiones de hidrógeno".

Este proyecto está liderado por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD), que solicitó la financiación del TAG. Después de una cuidadosa revisión, la EPA de los Estados Unidos seleccionó la solicitud de South Coast AQMD, que requiere cinco camiones eléctricos de celda de combustible suministrados por Hyundai Motor y la operación de la estación de reabastecimiento de combustible por FEF en California.

"Aquí es donde comienza el cambio. Reducir la contaminación de camiones pesados y equipos de construcción nos acerca al aire más limpio que nuestras comunidades merecen", dijo Wayne Nastri, Oficial Ejecutivo de South Coast AQMD. "Esperamos ver que este proyecto cobre vida y se implemente en el sur de California".

El programa TAG de la EPA de los Estados Unidos tiene como objetivo reducir la contaminación del aire en áreas de la nación con el nivel más alto de ozono ambiental y contaminación por partículas finas (PM2.5). El objetivo del programa TAG es proporcionar asistencia financiera a proyectos que: 1) reduzcan directamente las emisiones de las fuentes de emisión prioritarias; 2) generar reducciones mensurables de las emisiones de ozono, PM2.5 y/o precursores; y 3) apoyar el logro de los Estándares Nacionales de Calidad del Aire Ambiental (NAAQS) en uno o más de los cobertizos aéreos más afectados de la nación.

Bajo el programa TAG, las agencias estatales y locales elegibles de control de la contaminación del aire deben solicitar directamente a la EPA de los Estados Unidos, pero pueden seleccionar socios para un consorcio de proyectos. Para el programa TAG 2021, Hyundai Motor se asoció con South Coast AQMD y FEF para desarrollar una aplicación TAG para apoyar el reemplazo de los camiones de transporte de hidrógeno propulsados por diesel de FEF con vehículos eléctricos de pila de combustible.

Habiendo sido seleccionado como el proveedor de camiones para el proyecto TAG, Hyundai Motor espera demostrar su tecnología de camiones pesados eléctricos de celda de combustible en una operación de transporte de larga distancia. La selección de la EPA de EE. UU. del proyecto de demostración XCIENT Fuel Cell reconoce los beneficios significativos de reducción de emisiones del camión eléctrico de celda de combustible de Hyundai Motor. Tecnología.

El modelo de tractor XCIENT Fuel Cell 6x4 que participa en la demostración está equipado con un sistema de pila de combustible de 180 kW y un motor eléctrico con una potencia máxima de 350 kW. El tanque de hidrógeno del tractor puede contener 67 kg de hidrógeno con la batería previendo 72 kWh para un peso bruto combinado de 37,200 kg para ofrecer un alcance promedio de más de 450 millas por tanque.

El año pasado, Hyundai Motor también anunció su proyecto NorCal Zero, también conocido como Operaciones Regionales de Camiones de Cero Emisiones con Camiones Eléctricos de Pila de Combustible. Hyundai Motor comenzará a operar 30 camiones eléctricos Clase 8 XCIENT Fuel Cell en California a partir del segundo trimestre de 2023. Este será el mayor despliegue comercial de camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno Clase 8 en los Estados Unidos.

Lanzado en 2020 por Hyundai Motor, XCIENT Fuel Cell es el primer camión pesado eléctrico de pila de combustible de hidrógeno producido en masa del mundo. La compañía ya ha desplegado 47 unidades en Suiza donde han acumulado más de cuatro millones de kilómetros en conducción hasta julio de 2022.

Hyundai Motor aprovechará los conocimientos de estas asociaciones público-privadas para impulsar aún más la descarbonización de vehículos comerciales a través del avance de la tecnología eléctrica de pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai se asocia con Netflix
26-08-2022

Hyundai se asocia con Netflix

Hyundai Motor Company se ha asociado con Netflix en la nueva película de persecución de automóviles 'Seoul Vibe' al suministrar la película con varios modelos retro de la década de 1980. La película se estrenará hoy a nivel mundial en Netflix.
Ambientada durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, 'Seoul Vibe' presenta la primera generación de Hyundai Grandeur (Azera), Pony Pickup, porter camión ligero y sedanes antiguos, como Sonata, Stellar y Cortina de segunda generación, etc. Plus, un elenco coreano de estrellas, que incluye a Ah-in Yoo, Kyung-pyo Go, Ky oo-hyung Lee, J u-hyun Park, Seong-wu Ong y Jung-se Oh i is liderando el flujo dinámico de la historia. Hyundai Motor también proporcionó un lugar de rodaje en el Centro de Servicio Hyundai Wonhyoro.
Esta película de ritmo rápido se acelera con impresionantes escenas de conducción de modelos retro de Hyundai, incluida una Pony Pickup modificada con el motor de Grandeur (Azera), utilizada por un equipo de conductores talentosos mientras se unen a una operación de investigación de fondos de granizado. Un Grandeur de primera generación de color blanco también aparece en la película, simbolizando su estatus pionero como el modelo premium insignia de Corea. Estos dos modelos retro, que ganaron gran popularidad en la década de 1980, combinan la belleza de lo retro y lo nuevo, y actúan como un puente entre generaciones.
Además, Hyundai planea revelar la silueta del nuevo Grandeur (Azera) en fotografías, a través de un anuncio digital cinematográfico en una versión spin-off de 'Seoul Vibe', utilizando la historia y el elenco de la película. El anuncio digital destaca la innovación en constante evolución de Grandeur, desde el pasado hasta el futuro, y proporciona pistas ocultas sobre el próximo modelo que se espera que se lance a fines de este año. El anuncio estará disponible a través de los principales canales digitales como YouTube e Instagram.
"A través de una estrecha colaboración con Netflix desde las etapas de producción, nos esforzamos por proporcionar una atmósfera única para nuestros vehículos históricos y ubicaciones con un ambiente newtro (nuevo + retro) que atraerá a todas las generaciones, incluidas las audiencias Millennial y Gen Z". dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. "Continuaremos explorando oportunidades estimulantes para que nuestros clientes experimenten y se involucren con nuestra marca a través de diversas asociaciones y contenido innovador".
Con el lanzamiento de la película, Hyundai Motor también está lanzando diversos contenidos de marketing experiencial en canales digitales, dirigidos a los consumidores millennials y de la Generación Z y destacando la moda de los modelos retro de la marca que aparecen en la película.
Con este fin, Hyundai Motor también recreó el garaje que se muestra en la película en ZEPETO, la plataforma global de metaverso, para proporcionar un espacio de experiencia virtual donde los visitantes pueden ensamblar y conducir los vehículos que aparecen en la película a través de la zona de conducción temática 'Seoul Vibe'. Además, los usuarios podrán conocer a Yoon-hee (J u-hyun Park), un personaje de la película, como NPC (personaje no jugador), y unirse a un evento de blog, utilizando la primera generación de Grandeur.

Hyundai VELOSTER NTCR dió de qué hablar
22-08-2022

Hyundai VELOSTER NTCR dió de qué hablar

Este fin de semana vivimos al filo de la adrenalina con la participación del Hyundai VELOSTER N TCR, por primera vez en el Circuito Internacional de Panamá, dejando el nombre de Hyundai en alto.

El día de la clasificatoria estuvo lleno de expectativas y un poco de zozobra ante la llegada del nuevo integrante, el Hyundai VELOSTER N TCR. Se dieron cambios, ajustes, monitoreos así como pruebas para llegar a tener todo listo, enfocados hacia la competencia.

Luego del arduo trabajo entre el equipo técnico y el piloto Carlos Rubén Herrera el Hyundai VELOSTER N TCR pasa a dar varias vueltas de reconocimiento en la pista del Circuito Internacional de Panamá para luego adueñarse del primer lugar con mejor tiempo.

Esta montaña rusa de emociones que envuelve este deporte, vuelve a tomar fuerza pero con más pasión el siguiente día donde los corredores dan el 100% para ganarse su puesto entre las distintas categorías.

Hyundai VELOSTER N TCR compite en la categoría Gran Turismo 2 (GT2) con motores turbo junto a 7 pilotos más llegando a conquistar nada más y nada menos que el primer lugar en la segunda carrera.

La “N” del Hyundai VELOSTER significa Namyang, donde está el Centro de Desarrollo (I+D) global de Hyundai Motor en Corea donde nació la idea; pero también Nürburgring, sede del centro de pruebas europeo de Hyundai Motor, donde ha sido desarrollada y probada la línea N.

La estrecha conexión entre Namyang y Nürburgring sentó las bases de N con el objetivo de proporcionar el mayor placer de conducción, esto lo vemos reflejado en el logotipo “N” el cual comunica que es un vehículo ágil el cual es divertido de conducir y representa la última experiencia de conducción en carreteras desiguales.

Nürburgring fue y sigue siendo utilizado para perfeccionar las tecnologías de alto rendimiento de la línea N, de Hyundai. Este año la icónica pista de Nürburgring, conocida como una de las más desafiantes del mundo, cumple 90 años. Con 73 curvas y 20,8 kilómetros de asfalto, es también un enorme complejo de deportes del motor y sede del propio centro de pruebas de Hyundai Motor, con una superficie de 3.600 metros cuadrados. Esta instalación está dirigida por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe.

Las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor se realizan en estas instalaciones. Cada uno de los coches que toman parte en las pruebas recorre el circuito completo de Nürburgring entre 420 y 480 veces, tanto en condiciones de seco como de mojado, simulando hasta 180.000 km de conducción extrema –el equivalente al ciclo de vida de un vehículo normal– pero en un periodo de entre sólo cuatro y seis semanas, lo que supone cubrir 110 exigentes vueltas cada semana.

Sé parte de la historia y sigue cada recorrido que tendrá este modelo a través de https://hyundai.petroautos.com/news donde te brindaremos las últimas noticias sobre el fascinante mundo automotriz.


Hyundai Veloster N TCR llega a Panamá
18-08-2022

Hyundai Veloster N TCR llega a Panamá

En el 2019, Hyundai Motorsport aumentó su oferta de TCR con el lanzamiento del Hyundai Veloster N TCR, un automóvil que comparte gran parte de la fórmula ganadora del campeonato probada en el i30 N TCR.

El Veloster N TCR se creó en respuesta a la demanda específica de los equipos de clientes en los EE. UU., donde el modelo Veloster N era el automóvil líder en la línea N de alto rendimiento de Hyundai.

Al igual que su hermano i30 N TCR, el Veloster N TCR se enfoca en brindar un alto rendimiento para ganar carreras, al mismo tiempo que vigila los costos de compra y funcionamiento. Los dos coches comparten hasta el 80 % de sus componentes, incluido el motor turboalimentado de dos litros y la caja de cambios de 6 velocidades, y están construidos por el departamento de Carreras de Clientes de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania.

La primera aparición competitiva del Veloster N TCR fue en Daytona en enero de 2019. Resultó ser el comienzo de un año muy exitoso, ya que los clientes obtuvieron el primer y segundo lugar en la clasificación final de puntos en el IMSA Michelin Pilot Challenge, así mismo gana carreras en el campeonato TC America de formato sprint.

Este fin de semana este líder hace su debut en el Circuito Internacional de Panamá como su primera aparición en el territorio panameño y Petroautos como distribuidor exclusivo de la marca Hyundai no podía dejar de apoyar esta gran iniciativa del deporte automotriz como bien comentó el Sr. Raúl Abadía Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General de Petroautos.

“Nosotros como Hyundai estamos contentos de poder patrocinarlo, estamos contentos de que lo haya traído, Este es un carro que cuenta con especificaciones mundiales para competir en cualquier pista y ahora lo vamos a tener en Panamá por primera vez”, señaló Abadía.

Luego de cuatro años de análisis y estudio de las distintas opciones, Carlos Rubén Herrera piloto panameño, decidió traer el Hyundai Veloster N TCR a Panamá y así poder competir en las categorías TCR de automovilismo internacional.
El Veloster N TCR es parte del despliegue de la marca Hyundai N a nivel mundial y vino para quedarse.

Sé parte de la historia y sigue cada recorrido que tendrá este modelo a través de https://hyundai.petroautos.com/news donde te brindaremos las últimas noticias sobre el fascinante mundo automotriz.

Hyundai explora oportunidad en la industria de la movilidad aérea avanzada
05-08-2022

Hyundai explora oportunidad en la industria de la movilidad aérea avanzada

Hyundai Motor Group (el Grupo) y Safran firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar e identificar posibles oportunidades en la industria de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM) que serían beneficiosas tanto para las partes como para los clientes potenciales.

El Grupo y Safran acordaron explorar la cooperación potencial en diversos campos, como los sistemas de propulsión eléctrica, la aviónica y el control de vuelo, y los interiores de las cabinas, pero no limitados.

Jaiwon Shin, presidente de la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group, dijo: "Safran será uno de los socios más importantes en la promoción del desarrollo AAM de Hyundai Motor Group. A partir de este MoU, nos centraremos en encontrar las formas de cooperación para liderar el desarrollo de AAM desde la perspectiva técnica y empresarial".

Alexandre Ziegler, vicepresidente Ejecutivo Senior de Asuntos Internacionales y Públicos de Safran, subrayó: "A través de este M oU, Safran demuestra su fuerte voluntad de apoyar a Hyundai, una de las compañías más ambiciosas en el campo de AAM, aportando nuestra amplia experiencia en aeroespacial, altas tecnologías avanzadas y experiencia en certificación para acelerar el desarrollo de Hyundai y asegurar la entrada en servicio de los vehículos".

Hyundai Motor Group anunció a principios de este año su hoja de ruta de desarrollo AAM, que abarca los segmentos UAM y RAM para ofrecer soluciones de movilidad aérea ecológicas para el transporte intraurbano e interurbano. La unidad Supernal del Grupo, con sede en los Estados Unidos, tiene como objetivo comenzar los servicios de UAM en los Estados Unidos en 2028, mientras que el Grupo planea lanzar servicios de RAM en la década de 2030.

Hyundai cuenta ya con el modelo maestro para una ciudad inteligente
04-08-2022

Hyundai cuenta ya con el modelo maestro para una ciudad inteligente

Hyundai Motor Group (The Group) presentó hoy el modelo maestro HMG Smart City en la Cumbre Mundial de Ciudades 2022 en Singapur.

El modelo representa la visión del Grupo para las ciudades inteligentes e ilustra cómo las empoderará con soluciones de movilidad sostenibles e inteligentes. El modelo servirá como guía para desarrollar soluciones de movilidad inteligente que apoyen las ciudades inteligentes de todo el mundo al tiempo que revitalizan las comunidades urbanas.

Durante el desarrollo del modelo, el Grupo también afirmó su filosofía de ciudad inteligente que está "centrada en el ser humano, coexiste con la naturaleza y abraza el futuro. '

El Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi, profundizó en la visión del Grupo para las ciudades inteligentes durante su participación en el panel de discusión de la Cumbre Mundial de Ciudades.

"El modelo maestro de HMG Smart City es nuestra visión de una ciudad centrada en el ser humano que revitalizará las comunidades urbanas. En las futuras ciudades inteligentes, nuestra ambición es que la humanidad viva con la naturaleza mientras adopta la tecnología. Nuestras soluciones de movilidad aérea y terrestre redefinirán los límites urbanos, conectarán a las personas de manera significativa y revitalizarán las ciudades", dijo el presidente Chi. Continuaremos trabajando con gobiernos de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de ciudad inteligente, al tiempo que avanzamos rápidamente en las capacidades de las futuras soluciones de movilidad. "
El concepto HMG Smart City, inspirado en un patrón de panal, es una ciudad de forma hexagonal con una capa superficial centrada en el ser humano y una capa subterránea centrada en la función. En la capa superficial, los edificios rodean la naturaleza, en forma de parques y bosques, que se encuentran en el centro de la ciudad, minimizando efectivamente el área bruta desarrollada por la humanidad.

Los edificios se dividen en tres secciones por densidad de población: alta, media y baja. La densidad disminuye más cerca de los parques y bosques en el centro de la ciudad, lo que brinda a las personas una vista sin obstáculos de la naturaleza desde cualquier parte de la ciudad. Los edificios se organizan dentro de estas secciones de acuerdo con sus propósitos. Por ejemplo, los puntos de referencia de la ciudad estarán en el área de alta densidad, mientras que la infraestructura de seguridad se ubicará en el área de densidad media, lo que permitirá un acceso sin esfuerzo a cualquier sección.

La ciudad estará conectada a través de la infraestructura vial en la capa subterránea. Todos los bienes y servicios se transportarán bajo tierra a través de la movilidad autónoma hasta el centro logístico automatizado de cada región, donde los robots autónomos realizarán la entrega final.

Los ciudadanos viajarán entre ciudades por la movilidad aérea avanzada (AAM). Los vehículos AAM aterrizarán y despegarán de una serie de torres Hub 2.0, que combinan áreas residenciales y de oficinas con puertos AAM en la parte superior del edificio.

El concepto HMG Smart City también prevé una ciudad verde sostenible donde se preservan grandes áreas naturales. El centro de la ciudad contará con bosques recreativos, parques y un embalse para proporcionar agua a la ciudad. Para garantizar la neutralidad de carbono, la principal fuente de energía de la ciudad será el hidrógeno, distribuido a través de las tuberías de la red inteligente para alimentar los edificios a través de generadores de pilas de combustible de hidrógeno.

Hyundai Motor Group anunció su visión para las ciudades del futuro y el apoyo a las soluciones de movilidad inteligente en CES en 2020. Desde entonces, el Grupo ha estado desarrollando rápidamente soluciones de movilidad inteligente.

El Grupo presentó vehículos eléctricos innovadores como el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6, al tiempo que anunció planes para producir vehículos construidos específicamente (PBV) y robotaxis en el futuro. Motional, la empresa conjunta del Grupo para la tecnología de conducción autónoma está desarrollando actualmente robotaxis que se comercializarán en 2023. La filial AAM del Grupo, Supernal, ha revelado recientemente el concepto de cabina del vehículo eVTOL, actualmente en desarrollo con el objetivo de comercializarlo en 2028.

El Grupo también está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de todo el mundo para hacer que las ciudades sean más inteligentes. El Grupo firmó un memorando de entendimiento con la agencia gubernamental de Singapur JTC sobre un proyecto de modelado de transporte que tiene como objetivo mejorar la eficiencia logística utilizando la conducción autónoma, EV, AI y big data.

Hyundai Motor y Common Goal se han unido por la sostenibilidad
01-08-2022

Hyundai Motor y Common Goal se han unido por la sostenibilidad

Hyundai Motor Company y Common Goal anunciaron hoy su asociación para ayudar a impulsar el cambio y crear un futuro más sostenible. Hyundai Motor y Common Goal se han unido por la sostenibilidad, compartiendo la creencia de que el fútbol es una de las pocas fuerzas culturales que pueden ayudar a cambiar la sociedad hacia una sociedad más sostenible y equitativa para todos. La asociación espera aprovechar el poder del fútbol para instar a las personas a unirse en apoyo de nuestro planeta y preservarlo para las generaciones venideras. Con este llamado a la acción, Hyundai y Common Goal crearán conciencia y enfatizarán la importancia de la solidaridad para un planeta sostenible.

Como parte de esta iniciativa, Hyundai Motor ha prometido el 1% de su cuota de patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2022TM a Common Goal. Además, la compañía está proporcionando vehículos ecológicos a Common Goal para permitir y apoyar la movilidad sostenible, que desempeña un papel clave en la estrategia de Hyundai Motor para lograr la neutralidad de carbono para 2045.

"Los objetivos de Sostenibilidad de Hyundai Motor no se limitan a cuestiones medioambientales. Estamos comprometidos a hacer lo correcto para la sociedad, alcanzar una meta mayor e involucrar a nuestra comunidad", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "Al asociarnos con Common Goal, podemos progresar para el bien común".

Common Goal se lanzó en 2017, cuando el jugador del Manchester United Juan Mata se comprometió a comprometer el 1% de su salario para apoyar iniciativas que impulsen el progreso en apoyo de nuestra gente y nuestro planeta. Cinco años después, el movimiento ha crecido a más de 230 jugadores y entrenadores, incluidos Jürgen Klopp, Serge Gnabry, Giorgio Chiellini, Pernille Harder, Viv Miedema y Paulo Dybala, entre otros, así como marcas como Adidas y DAZN.

El plan de acción climática de Common Goal se basa en la creencia de que el futuro de nuestro planeta es responsabilidad de todos y que el fútbol tiene la oportunidad de inspirar y mejorar a escala. Por lo tanto, Common Goal desarrollará una coalición y un plan de impacto en colaboración con organizaciones, jugadores, marcas y otras partes interesadas en el fútbol, para aprovechar la influencia cultural del fútbol y permitir que todas las partes interesadas actúen.

"Hyundai es una marca que está colocando la sostenibilidad en su núcleo y construyendo una estrategia a largo plazo hacia cero emisiones", dijo Jürgen Griesbeck, CEO y cofundador de Common Goal. "Estamos entusiasmados de iniciar esta asociación y esperamos hacerla crecer en los próximos años. E invitamos a todos en el fútbol a unirse a nosotros en apoyo de un futuro más sostenible para todos".

La primera activación de la asociación ve a nadia Nadim, miembro del 'Team Century' de Hyundai, visitando el fútbol para una buena organización fútbol más en Torreblanca, España, una de las comunidades más vulnerables de España, para compartir su inspiradora historia. Después de huir de Afganistán a Dinamarca como refugiado, Nadim ha llegado a la cima a través de la determinación, el apoyo familiar y la pasión desenfrenada dentro y fuera del campo. Hoy, con la ayuda de Hyundai Motor y Common Goal, utiliza su plataforma para influir y educar a la próxima generación para que sea responsable y actúe, ya que la educación es clave para proteger el planeta en el que vivimos.

Fútbol Más es parte de la comunidad de Common Goal y la visita proporcionó un espacio para que el propósito de Common Goal cobrara vida: unir a la comunidad del fútbol para luchar contra los mayores desafíos de nuestro tiempo. La visita permitió a Hyundai Motor, Common Goal y Fútbol Más explorar temas como el papel de la educación para promover la acción climática y la capacidad del fútbol para inspirar, movilizar y unir. La oportunidad también trajo a través de la importancia de apoyar a las comunidades desatendidas, donde los efectos del cambio climático son más fuertes, para lograr un futuro sostenible y equitativo para todos.

Como socio oficial de la FIFA, Hyundai Motor lanzó la primera campaña dedicada a la sostenibilidad bajo el lema "Gol del siglo" en abril en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022 TM. Para impulsar la campaña, la compañía también presentó 'Team Century', un grupo de embajadores recién formado, incluido el ex jugador del equipo nacional de Inglaterra Steven Gerrard y la sensación pop mundial BTS, así como Nadia Nadim, quien promoverá proyectos de sostenibilidad ambiental y social. Las recientes incorporaciones al 'Team Century' son el ex capitán del equipo nacional de fútbol de Corea, Ji Sung Park, y el ex jugador del equipo nacional de fútbol de Omán, Ali Al Habsi, y se anunciarán más miembros en un momento posterior. La promesa del 1% de Hyundai Motor también incluye las tarifas de licencia y proyecto de 'Team Century'.

Para obtener más información sobre 'Goal of the Century', 'Team Century' o la agenda de sostenibilidad de Hyundai, visite www.hyundai.com/worldcup y siga @hyundai en Instagram o @HyundaiWorldwide en YouTube.

Para obtener más información sobre Common Goal, visite www.common-goal.org y siga a @commongoalorg en Instagram y Twitter.

Hyundai desarrolla soluciones de movilidad explorando la superficie de la luna
01-08-2022

Hyundai desarrolla soluciones de movilidad explorando la superficie de la luna

Hyundai Motor y Kia, que han sido pioneros en un sinfín de posibilidades de expansión de la movilidad a través de tecnologías innovadoras como la robótica y la Movilidad Aérea Avanzada (AAM), ahora están expandiendo su visión más allá de los límites de la Tierra y hacia el espacio.

Hyundai y Kia anunciaron el 27 de julio que firmaron acuerdos de investigación conjuntos con seis institutos de investigación coreanos y formaron un organismo consultivo para desarrollar soluciones de movilidad para explorar la superficie de la luna. El anuncio sigue al exitoso lanzamiento de Corea de un cohete de producción nacional en junio.

"Hemos dado el primer paso para transformar nuestra visión de la robótica y el concepto de Meta movilidad en realidad", dijo Yong Wha Kim, vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Planificación y Coordinación de I + D de Hyundai Motor y Kia. "Ampliaremos el alcance de la experiencia del movimiento humano más allá de los medios de transporte tradicionales y más allá de los límites de la Tierra para contribuir aún más al progreso de la humanidad y ayudar a crear un futuro mejor".

A la ceremonia de firma celebrada en Corea asistieron Chung Kook Park, Presidente y Jefe de la División de I + D de Hyundai Motor y Kia, así como altos funcionarios de los seis institutos de investigación: Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI); Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI); Instituto de Astronomía y Ciencias Espaciales de Corea (KASI); Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH); Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción (KICT); e Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI).

Dado que se espera que la colaboración comience en agosto, el órgano consultivo definirá el concepto de movilidad de exploración lunar y las principales tecnologías básicas mientras desarrolla y revisa estrategias específicas y medidas de implementación para operar en la Luna. Hyundai Motor y Kia apoyarán al organismo consultivo con sus tecnologías de movilidad inteligente.

En virtud del acuerdo multilateral de investigación, los participantes de los sectores privado y gubernamental integrarán sus conocimientos y capacidades para avanzar significativamente en sus tecnologías existentes y diseñar nuevas soluciones para la movilidad de exploración lunar. La experiencia se utilizará en numerosas áreas, incluidos los equipos de exploración, el software para la operación de movilidad y la funcionalidad de comunicación remota.

Sin aire, temperaturas extremas e innumerables cráteres y recubrimientos de polvo lunar compuesto de partículas afiladas y abrasivas, la superficie de la luna es un entorno excepcionalmente duro. Si bien plantea desafíos significativos para el desarrollo de la movilidad de exploración de superficie, también proporciona el campo de pruebas definitivo y ofrecerá lecciones invaluables para que Hyundai y Kia aceleren aún más la entrega de soluciones de movilidad inteligente y sostenible en la tierra.

Hyundai y Kia han formado un órgano consultivo interno con personal clave para el desarrollo y la operación de la movilidad de la superficie lunar. Se utilizarán recursos de Hyundai y el Laboratorio de Robótica de Kia a cargo del desarrollo de robots. Hyundai y Kia también colaborarán en el diseño e interpretación de software y hardware, tecnología de respuesta al entorno espacial y equipos especiales para realizar misiones de exploración lunar.

El acuerdo multilateral para desarrollar la movilidad para explorar la superficie de la luna representa un momento seminal en la historia de Hyundai Motor y Kia que expande su visión para la movilidad futura, incluida la robótica y AAM, a áreas más allá de la Tierra. Hyundai y Kia también esperan asegurar tecnologías patentadas para futuros negocios de movilidad en el proceso del nuevo desarrollo de robótica de movilidad de exploración lunar.

En enero, Hyundai Motor anunció su visión robótica de 'Metamobilty' para ayudar a superar las limitaciones de movimiento en CES 2022, que presentó un video del robot de Boston Dynamics, llamado 'SPOT', explorando el espacio exterior.

Inició el "EV Tech Lab", un taller global especializado en el mantenimiento de vehículos eléctricos
11-07-2022

Inició el "EV Tech Lab", un taller global especializado en el mantenimiento de vehículos eléctricos

Hyundai Motor Company anunció hoy que celebró un 'EV Tech Lab', un taller global especializado en el mantenimiento de vehículos eléctricos (EV), para mejorar sus capacidades profesionales en la era EV.

El taller fue diseñado para ayudar a establecer a Hyundai Motor como una de las principales empresas de vehículos eléctricos al colocar a profesionales globales de mantenimiento de vehículos eléctricos a través de capacitaciones teóricas y prácticas. La formación se centró en
reparación de vehículos eléctricos, con cursos centrados en casos de mantenimiento típicos y reparaciones de alto nivel.

"Este taller ayudará a Hyundai Motor a tomar la delantera como una marca líder mundial en tecnología de mantenimiento de vehículos eléctricos", dijo Sung Nam Kim, vicepresidente y jefe de la subdivisión global de canal y servicio de Hyundai Motor Company. "Continuaremos esforzándonos por proporcionar un servicio de mantenimiento profesional y avanzado para vehículos eléctricos a nuestros clientes globales".

Hyundai Motor celebró el taller del 28 de junio al 6 de julio, con la asistencia de 25 profesionales clave mundiales de mantenimiento de vehículos eléctricos de Europa, Estados Unidos y Asia. Destacados expertos en servicio de Hyundai Motor, incluidos mecánicos competentes de Corea dirigieron la capacitación.

Los cursos interactivos del taller incluyeron 'EV Tech Training' basado en casos de campo reales y casos de reparación regionales compartidos, 'EV Tech Study' sobre casos relacionados con la calidad y conferencias sobre tendencias evícolas, y 'EV Tech Experience' con excursiones a sitios relacionados con EV, incluida la planta Ulsan de Hyundai Motor, Hyundai Motorstudio Goyang, Genesis Suji y bases de servicio especializadas en EV como Hyundai EV Station Gangdong.

A medida que más consumidores elijan vehículos eléctricos, se espera que aumente la importancia de los servicios de mantenimiento sistemático y la infraestructura. Hyundai Motor se centra en continuar la formación de expertos en mantenimiento. Con este fin, la compañía planea proporcionar un servicio al cliente preventivo mediante el fortalecimiento de sus capacidades de análisis de datos de mantenimiento de vehículos eléctricos en sectores de servicios globales.

IONIQ 5 recibe una calificación del Top Safety Pick Plus (TSP+) 2022
05-07-2022

IONIQ 5 recibe una calificación del Top Safety Pick Plus (TSP+) 2022

El nuevo IONIQ 5 2022 de Hyundai (construido después de diciembre de 2021) ha recibido una designación TOP SAFETY PICK PLUS (TSP+) 2022 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS ). El logro significativo ahora le da a Hyundai un total de nueve vehículos con calificación TOP SAFETY PICK PLUS (TSP +) y TOP SAFETY PICK (TSP) 2022 en su línea, entre los más en la industria. Hyundai y Genesis tienen un total combinado de 14 vehículos TSP/TSP+.

"A medida que la industria navega hacia un futuro totalmente eléctrico, estamos extremadamente orgullosos de haber recibido un IIHS TSP + para nuestro nuevo IONIQ 5, el primero de los tres Hyundai EV que se construirán en nuestra Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP)", dijo Brian Latouf, director de seguridad de Hyundai Motor North America. "La seguridad es fundamental en Hyundai y ganar el premio IIHS TSP+ demuestra nuestro compromiso de "Seguridad primero" con nuestros clientes".

El IONIQ 5 está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, sistemas avanzados de asistencia al conductor que garantizan los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai en ofrecer Highway Driving Assist 2. Otros sistemas de asistencia a la conducción disponibles incluyen control de crucero inteligente con aprendizaje automático, asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia para evitar colisiones en el punto ciego, asistencia inteligente para el límite de velocidad, advertencia de atención del conductor, asistencia de luces altas y más.

Los modelos ganadores del premio TOP SAFETY PICK+ / TOP SAFETY PICK 2022 de Hyundai son:

1. Hyundai IONIQ 5 construido después de diciembre de 2021 – TSP+
2. Hyundai Palisade – TSP+
3. Hyundai NEXO – TSP+
4. Hyundai Santa Fe construido después de julio de 2021 – TSP+
5. Hyundai Tucson – TSP+
6. Hyundai Elantra con faros específicos - TSP
7. Hyundai Sonata con faros específicos – TSP
8. Hyundai Santa Cruz con faros específicos - TSP
9. Hyundai Venue con faros específicos – TSP

Los premios TSP y TSP+ requieren calificaciones "Buenas" en las seis pruebas de resistencia al choque del IIHS: superposición pequeña delantera del lado del conductor y del pasajero, superposición moderada delantera, lateral, resistencia del techo y reposacabezas. Los ganadores del premio deben estar disponibles con tecnología de prevención de choques frontales que obtenga una calificación "Superior" o "Avanzada" tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón. Los ganadores de TOP SAFETY PICK también deben estar disponibles con faros "Buenos" o "Aceptables". La designación "plus" se otorga a los modelos que tienen faros "Buenos" o "Aceptables" en todos los niveles de acabado y paquetes.

La Escuela de Diseño de Rhode Island y Hyundai Motor Group estudian futuros ambientalmente justos.
30-06-2022

La Escuela de Diseño de Rhode Island y Hyundai Motor Group estudian futuros ambientalmente justos.

Hyundai Motor Group (el Grupo) y la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) revelaron hoy la última fase de RISD x Hyundai Research Collaborative, una asociación de varios años que explora la relación entre la naturaleza, el arte y el diseño.

El Grupo y RISD han estado trabajando juntos desde 2020 para estudiar futuros ambientalmente justos. La asociación refleja el compromiso del Grupo de fomentar una sociedad sostenible al tiempo que destaca la experiencia de los profesores de RISD y la creatividad experimental de los estudiantes para concebir realidades futuras sostenibles.

"La colaboración de este año nos brindó la oportunidad de imaginar un futuro sostenible donde los humanos aprendan de la sabiduría de la naturaleza y coexistan con el medio ambiente. Este año, New Horizons Studio, una unidad centrada en el desarrollo de Ultimate Mobility Vehicles, también participó en nuestra investigación conjunta y proporcionó nuevas perspectivas. Planeamos continuar expandiendo el alcance dentro de HMG y establecer una cultura más innovadora mediante la identificación de ideas para futuros negocios", said Dr. Youngcho Chi, presidente y director de Innovación de Hyundai Motor Group.

"Lo que aspiramos a hacer no existe", señala la presidenta de RISD, Crystal Williams. "A través de la colaboración, la experimentación y la abstracción, nuestra investigación imagina realidades futuras y busca producir nuevos conocimientos hacia la creación de sociedades social y ambientalmente justas. Estamos encantados de tener en Hyundai un socio que comparte nuestra creencia en el poder del descubrimiento, y un profundo aprecio y respeto por los diversos tipos de investigación. Esperamos con interés esta próxima fase de nuestra colaboración".

En este tercer año de asociación, con el tema de "Futuros sostenibles", los miembros de la facultad de la escuela de diseño de renombre mundial aprovecharon su experiencia para ayudar al Grupo a profundizar en importantes cuestiones de sostenibilidad con el apoyo de tres docenas de estudiantes investigadores.

Cuatro equipos creativos con experiencia docente en cerámica, medios digitales, vidrio y robótica investigan formas de construir futuros más sostenibles, aprovechando diferentes perspectivas y tecnologías. Dentro de cada uno de estos temas, la naturaleza se concibe como un punto de partida complejo y mediado tecnológicamente para nuevas formas de ver y hacer el mundo.

Cerámica Digital
Líder de la facultad: Lesley Baker, Cerámica
El estudio de investigación Digital Ceramics explora el uso de nuevas tecnologías para producir formas compuestas de materiales potenciales tradicionales y nuevos, como sal, arena, aserrín y posos de café, con énfasis en la sostenibilidad. Las aplicaciones de modelado, incluido el escaneo 3D en colaboración con el Nature Lab, se han utilizado para producir formas que pueden ser fabricadas por tecnologías aditivas, incluida la extrusión de arcilla en pasta y el uso de materiales experimentales sostenibles. Los estudiantes trabajaron con una impresora de código abierto para obtener una mejor comprensión de cómo la tecnología compartida conduce a conexiones inesperadas y nuevas formas de hacer.

Experimentos en Óptica
Líder de la facultad: Jocelyne Prince, Glass
El estudio de investigación de posgrado se centra en la óptica y su papel en la observación y la imagen de la naturaleza. La investigación se organizó en torno a los aspectos teóricos y tecnológicos de la óptica con un énfasis en su relación con el vidrio, explorando la física, la proyección, la magnificación, la percepción, la imagen y su papel en los medios de comunicación, tanto en contextos históricos como contemporáneos. Los expertos visitantes aportaron perspectivas nuevas e inesperadas a la investigación, incluido el biólogo e investigador de Hyundai Felipe Shibuya, quien habló con la clase sobre la visión de otras especies animales.

Robótica para el Pluriverso
Responsable docente: Paula Gaetano-Adi, Estudios Experimentales y Fundacionales
Robotics for the Pluriverse es un estudio de investigación y laboratorio experimental afiliado a Computación, Tecnología y Cultura para analizar, estudiar, imaginar, especular y hacer robots y otros seres artificialmente "inteligentes".

Para el proyecto de este año, el estudio interconecta una amplia gama de perspectivas y disciplinas, desde técnicas robóticas y de IA de última generación hasta el trabajo cultural del cine y la literatura de ciencia ficción, pasando por las prácticas pluriversales y las tecnologías que desafían el pensamiento y la ciencia occidentales. En una tarea, los estudiantes hacen los robots cuya misión principal es reparar algo, abriendo un diálogo sobre el papel de la robótica en la propuesta de futuros sociales, ambientales y sostenibles alternativos.

Paisajes Tecnológicos
Líder de la facultad: Shona Kitchen, Digital + Media
Technological Landscapes es un estudio de investigación experimental e interdisciplinario que se centra en la intersección del lugar, el paisaje y la tecnología, con participantes que han trabajado con la Instalación de Sensores Aerotransportados de la NASA, el Acelerador Lineal de Stanford, el Centro Espacial Interior de URI y el Colegio de Guerra Naval.

La investigación pone en claro nuevos modos de investigación creativa relacionados con la práctica basada en el lugar, incluido el trabajo de campo y las visitas in situ, la colaboración interdisciplinaria y el arte público. Los participantes exploran las consecuencias psicológicas, sociales y ambientales del avance y el fracaso tecnológico, especulando sobre posibles futuros cercanos donde la ciencia ficción se encuentra con la realidad construida. Los proyectos funcionan como propuestas imaginadas, revelando y subvirtiendo las fuerzas tecnológicas invisibles en el mundo que nos rodea y exponiendo nuestro papel cambiante como creadores, consumidores y víctimas involuntarias de la tecnología.

El proyecto de investigación conjunta 'Sustainable Futures' del Grupo y RISD continúa construyendo sobre la plataforma de investigación colaborativa creada por Strategic Partnerships en RISD, que fue diseñada únicamente para Hyundai en 2020.

"La asociación de investigación colaborativa de RISD con Hyundai se ha convertido en una de las opciones de estudio más emocionantes para los estudiantes de RISD que buscan trabajar en todas las disciplinas en temas complejos de importancia global. Durante los tres años de esta asociación, RISD y HMG han desarrollado una notable sinergia creativa, trabajando a través de zonas horarias, geografías, dominios de conocimiento y culturas institucionales. Impulsar esta sinergia es una convicción compartida de que el arte y el diseño tienen un enorme poder para revelar futuros que de otra manera nunca imaginaríamos. También compartimos la convicción de que el cambio radical está justo en el horizonte, y es nuestra responsabilidad única imaginar, y luego hacer, un mañana mejor", dijo el rector de RISD, Kent Kleinman.

La investigación se basó en la experiencia y las metodologías de científicos capacitados en el Laboratorio de Naturaleza Edna W. Lawrence de RISD, que trabajan con profesores y estudiantes de RISD en temas de biodiseño, incluyendo biomímesis, biomateriales y aplicaciones de biosistemas. Los diseñadores de Hyundai y Kia proporcionan los aportes y comentarios necesarios sobre los proyectos a lo largo del proceso. Añadir el apoyo incondicional en las actividades de investigación gracias al apoyo del personal experto en Co-Works, la investigación interdisciplinaria de RISD y el laboratorio de fabricación centrado en las tecnologías emergentes.

"El estudio de la naturaleza y muchos de sus mecanismos optimizados, nos permite avanzar hacia un futuro sostenible", dijo SangYup Lee, vicepresidente Ejecutivo y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. "A través de esta colaboración, pudimos ampliar nuestros conocimientos para ir más allá del enfoque típico y profundizar en la sabiduría que proporciona la naturaleza".

Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Kia, agregó: "A medida que la responsabilidad del diseño ha cambiado a lo largo de las décadas, debemos considerar su impacto en nuestra sociedad no solo para la vida humana, sino también para el planeta. Esta investigación colaborativa con RISD, que explora y aprende profundamente de la naturaleza, el mayor innovador, nos ha permitido ampliar nuestra perspectiva sobre la sostenibilidad futura que abarca a los seres humanos, la tecnología y la naturaleza. "

Los grupos de investigación de 2022 reflejan 12 programas de grado RISD (Arquitectura, Cerámica, Digital + Medios, Cine / Animación / Video, Vidrio, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura de Interiores, Fotografía, Grabado, Escultura y Estudios de Naturaleza-Cultura-Sostenibilidad) y el programa RISD-Brown Master of Arts in Design Engineering (MADE).

Este verano, 13 estudiantes de esta cohorte continuarán trabajando con los cuatro líderes de la facultad, pasando ocho semanas de actividad intensiva y continua en la expansión de la investigación de Futuros Sostenibles en colaboración con los equipos de diseño de Hyundai y Kia. Una exposición en RISD que muestra los proyectos de los estudiantes en forma de imágenes, videos y prototipos físicos está prevista para el otoño de 2022.

Para descargar imágenes, videos y otros artefactos sobre este proyecto, consulte el siguiente enlace:
Enlace de descarga

Para ver un breve video sobre la colaboración de investigación de 2021, visite:
RisD-Hyundai Research Partnership 2021.

Hyundai Motor presenta el diseño del IONIQ 6
29-06-2022

Hyundai Motor presenta el diseño del IONIQ 6

Hyundai Motor Company reveló hoy el diseño aerodinámico y atemporal del muy esperado IONIQ 6, el segundo modelo de su marca de línea de vehículos totalmente eléctricos IONIQ. IONIQ 6, que Hyundai describe como un streamlinerificado. Este modelo está esculpido aerodinámicamente y hace uso innovador de materiales sostenibles para reflejar los valores actuales de los clientes de vehículos eléctricos.

Inspirado en el Prophecy EV Concept de Hyundai, el IONIQ 6 se caracteriza por líneas limpias y simples y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como Eficiencia Emocional. La tipología de streamlinerificado del IONIQ 6 y el interior consciente similar a un capullo encarnan una silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica, mientras que el tema de diseño general de Ethical Uniqueness refleja el compromiso centrado en el cliente de Hyundai con la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental.

"IONIQ 6 conecta una convergencia emocional de funcionalidad con estética", dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Diseño de Hyundai. "El distintivo diseño aerodinámico es el resultado de una estrecha cooperación entre ingenieros y diseñadores, con una atención obsesiva al detalle y valores centrados en el cliente en el núcleo. Hemos creado el IONIQ 6 como un capullo consciente que ofrece un lugar personalizado para todos".

El diseño centrado en el ser humano de IONIQ 6 es a la vez estético y único

IONIQ 6 demuestra un diseño ético y único a través de la eficiencia energética y el uso sostenible de materiales. El diseño del IONIQ 6 estuvo centrado en el ser humano desde el principio, con el espacio interior desarrollado simultáneamente con la forma exterior. Se hicieron esfuerzos para maximizar y optimizar el espacio interior, estirándolo en la parte delantera y trasera, lo que resultó en una silueta única de streamliner y un interior espacioso.

Al igual que el galardonado IONIQ 5 anterior, el IONIQ 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look que le da a cada modelo una apariencia única, como piezas de ajedrez. Al tomar una dirección centrada en el cliente, Hyundai diseña con diversos estilos de vida en mente en lugar de con un enfoque de un solo estilo para todos.

Single-curved streamliner con estética elegante pero funcional

IONIQ 6 es un streamliner n electrificado que realiza la idea de Eficiencia Emocional satisfaciendo simultáneamente las necesidades estéticas y funcionales del cliente. La silueta aerodinámicamente esculpida con curvas simples pero sensuales ofrece una nueva tipología para la era de la movilidad EV.

IONIQ 6 tiene un coeficiente de arrastre ultra bajo de solo 0.21, asistido por su nariz baja, aletas de aire activas en la parte delantera, reductores de espacio en las ruedas y espejos laterales digitales delgados opcionales. Ayudando aún más a la envidiable aptitud aerodinámica del IONIQ 6 está su alerón inspirado en el ala elíptica con alerón, una ligera estructura de cola de barco y trampas de separación a ambos lados del parachoques trasero. Incluso debajo del automóvil, el esfuerzo por lograr una mejor aerodinámica es evidente en la cubierta completa del tren de rodaje, los deflectores optimizados y la reducción del espacio entre los pasos de rueda.

IONIQ 6 también integra más de 700 píxeles paramétricos en varios lugares, como faros, luces traseras combinadas, sensores inferiores delanteros, guarniciones de ventilación e indicador de consola central, para reforzar la identidad de la marca IONIQ en todo el vehículo.

El amplificador L superior (HMSL) Parametric Pixel High-M ounted S del alerón trasero ofrece una ejecución de luz llamativa cuando se aplican los frenos. Para resaltar aún más la singularidad del IONIQ 6, la nueva insignia Hyundai 'H' de diseño se aplica en la parte delantera y trasera del vehículo.

El interior inspirado en El capullo acomoda un espacio consciente sobre ruedas

El interior en forma de capullo del IONIQ 6 sirve como un cómodo escondite y espacio personal, repleto de características prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida conscientes y ecológicos.
La Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group permitió a los diseñadores estirar el interior, la parte delantera y trasera, para crear espacio optimizado para las piernas y amplitud que permite a los pasajeros mantenerse cómodos en el vehículo. La plataforma también permite un ambiente completamente plano, dando una sensación expansiva.

La arquitectura interior centrada en el usuario se ejemplifica con una unidad de control de diseño ergonómico que está ubicada en el centro para reducir la distracción y estimular una conducción segura e intuitiva. El tablero de instrumentos con pantalla táctil modular integra una pantalla de entretenimiento totalmente táctil de 12 pulgadas y un clúster digital de 12 pulgadas. Una consola central tipo puente proporciona un almacenamiento conveniente y generoso en el automóvil.

Dual Color Ambient Lighting provee iluminación general para el interior del IONIQ 6. Los usuarios pueden elegir entre un espectro de 64 colores y seis temas de doble color desarrollados por expertos en color para ayudar a los conductores y pasajeros a sentirse relajados y cómodos. Las luces interactivas de píxeles de 4 puntos en el volante permiten una fácil comunicación entre el conductor y el vehículo.

La eliminación de los botones de las puertas delanteras proporcionó más espacio para respirar y más espacio de almacenamiento. Los acentos en la guarnición de la almohadilla c rash, el mapa de la puerta y la cubierta inferior de la consola acentúan aún más la sensación de amplitud y singularidad.

E materiales co-friendly aplicados a varios puntos de contacto para la sostenibilidad

En línea con el tema de Singularidad Ética de IONIQ 6 e inspirados por los consumidores conscientes del medio ambiente de hoy, los diseñadores aplicaron materiales sostenibles al exterior, incluida la pintura pigmentada reciclada de los neumáticos al final de su vida útil al revestimiento y la pintura pigmentaria de carbón de bambú al cuerpo.

El interior del IONIQ 6 también está recortado en materiales y colores sostenibles. Da la espera del nivel de acabado, estos incluyencuero e co-proceso (asientos), r tela PET reciclada (asientos), piel bio TPO (tablero), tela bio PET (techo), pintura bio derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombra dered de pesca reciclada r, esta última es la primera para la marca IONIQ.

IONIQ 6 en cartelera digital y estreno mundial

Tras la revelación del diseño, Hyundai Motor lanzó la película digital 3D de diseño inmersivo e impactante en tres sitios de vallas publicitarias de referencia mundial simultáneamente. La película, con el diseño aerodinámico y el espacio interior flexible de IONIQ 6, se puede ver en K-POP Square en Seúl, Piccadilly Circus en Londres y Big Kahuna en New York Times Square.

El estreno mundial del IONIQ 6 tendrá lugar en julio, cuando Hyundai revelará las especificaciones completas, incluidas las características y tecnologías avanzadas.

Para obtener más información sobre IONIQ 6, visite la página de la Campaña: https://ioniq6.hyundai.com.

The Bigger Crash, la campaña de marca global de Hyundai Motor Company gana el premio Silver Lions en Cannes
27-06-2022

The Bigger Crash, la campaña de marca global de Hyundai Motor Company gana el premio Silver Lions en Cannes

La campaña de marca global de Hyundai Motor Company, 'The Bigger Crash’, ganó el premio Silver Lions en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2022 en Francia, uno de los galardones publicitarios más prestigiosos del mundo.

La valla publicitaria al aire libre y la campaña publicitaria impresa de Bigger Crash presentan automóviles volcados por huracanes que ocurrieron en los últimos años en todo el mundo. La campaña muestra la gravedad del cambio climático a través de leyendas sobre la velocidad del viento de los huracanes, no la velocidad de los vehículos, como 'Katrina 280 km / h' y 'Jebi 285 km / h. Las imágenes también enfatizan efectivamente la necesidad de acciones ecológicas en todo el mundo por el bien de las generaciones venideras.

Junto con el León de Plata en la cartelera al aire libre y print advertising categorizar, 'The Bigger Crash' también fue preseleccionado en la categoría de Diseño.

"Este premio reconoce los esfuerzos de Hyundai Motor para mostrar a nuestros clientes que estamos sinceramente comprometidos a fomentar un futuro sostenible", dijo Sungwon Jee, vicepresidente y jefe de la subdivisión de Experiencia de Marca de Hyundai Motor Company. Continuaremos llevando a cabo diversas actividades para promover la movilidad ecológica bajo nuestra visión de marca, 'Progreso para la Humanidad. '"

La campaña 'The Bigger Crash' fue diseñada para dirigir la conversación sobre el cambio climático hacia un futuro más verde y muestra el enfoque reflexivo de Hyundai Motor para ofrecer diversos medios de movilidad. La campaña también destaca el compromiso de Hyundai Motor de asumir un papel activo en la lucha contra el problema en beneficio de las generaciones futuras.

Antes de los premios Silver Lions en Cannes Lions, la campaña también recibió el Silver Award en Graphite Pencil en la categoría de Fotografía en design and Art Direction (D&AD), el premio de publicidad y diseño líder en Europa. También ganó siete premios prominentes en The One Show Award en los Estados Unidos., y premios de plata y bronce en The Art Directors Club en Alemania.

Fundado en 1954, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es uno de los eventos más importantes de la industria publicitaria, con más de 25.000 obras presentadas desde 90 países de todo el mundo este año. El festival se llevó a cabo del 20 al 24 de junio de este año.

Hyundai Motor anuncia el gran ganador de  Hyundai Blue Prize Diseño 2022
22-06-2022

Hyundai Motor anuncia el gran ganador de Hyundai Blue Prize Diseño 2022

Hyundai Motor Company anunció a Jimin Park como el gran ganador del Hyundai Blue Prize Design 2022 con el tema 'Shelter Next'. El tema es la reimaginación del concepto de un espacio para la relajación y el escape de la fatiga mental y la escasez de comunicación en la era de los problemas ambientales y una pandemia global.

Lanzado en 2021, Hyundai Blue Prize Design es un programa de premios global desarrollado por Hyundai Motor bajo su visión de "Progreso para la Humanidad" para fomentar una nueva generación de curadores creativos. El premio tiene como objetivo comunicarse con el público para aumentar la conciencia sobre la curaduría de diseño y hacer una contribución real al campo del diseño al ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes curadores prometedores. Cada año, se elige un tema diferente que refleja los principales problemas contemporáneos y las obras presentadas son evaluadas por un panel de jueces. La exposición ganadora involucra a la audiencia para contemplar temas contemporáneos y sirve como una plataforma para la discusión abierta.

Este año, los trabajos presentados por todos los solicitantes fueron evaluados por un panel de jurados que incluyó a Kyungsun Kymn, profesor de diseño de comunicación visual en la Universidad Nacional de Seúl; Bora Hong, fundador de la comunidad de proyectos de arte en Factory2; Aric Chen, director general y Artístico del Het Nieuwe Institut y Jochen Eisenbrand, Conservador Jefe del Vitra Design Museum.

Jimin Park y su propuesta titulada 'Where Is My Friend's Home' fue seleccionada entre cinco talentosos finalistas de todo el mundo que fueron preseleccionados a principios de este año. Los artistas participantes se encargaron del desafío de visualizar la relajación en la nueva era y proponer su interpretación personal de lo que significa el refugio.

Jimin Park es un estudiante graduado que se especializa en diseño industrial en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl, y un diseñador de muebles que trabaja activamente en Seúl. El título 'Dónde está el hogar de mi amigo' no solo significa un lugar para quedarse, sino que también indica que todo tiene el potencial de ser un refugio, alentando a las personas a encontrar sus propios refugios.

Los jurados describieron que la propuesta de Park mostró una profunda comprensión del tema, 'Shelter Next', basada en una investigación sólida y evaluó su interpretación del tema y los métodos como innovadores y frescos.

Además del premio en efectivo por valor de KRW 15 millones, el gran ganador también tendrá la oportunidad de participar en el Boisbuchet Workshop, un programa de una semana de duración en Domaine de Boisbuchet en el suroeste de Francia al que asisten los arquitectos y diseñadores más inspiradores de todo el mundo. El trabajo de Park también se exhibirá en una exposición de diseño curada en el Hyundai Motorstudio Busan en 2023, sucediendo a la exposición "Do You Miss the Future" del gran ganador del Hyundai Blue Prize Design inaugural del año pasado.

"En Hyundai Motor Company, creemos que el diseño tiene el poder de reinventar nuestra vida cotidiana y nuestra visión de Progreso para la Humanidad juega un papel pequeño pero significativo en plantear temas importantes que provocan contemplación y conversaciones", dijo Sungwon Jee, vicepresidente y Jefe de la División de Experiencia Brand en Hyundai Motor Company. "Hyundai Blue Prize Design es una oportunidad para que pensadores creativos de todos los rincones del mundo presenten sus puntos de vista sobre una variedad de temas que reflejan temas contemporáneos que pueden tener un impacto aún mayor en las generaciones futuras".

Hyundai Blue Prize Art + Tech, el origen de Hyundai Blue Prize Design, se ha celebrado en Beijing desde 2017 para inspirar a la próxima generación de curadores de arte y proporcionarles una comprensión integral de la esfera del arte y la tecnología. Cada año, el Hyundai Blue Prize Art + Tech patrocina un programa de tutoría para curadores de arte prometedores en China con el trabajo ganador exhibido en el Hyundai Motorstudio Beijing.

Hyundai presenta su primer Motorstudio virtual dentro de la plataforma zepeto metaverso
30-05-2022

Hyundai presenta su primer Motorstudio virtual dentro de la plataforma zepeto metaverso

Hyundai Motor Company anunció hoy que proporcionará futuras experiencias de movilidad en su Hyundai Motorstudio virtual en la plataforma zepeto metaverso.

Operado por NAVER Z, ZEPETO es un espacio virtual donde los usuarios pueden interactuar entre sí participando en diversas actividades utilizando sus avatares. La plataforma es especialmente popular entre los millennials y la Generación Z, ya que pueden participar en diversas actividades de estilo de vida y expresarse libremente.

Hyundai presentó su primer Motorstudio virtual dentro de Downtown (Future) en ZEPETO el año pasado, y ahora está agregando un segundo piso de espacio de exhibición con actividades más avanzadas. Hay un conjunto de experiencias de movilidad futuras, que incluyen movilidad aérea avanzada S-A1, movilidad especialmente diseñada por S-Link y centro de tránsito de movilidad futura S-Hub, todo en el downtown (futuro) de ZEPETO.

En la sala de exposiciones del primer piso, que replica el interior y el exterior de Hyundai Motorstudio Seoul, los usuarios de ZEPETO pueden ver la película de la campaña para la marca de vehículos eléctricos de batería dedicada IONIQ de Hyundai, con 'I'm On It' de BTS, y ver carteles para la campaña Hyundai x BTS Earth Day 'For Tomorrow, We Won't Wait'. En la sala de exposiciones del segundo piso, los visitantes pueden obtener miniaturas S-A1 y probarse o comprar la colección Re: Style, la colección de ropa reciclada ecológica de Hyundai.

En Downtown (Future), los usuarios de ZEPETO pueden experimentar varias soluciones de movilidad futuras anunciadas originalmente por Hyundai Motor en CES 2020. Pueden recorrer el futuro centro de tránsito de movilidad S-Hub, viajar en el vehículo de movilidad aérea urbana S-A1 y experimentar tres conceptos de movilidad especialmente diseñada por S-Link, que incluyen una clínica, una sala de fiestas y un camión de comida.

Para conmemorar la expansión del Hyundai Motorstudio virtual, Hyundai organizará el desafío 'I'm On It' en ZEPETO, publicando selfies de avatar con contenido de BTS en las redes sociales. Además, la compañía planea organizar un evento ecológico en junio con un sorteo de artículos de moda de avatar, como sombreros o bolsas de cuerpo cruzado, cuando los usuarios completen una misión de 'Plogging', que es recoger basura mientras trotan.

"Para construir relaciones sólidas y duraderas con las generaciones jóvenes, Hyundai Motor está creando experiencias virtuales donde pueden familiarizarse con nuestra visión de marca y las soluciones de movilidad futuras", dijo Thomas Schemera, director de Marketing Global y jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor. "Continuaremos utilizando plataformas de realidad virtual para comunicar nuestra visión de marca con nuevos espacios y contenidos virtuales. Así que, por favor, únase a nosotros en el metaverso".

En junio del año pasado, Hyundai Motor proporcionó la experiencia de prueba de manejo Sonata N-line en el espacio virtual por primera vez en la industria automotriz en colaboración con ZEPETO. La compañía también ha continuado comunicándose con la generación MZ proporcionando contenidos virtualmente interactivos como 'Hyundai Mobility Adventure', mostrando el futuro estilo de vida de movilidad dentro de la plataforma de metaverso, 'Roblox', desde el pasado mes de septiembre.

Inicia la carrera de Nürburgring y Hyundai con la marca N está listo.
28-05-2022

Inicia la carrera de Nürburgring y Hyundai con la marca N está listo.

Los tres modelos de alto rendimiento de la marca N de Hyundai Motor competirán en la 50ª carrera ADAC 24h Nürburgring (24h Nürburgring) 2022 del 28 al 29 de mayo, en Nürburg, Alemania.

Compitiendo en las 24 horas de Nürburgring por séptimo año consecutivo, Hyundai Motor está ejecutando el auto de carreras Elantra N TCR, i30 N TCR e i30 Fastback N cup (clase VT2) para demostrar aún más el excelente rendimiento y durabilidad de sus modelos de la marca N.

Hyundai Motor ha completado cada carrera de 24 horas en Nürburgring desde 2016 con todos los modelos participantes. La compañía apunta a los vencedores nuevamente este año después de que Elantra N TCR y el i30 N TCR terminen primero y segundo en la clase TCR en el 24h Nürburgring 2021.

Hyundai Motor también anunció que llevará a cabo una campaña 'Atrévete a resma D' para los fanáticos que estén interesados en los deportes de motor y quieran convertirse en un corredor real. A partir de la segunda mitad de este año, Hyundai Driving Experience llevará a cabo un programa de desarrollo de pilotos para entrenar a los participantes y nominar a algunos de ellos como posibles corredores N para las próximas competiciones. El instructor de Hyundai Driving Experience participará en la carrera de la clase VT2 como piloto este año.

"Los deportes de motor son un campo ideal para probar la tecnología en las condiciones más duras, y la tecnología probada en Nürburgring se aplicará a los automóviles de producción en masa", dijo Till Wartenberg, jefe de gestión de la marca N y subdivisión de Deportes de Motor. "Esperamos que, a través de la campaña 'Atrévete a soñar' de este año, muchos clientes globales se conviertan en verdaderos corredores a través del programa Hyundai Driving Experience y participen en un futuro del Nürburgring las 24horas".

24 horas Nürburgring es la carrera donde gana el vehículo con el rango de conducción más larga en 24 horas. La pista de Nürburgring, apodada 'El Infierno Verde', es conocida por sus duras condiciones de conducción, como la estrecha carretera, las severas variaciones en la elevación y las curvas pronunciadas invisibles a lo largo de las 2 Circuito de 5 km. Como resultado, la tasa de finalización de las 24 horas de Nürburgring es de alrededor del 70 por ciento y solo 99 autos de 121 autos lograron completar la carrera en 2021.

Al igual que el año pasado, Hyundai Motor transmitirá en vivo toda la carrera a través del sitio web hyundai Driving Experience (eu.drivingexperience.hyundai.com) a partir de las 15:45 p.m. (CET) el 28 de mayo. Esto permitirá a los fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo experimentar fácilmente la carrera de 24 horas. Este año, la carrera se transmitirá con comentaristas en tres idiomas diferentes, incluidos inglés, alemán y coreano, proporcionando observaciones y conocimientos en tiempo real sobre el evento para el beneficio de la audiencia.

Hyundai y el Estado de Georgia construyen las primeras instalaciones para la fabricación de vehículos eléctricos y baterías.
23-05-2022

Hyundai y el Estado de Georgia construyen las primeras instalaciones para la fabricación de vehículos eléctricos y baterías.

Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el Estado de Georgia para construir sus primeras instalaciones dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en los Estados Unidos.

La decisión de inversión del Grupo en Estados Unidos respaldará su objetivo de convertirse en un líder en movilidad eléctrica en el mercado estadounidense. También destaca el compromiso del Grupo con la sostenibilidad a través de la electrificación y con el apoyo a las economías donde opera.

La ceremonia oficial de firma se llevó a cabo en el condado de Bryan, a la que asistieron el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, y los oficiales de Georgia, así como el presidente y CEO de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, y el presidente y director de operaciones de Hyundai Motor, José Muñoz. El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, se unió a la ceremonia de firma de manera virtual.

"El futuro del transporte está en el estado de Peach cuando anunciamos el proyecto más grande en la historia de nuestro estado: ofrecer empleos de alta calidad en la vanguardia de la movilidad a los georgianos trabajadores", dijo el gobernador Brian Kemp. "No solo estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai a la región costera de Georgia, sino que es increíble que, dentro de un año de la inversión de Georgia en el Megasitio del Condado de Bryan, ¡estemos ubicando un proyecto de clase mundial aquí con una compañía con una gran historia de Georgia!"

"Como uno de los líderes de movilidad más exitosos y avanzados del mundo, estamos increíblemente orgullosos de compartir nuestro plan para abrir nuestras primeras instalaciones completas dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en los Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung. "Estados Unidos siempre ha ocupado un lugar importante en la estrategia global del Grupo, y estamos entusiasmados de asociarnos con el Estado de Georgia para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad electrificada y sostenibilidad en los Estados Unidos".

La nueva planta de vehículos eléctricos y las instalaciones de fabricación de baterías representan una inversión de aproximadamente USD 5.54billones. La nueva instalación comenzará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades. La instalación de fabricación de baterías se establecerá a través de una asociación estratégica, cuyos detalles se divulgarán en una etapa posterior.

The Group planea producir una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos para clientes estadounidenses en la nueva planta de vehículos eléctricos de Georgia. Los detalles de los modelos de producción se compartirán en fechas posteriores. La producción local de vehículos eléctricos aumentará la accesibilidad de los consumidores estadounidenses a los innovadores vehículos eléctricos del Grupo. A través de la planta de fabricación de baterías, el Grupo también tiene como objetivo establecer una cadena de suministro estable y construir un ecosistema ev saludable en los Estados Unidos.

La planta de fabricación de vehículos eléctricos y baterías estará ubicada en un sitio dedicado de 2,923 acres en el condado de Bryan, Georgia, con acceso inmediato a las autopistas I-95 e I-16, lo que crea un fácil acceso a 250 áreas metropolitanas principales. Está a menos de 50 kilómetros del Puerto de Savannah, la terminal de contenedores más grande y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con dos instalaciones ferroviarias de Clase I en el lugar proporcionadas por Georgia Central Railway. West Point, Georgia, ya es el hogar del centro de fabricación de Kia del Grupo en los Estados Unidos.

Hyundai Motor Group seleccionó Georgia como el sitio de producción de vehículos eléctricos y baterías del Grupo debido a una gama de condiciones comerciales favorables, incluida la velocidad de comercialización, la fuerza laboral talentosa, así como la red existente de afiliados y proveedores del Grupo.

Georgia es el líder del sureste para el registro de vehículos eléctricos por cada 1,000 automóviles registrados. Para apoyar a estos conductores, Georgia está desarrollando constantemente el acceso a estaciones de carga de vehículos eléctricos disponibles públicamente y ya ofrece más puntos de venta per cápita que en cualquier otro lugar del sureste. La nueva inversión del Grupo ayudará a acelerar el cambio sostenible del estado hacia la electrificación.

Continuando con el apoyo del Grupo a la economía de los Estados Unidos, se espera que el proyecto cree alrededor de 8,100 nuevos empleos.

La inversión en la planta de vehículos eléctricos se produce como parte del anuncio del Grupo de 2021 de invertir USD 7.4 mil millones para 2025 para fomentar la movilidad futura en los Estados Unidos, incluida la producción de vehículos eléctricos y la oferta de soluciones de movilidad inteligente.

Hyundai Motor Group liderará la industria de la movilidad electrificada en Estados Unidos

Hyundai Motor Group será un líder en la transición de vehículos eléctricos del mercado automotriz de los Estados Unidos con la nueva instalación.

El Grupo está acelerando sus esfuerzos de electrificación con el objetivo global de vender 3,23 millones de vehículos totalmente eléctricos anualmente para 2030. Para lograr este objetivo, el Grupo planea establecer una red global de producción de vehículos eléctricos que garantizará un suministro estable de vehículos eléctricos en todo el mundo.

"Decidimos construir nuestra primera planta dedicada a vehículos eléctricos en los Estados Unidos porque Estados Unidos abraza el cambio e impulsa la innovación", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor. "Esta nueva planta de vehículos eléctricos es el futuro de nuestro negocio, y nos ayudará a satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes estadounidenses que desean un diseño de vanguardia, vehículos seguros y de cero emisiones ahora y en el futuro".

Con las capacidades adicionales de producción de vehículos eléctricos y baterías en los EE. UU., El Grupo tiene como objetivo convertirse en uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos en los EE. UU. para 2026. El Grupo planea liderar el mercado EV no solo en ventas, sino también en términos de diseño, tecnologías y soluciones de movilidad optimizadas para la era de la movilidad eléctrica.

La inversión está en línea con la hoja de ruta del gobierno de los Estados Unidos para acelerar la electrificación, ya que los OEM globales están anunciando planes para expandir su producción local de vehículos eléctricos en los EE. UU. El año anterior, el gobierno de los Estados Unidos anunció una nueva iniciativa bajo la cual las ventas de vehículos de cero emisiones deberían representar al menos la mitad de las ventas de vehículos nuevos de OEM para 2030.

Mostrando el futuro de la fabricación inteligente del grupo: inteligente, sostenible y basada en datos

La nueva planta contará con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que conecta orgánicamente todos los elementos del ecosistema EV para obtener valor para el cliente.

El Grupo planea implementar muchas de sus tecnologías avanzadas de fabricación inteligente que actualmente se están probando en el centro de innovación del Grupo, el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS).

Las instalaciones de Georgia se convertirán en una planta de fabricación inteligente. Todos los procesos de producción (recopilación de pedidos, adquisición, logística y producción) se optimizarán utilizando IA y datos. El innovador sistema de fabricación también ayudará a crear un entorno de trabajo centrado en el ser humano con robots que ayudan a los trabajadores humanos.

Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta se basará principalmente en fuentes de energía renovables para alimentar la instalación y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para cumplir con los requisitos.

Primer taxi robots autónomo de Hyundai
12-05-2022

Primer taxi robots autónomo de Hyundai

Hyundai Motor Company lanzó hoy una campaña de manifiesto global llamada "La innovación comienza, desde cosas muy humanas" para compartir su visión de los robos taxis autónomos. Motional, el líder mundial en tecnología sin conductor trabajará en asociación con los servicios de transporte para implementar los vehículos autónomos de Nivel 4 en las principales ciudades de los Estados Unidos a partir de 2023.

El robo taxi totalmente eléctrico basado en IONIQ 5 (aquí después conocido como robo taxi IONIQ 5), que se presentó por primera vez en 2021 IAA Mobility con mucha aprobación, es un vehículo autónomo SAE Nivel 4 que puede operar de manera segura sin conductor. Para hacer realidad el robo taxi, Hyundai se asoció con Motional, para equipar al galardonado IONIQ 5 con una variedad de hardware y software para proporcionar una operación segura y protegida sin conductor.

La visión de Hyundai para la tecnología y la experiencia del cliente resuena con la afirmación de que el robotaxi IONIQ 5 es "una solución de movilidad con humanidad dentro, no solo sin un conductor humano".

En línea con la visión de la marca Hyundai de 'Progreso para la Humanidad’, el objetivo de la compañía para el robo taxi es ser completamente autónomo mientras conserva un toque humanista. Esta narrativa se representa a través de dos videos de la campaña recientemente lanzada.

Los videos de la campaña de Two enfatizan las cualidades humanísticas de los robos taxis, mostrando cómo adoptan comportamientos de conducción de safe y care para los pasajeros. El primer episodio enfatiza las acciones del robo taxi que se asemejan a las de un conductor cuidadoso y considerado y el segundo episodio se centra en el robo taxi que cuida a los pasajeros desde adolescentes hasta discapacitados y ancianos.

En el primer episodio, una ingeniera que trabaja en un laboratorio autónomo para el robo taxi IONIQ 5 se inspira en sus recuerdos de la infancia de su padre siempre conduciendo con cuidado y consideración. Luego, aplica sus cualidades de conducción cuando trabaja en tecnologías de seguridad para el vehículo autónomo de Nivel 4, que luego se ve deteniéndose para un ciclista, deteniéndose para vehículos de emergencia y girando a la izquierda de manera segura después de ceder al tráfico que se aproxima.

El segundo episodio comienza mostrando a una adolescente inspirada en un ingeniero robot que da un paseo en el robotaxi IONIQ 5 con sus amigos después de la escuela. Están sorprendidos y encantados de ver que el auto está conduciendo solo y uno de sus amigos se desabrocha el cinturón de seguridad, lo que hace que el auto lo alerte para que se abroche el cinturón, al igual que un padre lo haría si estuviera presente. El video destaca cómo el robo taxi autónomo representa una solución de movilidad que cualquier persona, incluidos adolescentes, discapacitados y ancianos, puede dar un paseo de forma segura bajo cualquier circunstancia.

Hyundai y Motional planean comenzar a transportar pasajeros públicos en el robotaxi IONIQ 5 en 2023, comenzando en Las Vegas y luego expandiéndose a las principales ciudades de los Estados Unidos y a nivel mundial.

Comenzando con esta campaña de manifiesto global, Hyundai espera brindar al público más oportunidades para experimentar los vehículos autónomos de Nivel 4.

Hyundai Motor gana tres premios Autocar 2022
12-05-2022

Hyundai Motor gana tres premios Autocar 2022

Hyundai Motor Company obtuvo tres honores en los Autocar Awards 2022. Judges de la revista de automovilismo más antigua del mundo nombró a SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Hyundai Global Design Center, su Héroe de Diseño del Año, y reconoció al Hyundai i20 N como el Automóvil del Conductor Más Asequible de Gran Bretaña y al Hyundai Santa Fe como el Mejor Automóvil Grande.
Los prestigiosos Autocar Awards reconocen lo mejor de la industria automotriz, ya sean tecnologías innovadoras o diseño extraordinario. Por primera vez, la ceremonia de 2022 incorporó los premios Britain's Best Driver's Cars y Britain's Best Cars Awards, dando una visión más completa del mundo automotriz que nunca. Este año, se llevó a cabo una ceremonia en persona en el impresionante Ala de Silverstone.
El título de Héroe de Diseño del Año es otorgado por Autocar a una persona que ha tenido un impacto significativo en el mundo del diseño automotriz, no solo en el año anterior, sino a lo largo de toda su carrera. El reciente trabajo de SangYup Lee como jefe de Hyundai Global Design Center ha cosechado elogios universales, incluido IONIQ 5, que recientemente ganó el World Car Design of the Year, el World Car of the Year y el World Electric Vehicle of the Year.
Pero es la amplitud de la excelencia en el diseño de Hyundai bajo el liderazgo de Lee lo que impresionó a los jueces. En los iF design Awards 2021, Hyundai ganó en nueve categorías separadas y ha sido victorioso durante nueve años consecutivos. A principios de 2021, Hyundai ganó cuatro premios GOOD DESIGN, incluido el concept car Prophecy, que también fue nombrado 'Best of the Best' en los premios de diseño Red Dot.
"SangYup Lee se unió a Hyundai en 2016 y, como diseñador jefe de Hyundai y Genesis, está supervisando la creación de 50 autos de producción a la vez en 11 centros de diseño globales, con un equipo de 700 personas", dijo Mark Tisshaw, editor de Autocar. "Como parte de su papel, ha planeado una transformación en el diseño de Hyundai que lo ha visto ser cada vez más admirado, más marcadamente para IONIQ 5, pero también para los próximos IONIQ 6 e IONIQ 7, como lo anticipan los conceptos Prophecy y Seven".
Lee dijo: "Mirando hacia atrás a través de los ganadores anteriores del Premio al Héroe de Diseño de Autocar, es un verdadero honor estar sentado junto a algunas de las personas que considero mis propios héroes del diseño. Gracias al equipo de Autocar por reconocer el trabajo del Hyundai Global Design Center con un galardón tan prestigioso. Acepto con gratitud este premio en nombre de todos nuestros diseñadores e ingenieros, que son dedicados, talentosos e infinitamente creativos, y que continúan innovando nuestra marca de todo el mundo. "
Hyundai Motor también ganó dos categorías de productos en los Autocar Awards, incluido el automóvil para conductores más asequible de Gran Bretaña para el i20 N, sobre el cual Tisshaw dijo: "El i20 N aseguró la victoria aquí por bastante margen. Con cinco jueces otorgando a cada auto una puntuación de 25, el i20 N se embolsó 102 puntos, muy por delante del segundo lugar. Este automóvil es una propuesta cohesiva, tenaz y seria para los conductores entusiastas, y una que mueve a la submarca N de manera significativa, incluso desde el impresionante nivel del i30 N más grande".
Desde su introducción en 2019, el i20 N ha impresionado constantemente, ganando una serie de premios, incluidos Top Gear Car of the Year y UK Performance Car of the Year. El i20 N completamente equipado se basa en las fortalezas de la reconocida marca N de Hyundai y centrada en el rendimiento y el éxito del aclamado i20. Un verdadero ícono deportivo, el i20 N también se inspira y los valores de ingeniería del i20 Coupé WRC ganador de múltiples rallyes. Está igualmente en casa entregando su marca única de rendimiento estimulante tanto en la carretera como en la pista de carreras.
Mientras tanto, Hyundai Santa Fe fue nombrado el Mejor Auto Grande de Autocar, sobre el cual Tisshaw dijo: "Si crees que los autos grandes no pueden ser frugales y de buen precio, o que los SUV trabajadores no pueden sentirse lujosos o atractivos, o que los híbridos enchufables imponen demasiados compromisos para ser útiles en el automovilismo familiar del mundo real, Santa Fe está listo para mostrarte diferente".
Santa Fe es el SUV más antiguo de Hyundai, vendido por primera vez en el Reino Unido en 2001. El SUV del segmento D ha sido elogiado por su comodidad y amplitud, características estándar integrales y diseño funcional de la cabina, con la última versión que ofrece una serie de mejoras para ofrecer una opción más premium para sus clientes. Disponible con las opciones de un tren motriz híbrido e híbrido enchufable por primera vez, también presenta un nuevo diseño audaz y distintivo y una gama de nuevas características tecnológicas y de seguridad.
"Ganar en estas categorías de productos altamente competitivas es un logro significativo para Hyundai", dijo Che Young Kim, jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. "Es un testimonio del arduo trabajo que se realiza en la producción de productos líderes en su clase, y de las increíbles personas que tenemos liderando y trabajando en nuestros equipos de diseño y desarrollo de productos. Santa Fe e i20 N pueden ser autos muy diferentes, pero el mismo ingenio y destreza técnica entra en su creación".

New Horizons Studio y Hyundai desarrollarán vehículos con movilidad únicos.
06-05-2022

New Horizons Studio y Hyundai desarrollarán vehículos con movilidad únicos.

Hyundai New Horizons Studio (NHS), una unidad centrada en el desarrollo de Ultimate Mobility Vehicles (UMV), abrirá un nuevo Centro de Investigación, Desarrollo y Laboratorio en Bozeman, Montana. NHS Bozeman es una inversión estimada de $ 20 millones en la visión Progress for Humanity de Hyundai, redefiniendo el transporte con soluciones de movilidad accesibles, sostenibles e inteligentes. La nueva instalación servirá como sede del NHS y apoyará la creación de prototipos, las pruebas de campo y el desarrollo de aplicaciones para UMV.

"Montana se está convirtiendo rápidamente en un centro para empresas de alta tecnología y empresarios con un creciente grupo de talentos de mano de obra calificada en el campo de la ingeniería, la investigación y las ciencias naturales", dijo el Dr. John Suh, head de New Horizons Studio y vicepresidente de Hyundai Motor Group. "Bozeman es una ciudad micropolitana próspera y económica. Ubicado cerca de docenas de senderos todoterreno con más de 150 millas de terreno y acceso a la montaña para las pruebas de UMV, es el ajuste perfecto para nuestro nuevo laboratorio de I + D ".

New Horizons Studio Bozeman
Ubicado dentro del Campus de Innovación de la Universidad Estatal de Montana (MSU), las nuevas instalaciones de Bozeman de New Horizons Studio se centrarán en:

? Diseño y desarrollo de productos
? Investigación y evaluación de mercado
? Operaciones de prueba
? Desarrollo y pruebas de materiales compostadas
? Arquitecturas de vehículos de última generación
? Producción comercial/usuario final y montaje inteligente

New Horizons Studio planea agregar más de 50 empleos a tiempo completo en la ubicación durante los próximos cinco años. Muchos de los puestos estarán en el espacio de investigación y desarrollo y se centrarán en la experiencia en hardware mecánico, ingeniería eléctrica y electrónica, y materiales y fabricación.

La instalación estimada de 12,000 a 15,000 pies cuadrados será parte del desarrollo del Campus de Innovación de 42 acres de MSU, que es el hogar de muchas empresas de tecnología y biotecnología. Como parte de este grupo, NHS Bozeman también tendrá la oportunidad de colaborar y trabajar en estrecha colaboración con la población estudiantil de MSU, así como tener acceso a investigaciones de vanguardia y profesores de clase mundial.

El edificio de la industria que albergará NHS Bozeman comenzará a construirse a partir de junio de 2022, mientras que la primera oficina de I + D se abrirá oficialmente en junio de 2022.

"Este es un gran día para Montana. Nos movimos rápidamente para capitalizar el interés de Hyundai Motor Group en nuestro estado, hacer de esto una realidad y traer más empleos bien remunerados a Montana. Una compañía innovadora y global que invierte en fabricación e innovación, la decisión de Hyundai Motor Group de traer sus nuevas instalaciones a Montana e invertir en nuestro estado es un testimonio de nuestro entorno favorable para los negocios y la fuerte ética de trabajo de los montanenses", dijo el gobernador de Montana, Greg Gianforte. "Estamos encantados de que nuestras estrechas relaciones personales, el excelente clima de negocios, la fuerza laboral talentosa y la calidad de vida atraigan la atención internacional. Montana está abierta a los negocios del mundo".

Vehículos de movilidad definitivos
La misión de New Horizon Studio es construir vehículos para futuros clientes que quieran o necesiten viajar por terrenos que son desafiantes para los vehículos terrestres convencionales. Las aplicaciones para umV incluyen la gestión de recursos naturales, la gestión de desastres, la logística urbana y rural, la construcción, la minería y el desarrollo de recursos espaciales.

En NHS Bozeman, el equipo se centrará inicialmente en refinar el desarrollo, las pruebas y el despliegue de dos modelos UMV. Es un robot inteligente de excursión terrestre transformador sin tripulación (similar a lo que se reveló en CES en 2021) diseñado para transportar varios tipos de cargas útiles mientras viaja sobre terrenos traicioneros. El segundo, inspirado en Elevate, es un vehículo más grande (tamaño de un ATV para dos personas) con patas robóticas que puede abordar situaciones de conducción desafiantes y potencialmente salvar vidas como el primer respondedor en desastres naturales.

"Shooting Star" primer NFT de Hyundai
05-05-2022

"Shooting Star" primer NFT de Hyundai

Hyundai Motor Company ofrecerá su primera colección exclusiva Metamobility Non-Fungible Token (NFT), 'Shooting Star’, a través de su sitio web oficial de NFT, del 9 al 10 de mayo.
La colección 'Shooting Star' se basa en el impulso creado el 18 de abril cuando Hyundai Motor anunció que se convertiría en el primer fabricante de automóviles en construir una comunidad global de NFT. El revuelo generado en el mercado NFT llevó a su oferta inicial, los NFT de edición limitada 'Hyundai x Meta Kongz', a agotarse poco después de su lanzamiento.
Para su comunidad NFT, Hyundai Motor lanzó canales dedicados en Discord y Twitter, así como un sitio web oficial que se lanzó el 2 de mayo para formar una comunidad en línea. Hyundai Motor obtuvo 127,000 miembros en Discord y atrajo a 86,000 miembros en Twitter.
Hyundai Motor opera canales de comunicaciones 24/7 y organiza varios eventos para su comunidad NFT. Los miembros han estado participando activamente en la comunidad publicando sus propios memes y fan art. Para los eventos de la lista blanca, se estima que 0.7 millones de personas se reunieron para comprar Hyundai NFT.
Del 9 al 10 de mayo, Hyundai Motor venderá 10,000 NFT oficiales 'Shooting Star' basados en Ethereum en su sitio web oficial de NFT. La compañía seleccionó la plataforma Ethereum en función de su confiabilidad y planea cambiar su sistema de acuñación de manera sostenible este año. La venta anticipada para los compradores de la lista blanca que ganaron el evento de la comunidad NFT organizado por Hyundai Motor será el 9 de mayo, seguido de una venta general el 10 de mayo (consulte el sitio web para obtener más información).
La venta de un NFT en forma de estrella fugaz será seguida por la última película de 'Hyundai x Meta Kongz', que termina con 'Kongz' encontrando una estrella fugaz atrapada en un limpiaparabrisas Hyundai Pony. A partir de la venta, Hyundai Motor creará un proyecto NFT completo dentro del concepto de su 'Metamobility universe. '
Metamobility NFT de Hyundai Motor aplica el método 'Reveal', mostrando primero una imagen de marcador de posición y luego revelando las imágenes NFT individuales reales. En otras palabras, los 10.000 NFT de marcador de posición 'Shooting Star' se convertirán en NFT únicos de Metamobility en varias formas a finales de mayo.
"Comenzando con nuestros NFT 'Shooting Star', estamos expandiendo la experiencia de la marca Hyundai en el ‘Metamobility universe', creando oportunidades únicas para que los miembros de nuestra comunidad NFT se unan a la diversión", dijo Thomas Schemera, Director de Marketing Global de Hyundai Motor y Jefe de la División de Experiencia del Cliente. "Planeamos lanzar más NFT únicos basados en el concepto 'Metamobility universe' e introducir más beneficios para los miembros para expandir la comunidad en el futuro. Damos la bienvenida a todos a ser parte de nuestro viaje experimental".

Hyundai Motor impulsa el patrocinio de arte global
25-04-2022

Hyundai Motor impulsa el patrocinio de arte global

Hyundai Motor Company regresa a la 59ª Bienal de Venecia, del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022, tras un año de retraso, para apoyar la exposición Gyre en el Pabellón de Corea en Giardini di Castello en Venecia, Italia.

Como patrocinador principal del Pabellón de Corea en La Biennale di Venezia desde 2015, Hyundai Motor ha reafirmado su apoyo de larga data a las artes y la cultura contemporáneas con su cuarto patrocinio consecutivo de exposiciones, después de los espectáculos de 2015, 2017 y 2019.

La Bienal de Venecia, también conocida como las "Olimpiadas del Mundo del Arte", es una de las exposiciones de arte internacionales más prestigiosas, con más de 120 años de historia, proporcionando un escenario global para los artistas más reconocidos del mundo. También opera el Pabellón Nacional, un espacio de exposición independiente para cada país.

This es la primera Bienal de Venecia que se inaugura en tres años debido a la pandemia. Titulada 'La leche de los sueños' ('Il latte dei sogni'), la bienal del año this se centra en tres temas: la representación de los cuerpos y sus metamorfosis, la relación entre los individuos y las tecnologías, y la conexión entre los cuerpos y la Tierra.

La exposición Gyre del Pabellón de Corea, encargada por el Consejo de las Artes de Corea y comisariada por Young-chul Lee, presenta una serie de instalaciones interconectadas y a gran escala del artista Yunchul Kim, que invitarán a los visitantes a un universo alternativo en el que coexisten objetos, seres y naturaleza. El artista participó anteriormente en la exposición Hyundai x Elektra: METAMORPHOSIS celebrada en Hyundai Motor Studio Seoul en 2020.

La exposición invitará a los visitantes a un viaje al mundo de los materiales bajo el tema principal de 'Gyre' (definido como una espiral o vórtice) centrado en tres temas principales: 'Los soles hinchados', 'El camino de los dioses' y 'El gran aire libre'. Sus instalaciones, que incluyen tres nuevas obras de arte, trabajarán juntas como un cuerpo que respira, impulsado por la materia invisible para descentralizar las percepciones antropocéntricas de la realidad.

"Como sociedad global, una de las cosas que más hemos extrañado durante la pandemia es la alegría de compartir experiencias culturales, como esta exposición cautivadora y estimulante", dijo Thomas Schemera, director de Marketing Global y jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. A través de esta asociación y otras similares, Hyundai Motor continuará apoyando el experimento creativo de las artes y la tecnología para proporcionar experiencias únicas que ayuden a unir a la humanidad".

Desde 2015, Hyundai Motor ha apoyado al Pavilion coreano en la 56ª, 57ª, 58ª y 59ª Bienal de Venecia y en la 20ª y 21ª Bienal de Sydney. Junto con la exposición, el Pabellón de Corea de este año ejecuta varios programas públicos en formatos híbridos (visite www.korean-pavilion.or.kr para obtener más información).

El compromiso de Hyundai Motor de apoyar las iniciativas de arte y sus comunidades globales ha llevado a asociaciones a largo plazo con museos globales, como el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA), Tate y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), desde 2013. El objetivo es fomentar nuevas formas de pensar sobre el arte y los valores y conexiones que puede crear mediante el apoyo a iniciativas donde artistas, comunidades e instituciones se unen para ofrecer experiencias transformadoras e impulsar el progreso para la humanidad.

IonQ y Hyundai Motor amplían su asociación utilizando la computación cuántica para detectar objetos
19-04-2022

IonQ y Hyundai Motor amplían su asociación utilizando la computación cuántica para detectar objetos

IonQ (NYSE: IONQ), líder en computación cuántica, y Hyundai Motor Company anunciaron hoy un nuevo proyecto diseñado para aplicar el aprendizaje automático cuántico a la clasificación de imágenes y la detección de objetos 3D para movilidades futuras.

La clasificación de imágenes y la detección de objetos en 3D son pasos fundamentales hacia la próxima generación de movilidades, incluidos los vehículos autónomos. Juntos, IonQ y Hyundai buscarán mejorar la funcionalidad computacional a través de un aprendizaje automático más eficiente en computadoras cuánticas, ya que pueden procesar enormes cantidades de datos de manera más rápida y precisa que los sistemas clásicos.

Utilizando un gran avance en la codificación de imágenes en estados cuánticos, IonQ ya está en marcha en la clasificación de 43 tipos de señales de tráfico utilizando los procesadores cuánticos de IonQ. La siguiente fase verá a las dos compañías aplicar los datos de aprendizaje automático de IonQ al entorno de prueba de Hyundai y simular varios escenarios del mundo real.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra relación existente con Hyundai Motor para centrarnos en otro aspecto clave de la movilidad de próxima generación", dijo Peter Chapman, presidente y CEO de IonQ. "Desde la asociación en la investigación de baterías para vehículos eléctricos hasta la clasificación de imágenes y la investigación de detección de objetos para la conducción automatizada, esperamos que las computadoras cuánticas se conviertan en una parte aún más integral en el desarrollo de nuevas soluciones de transporte".

Como parte de este proyecto, IonQ y Hyundai buscarán desarrollar técnicas cuánticas para la amplia tarea de detección de objetos en 3D, ampliando el trabajo actual sobre el reconocimiento de señales de tráfico para incluir otros objetos como peatones o ciclistas. La ejecución de tareas de reconocimiento de objetos en la última computadora cuántica de IonQ, IonQ Aria, debería permitir un procesamiento más eficiente con costos más bajos, lo que llevaría al desarrollo de movilidades más seguras e inteligentes en el futuro. Con 20 qubits algorítmicos (#AQ), IonQ Aria es la computadora cuántica más poderosa de la industria basada en puntos de referencia estándar de la industria orientados a la aplicación.

Las noticias de hoy también marcan la última iniciativa entre IonQ y Hyundai Motor, luego de un anuncio en enero de que las dos compañías se habían asociado para usar computadoras cuánticas para mejorar el rendimiento, el costo y la seguridad de las baterías de litio para vehículos eléctricos.

IONIQ 5 gran ganador en el World Car Awards 2022
18-04-2022

IONIQ 5 gran ganador en el World Car Awards 2022

El aclamado Hyundai IONIQ 5 ganó hoy en grande en los prestigiosos World Car Awards 2022, con el crossover totalmente eléctrico nombrado en general World Car of the Year, World Electric Vehicle of the Year y World Car Design of the Year. Los World Car Awards revelaron los resultados en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

IONIQ 5 fue reconocido por un jurado de 102 periodistas automotrices de 33 países de todo el mundo. El innovador vehículo eléctrico de batería (BEV), que ya ha ganado numerosos reconocimientos internacionales, fue considerado junto con 27 modelos de la competencia lanzados en 2021, y finalmente obtuvo la victoria sobre otros finalistas en las tres categorías en las que fue nominado.

IONIQ 5 es el primer modelo de la marca dedicada a la línea BEV de Hyundai: IONIQ. Aprovecha al máximo una arquitectura de plataforma modular eléctrica global (E-GMP) a medida para ofrecer capacidades de carga ultrarrápidas de 800 V para una carga del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos y un interior muy espacioso. Las necesidades únicas de embalaje de un vehículo eléctrico significan que los ejes se pueden empujar directamente a la parte delantera y trasera del automóvil, proporcionando mucho más espacio que un vehículo tradicional. Cuando está equipado con tracción a las dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 77,4 kWh, su autonomía máxima con una sola carga será de alrededor de 470 ~ 480 km, de acuerdo con el estándar WLTP. Sus características incluyen tecnología Vehicle-to-Load (V2L), conectividad avanzada y sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil.

"Nos sentimos verdaderamente honrados de recibir estos prestigiosos premios, que reconocen el talento y el arduo trabajo de toda nuestra gente y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es permitir el Progreso para la Humanidad, y este respaldo a nuestro enfoque servirá para envalentonar nuestro compromiso de hacer realidad esta visión", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

A medida que Hyundai Motor se transforma en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, la compañía está acelerando su estrategia de electrificación para convertirse en el fabricante líder mundial de vehículos eléctricos. Hyundai planea introducir 17 nuevos modelos BEV para 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, y tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1,87 millones de unidades para 2030.

Chang agregó: "IONIQ 5 representa un logro fundamental para nosotros, ya que somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con nuestras innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, rendimiento excepcional y enfoque disruptivo para el diseño y el espacio. IONIQ 5 ha hecho una fuerte impresión en los consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente en todo el mundo, y su éxito apoya la aceleración de la electrificación de la industria automotriz. El ritmo de cambio en Hyundai continuará sin cesar durante el resto de 2022, ya que pronto agregaremos a nuestra galardonada gama IONIQ".

IONIQ 5 anuncia una nueva era en el diseño de Hyundai, definida por lo que los diseñadores de la marca llaman 'Dinámica paramétrica' con detalles de superficie cinéticos en forma de joya que definen la identidad visual del BEV. El estilo exterior único del crossover se caracteriza por líneas limpias y nítidas que transmiten su presencia dinámica en la carretera y los distintivos faros LED y luces traseras 'Parametric Pixel' que dejan una impresión duradera.

En el interior, el tema interior 'Living Space' de IONIQ 5 aprovecha al máximo una distancia entre ejes de 3.000 mm para ofrecer una consola central móvil nunca vista que permite a los pasajeros más libertad de movimiento. Muchos puntos de contacto interiores utilizan materiales y textiles ecológicos, como cuero eco procesado, fibras sostenibles y pintura biológica, que reflejan el creciente interés de los consumidores en productos éticos y sostenibles.

"Con IONIQ 5, nos propusimos crear una nueva experiencia de movilidad, un cambio de juego", dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Este extraordinario vehículo fue posible gracias a la pasión y los esfuerzos de diseñadores e ingenieros que empujaron los límites de lo que es posible en el espacio EV. "

Desde su lanzamiento global el año pasado, IONIQ 5 obtuvo prestigiosos honores internacionales, incluyendo Coche Alemán del Año, Coche del Año del Reino Unido, Coche del Año de Auto Express y Coche Eléctrico del Año de Auto Bild. El modelo también ocupó el primer lugar en los primeros Premios Best Cars of the Year 2021/2022.

Para el World Car of the Year, el jurado seleccionó IONIQ 5 de una lista inicial de 28 vehículos, luego de tres finalistas. Para ser elegible para la categoría, los vehículos deben producirse en al menos 10,000 unidades por año, con un precio por debajo del nivel de lujo en sus mercados primarios y a la venta en al menos dos mercados principales en al menos dos continentes en algún momento entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.
Para el Vehículo Eléctrico Mundial del Año, el jurado seleccionó IONIQ 5 de una lista inicial de 11 vehículos, luego de tres finalistas. Para ser elegibles para la categoría, los vehículos deben estar propulsados únicamente por uno o más motores eléctricos, producidos en volúmenes de al menos 5,000 unidades por año y a la venta en al menos dos mercados principales en al menos dos continentes en algún momento entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

Para el World Car Design of the Year, el panel de seis expertos de Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos seleccionó iONIQ 5 de entre todos los contendientes que compiten en las otras cinco categorías de premios. El panel revisó cada vehículo en función del estilo y la innovación que empuja los límites establecidos.

"Estamos orgullosos de ser parte del programa de premios automotrices más importante del planeta", dijo Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York. "Nos complace tener a todos de vuelta en el Auto Show hoy para el anuncio en vivo de los ganadores. Si bien los últimos dos años han sido desafiantes para todos, los compradores de automóviles están listos para salir y experimentar todos los increíbles vehículos y tecnologías nuevos que la industria tiene para ofrecer. ¡Felicidades y mucha suerte a todos los finalistas!"

Los World Car Awards anuales reconocen el mejor diseño, automóvil de lujo, automóvil de alto rendimiento, automóvil urbano, EV y el mejor automóvil del año. En febrero, el jurado nombró a Luc Donckerwolke, director Creativo de Hyundai Motor Group, la Persona del Año 2022 del World Car por su importante contribución a la supervisión de los desarrollos de nuevos modelos, incluido el IONIQ 5.

Hyundai es el primer fabricante de automóviles en ingresar al mercado NFT
18-04-2022

Hyundai es el primer fabricante de automóviles en ingresar al mercado NFT

Hyundai Motor Company anunció hoy que está entrando en el mercado Non-Fungible Token (NFT) basado en la comunidad en línea en colaboración con la marca NFT 'Meta Kongz'.

Hyundai Motor es el primer fabricante de automóviles en ingresar al mercado NFT con su propia comunidad NFT, incluido el sitio web oficial de Hyundai NFT y los canales en Discord y Twitter. La comunidad Hyundai NFT proporcionará a sus usuarios la experiencia de la marca Hyundai en el metaverso al compartir NFT que representan sus soluciones de movilidad. Los canales Hyundai NFT Discord y Twitter abrieron el 15 de abril, y el sitio web oficial de NFT está programado para abrir pronto en mayo.

Al proporcionar canales dedicados para la comunidad Hyundai NFT, la compañía administrará continuamente el valor de los activos de sus NFT. Las plataformas en línea proporcionarán un canal de comunicación abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entre la empresa y los miembros de la comunidad, con actualizaciones en tiempo real sobre el valor de los activos de sus NFT.

Hoy, la compañía lanzó un cortometraje que presenta el concepto del universo Hyundai NFT 'Metamobility universe', que refleja el concepto 'Metamobility' revelado en CES 2022. En la película, el personaje gorila 'Meta Kongz' conduce tanto en un PONY clásico como en una serie patrimonial modernamente reinterpretada PONY from Earth to the Moon, visualizando cómo las soluciones de movilidad pueden trascender el tiempo y el espacio. La película al final también se burla de un NFT en forma de estrella fugaz que se estrenará en mayo.

Hyundai Motor también emitirá 30 ediciones limitadas 'Hyundai x Meta Kongz' NFT el 20 de abril para conmemorar el lanzamiento de la película. Los proyectos de Hyundai NFT continuarán durante todo el año para seguir expandiendo el Hyundai NFT universe. Las ganancias de la venta de NFT de Hyundai se utilizarán para la administración del proyecto y los miembros de la comunidad.
"El Hyundai NFT universe ampliará la experiencia de la marca Hyundai, especialmente con la generación MZ, de una manera completamente nueva, reforzando aún más nuestro compromiso con la innovación tanto en el mundo real como en el metaverso", dijo Thomas Schemera, director de Marketing Global de Hyundai Motor y Jefe de la División de Experiencia del Cliente. "Estamos muy emocionados de presentar 'Metamobility' a través de nuestros propios NFT y comenzar este viaje con 'Meta Kongz'".
Hyundai Motor Company compartió su visión de un concepto de 'Metamovilidad' en CES 2022 con el objetivo de ser pionero en una conexión inteligente dispositivo-metaverso que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual (VR), permitiendo en última instancia a las personas superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio.

Newsweek nombra a Euisun Chung como el "Visionario del Año"
13-04-2022

Newsweek nombra a Euisun Chung como el "Visionario del Año"

El Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, ganó hoy el premio al "Visionario del Año" en el evento inaugural Newsweek World's Greatest Auto Disrupters.
El programa World's Greatest Auto Disruptors 2022 ha evolucionado a partir de Newsweek America's 50 Greatest Disruptors, una lista de visionarios, innovadores y pioneros, introducida en 2021. Los nuevos premios reconocen a los agentes de cambio en la industria automotriz que están utilizando la tecnología de manera que tendrá un impacto profundo y positivo en la vida de las personas.
Uno de los seis premios otorgados en el evento, 'Visionario del Año' se otorga a un líder que está tomando medidas significativas para dar forma al futuro de la industria automotriz ahora y en los próximos 30 años.
Newsweek reconoció a Chung por su importante papel en el ascenso de Hyundai y Kia en la industria automotriz global. Bajo su liderazgo y visión audaz para el futuro, el Grupo está redefiniendo lo que es posible en movilidad y proporcionando una mayor libertad de movimiento para la humanidad a través de la electrificación de vehículos, la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM).
"Los principales fabricantes de automóviles de hoy en día están empujando los límites de maneras que nos mantienen en movimiento y también capturan la imaginación. Los disruptores en esta lista merecen ser reconocidos por impulsar a la industria hacia adelante, así como por su liderazgo en la respuesta a los desafíos provocados por la pandemia", dijo Nancy Cooper, editora en jefe global de Newsweek.
Al recibir el premio, el presidente ejecutivo Chung dijo: "En nombre de todos en Hyundai Motor Group, me gustaría agradecer a Newsweek por estos tres prestigiosos premios. Reflejan el arduo trabajo de toda nuestra gente y socios comerciales, que se centran en transformar el Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con la sostenibilidad en el centro de lo que hacemos. Su dedicación a hacer realidad las tecnologías disruptivas es la razón por la que estoy aquí para compartir este honor. "
He agregó: "Siempre he creído que los autos son una forma de conectar a las personas. No hay nada más humano que el deseo insaciable de explorar, imaginar y progresar. La movilidad literalmente une a las personas. Y cuando trabajamos juntos, los seres humanos somos capaces de cosas extraordinarias".
"Hyundai Motor Group se compromete a hacer realidad nuestra visión de movilidad para beneficiar a toda la humanidad. Queremos permitir más tiempo y más espacio para que todos hagan lo que realmente los impulsa. Por supuesto, Hyundai Motor Group no puede lograr esto solo. Espero que nuestra visión inspire la imaginación de personas talentosas de todo el mundo, y que se unan a nosotros para resolver los mayores desafíos que enfrenta la humanidad", dijo Chung al terminar su discurso.

En total, el Grupo ganó tres de los seis premios otorgados en el evento World's Greatest Auto Disrupters 2022. Newsweek también honró al Grupo por 'Equipo de Investigación y Desarrollo del Año' y 'Evolución del Tren Motriz del Año'.
El Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos de The Group fue galardonado con el 'Equipo de Investigación y Desarrollo del Año' por desarrollar la Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP), y la Unidad de Tecnología de Propulsión Electrificada del Grupo fue galardonada con el 'Powertrain Evolution of the Year' por desarrollar un sistema de batería de 800 voltios. Ambos premios reflejan los continuos esfuerzos del Grupo para innovar y llevar nuevas soluciones de movilidad al mercado.
Con el liderazgo de Chung, el Grupo está acelerando su despliegue de tecnologías robóticas y AAM y explorando su papel en el futuro desarrollo de la inteligencia. Chung también encabeza la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad centradas en el ser humano.
The Group está avanzando en la comercialización de productos robóticos a través de su filial de robótica Boston Dynamics. A principios de este año en el CES, el Grupo anunció su visión robótica, que conecta robots y el Metaverso para crear una 'Meta Movilidad', expandiendo la movilidad al mundo virtual.
Conducción autónoma, el Grupo está trabajando a través de Motional, una empresa conjunta con Aptiv, para desarrollar una tecnología de derivación autónoma revolucionaria pero segura que se exhibirá a través del robo taxi IONIQ 5 que se comercializará en 2023.
La filial de The Group, Supernal, desarrollará la movilidad aérea avanzada electrificada (AAM) para 2028 para su uso en áreas urbanas. Al tiempo que agrega una nueva dimensión a la movilidad, también tiene como objetivo revolucionar la forma en que las personas y la sociedad se mueven, se conectan y viven.
El Grupo también ha logrado avances significativos en la electrificación con la introducción de los galardonados vehículos eléctricos de batería avanzada (BEV), el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6. Ambos utilizan la plataforma BEV dedicada del Grupo, la E-GMP. Con una línea de productos altamente competitiva, el Grupo tiene como objetivo alcanzar ventas anuales de BEV de 3,07 millones de unidades para 2030.
Además de la electrificación, el Grupo también está creando activamente un ecosistema de energía de hidrógeno, trabajando con socios externos y adquiriendo capacidades clave como la generación de energía a través del uso de pilas de combustible.
Chung también ha supervisado el lanzamiento de la marca N de alto rendimiento de Hyundai Motor Company y la marca de lujo Genesis.
Además, Chung fue responsable de traer a diseñadores de renombre mundial, incluidos Peter Schreyer y Luc Donckerwolke al Grupo. Establecieron a Hyundai y Kia como líderes de diseño con productos altamente deseables que atraen a una nueva generación de compradores de automóviles, lo que resultó en numerosos premios de diseño para las marcas Hyundai, Kia y Genesis.
Chung fue Presidente de Kia de 2005 a 2009 antes de convertirse en Vicepresidente y luego Vicepresidente Ejecutivo del Grupo, con responsabilidad para diversas compañías afiliadas en las industrias automotriz, siderúrgica y de la construcción, incluidas Hyundai Motor Company y Kia Corporation. Fue investido como presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group en octubre de 2020.
Bajo el liderazgo de Chung, se está estableciendo una nueva cultura corporativa, alentando a las personas a probar cosas nuevas, pensar creativamente y ser proactivas. Él cree que la gran transformación de la compañía puede ser moldeada por sus empleados, aprovechando sus talentos y entusiasmo para acelerar el cambio.
El liderazgo de Chung ha sido reconocido con muchos prestigiosos reconocimientos de la industria, incluido el Trofeo Issigonis otorgado por Autocar, y fue nombrado uno de los 200 mejores líderes de la industria de la englución de New por el Foro Económico Mundial.

La artista y poeta chilena Cecilia Vicuña será la próxima artista en la comisión de Hyundai
30-03-2022

La artista y poeta chilena Cecilia Vicuña será la próxima artista en la comisión de Hyundai

Hyundai Motor Company y Tate Modern anunciaron hoy que la artista y poeta chilena Cecilia Vicuña creará la próxima Comisión Hyundai para el Turbine Hall de tate modern. Comisión Hyundai: Cecilia Vicuña abrirá al público del 13 de octubre de 2022 al 16 de abril de 2023.

La Comisión Hyundai anual ofrece a los artistas la oportunidad de crear nuevos trabajos para el Turbine Hall de tate modern, un espacio que ha albergado algunas de las obras de arte contemporáneo más memorables y aclamadas del mundo. La Comisión Hyundai de Cecilia Vicuña de este año será la séptima de esta serie de obras extraordinarias.

Cecilia Vicuña (n.1948) es quizás mejor conocida por sus esculturas textiles radicales, que combinan materiales naturales y artesanías tradicionales. Un prolífico artista multidisciplinario, Vicuña explora las preocupaciones apremiantes de la ecología, la comunidad y la justicia social. Nacido y criado en Santiago, Vicuña se exilió a principios de la década de 1970 después del violento golpe militar contra el ex presidente chileno Salvador Allende. Este sentido de impermanencia y el deseo de preservar y rendir homenaje a la historia y la cultura indígenas del país han caracterizado su carrera, que abarca medio siglo.

El trabajo efímero y ambientalmente consciente de Vicuña combina el ritual táctil del tejido con el ensamblaje, la poesía, la performance y la pintura. Sus creaciones incluyen la serie en curso Precarios, pequeñas esculturas que combinan plumas, piedra, plástico, madera, alambre, conchas, telas y otros detritos hechos por el hombre, y Quipus, instalaciones textiles colgantes que se basan en un antiguo método andino de comunicación a través de cuerdas de color anudado.

"El trabajo de Cecilia Vicuña explora generaciones de memoria e historia desde una perspectiva más amplia, atendiendo al mundo que nos rodea", dijo Thomas Schemera, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. "Esperamos ver cómo la séptima Comisión Hyundai con Vicuña invita a las audiencias a pensar en su papel en una conversación más amplia sobre nuestro presente y futuro".

"Cecilia Vicuña ha sido una figura inspiradora durante décadas, con la relevancia y la urgencia de su trabajo subrayadas con razón por su próximo premio Golden Lion Lifetime Achievement en la Bienal de Venecia 2022", dijo Frances Morris, Directora de Tate Modern. "Como defensor incansable de la conciencia ecológica y la justicia social, así como creador de impresionantes y poderosas obras de arte, estoy encantado de que Tate Modern trabaje con Cecilia Vicuña en nuestra próxima Comisión Hyundai anual, no puedo esperar a su presentación en octubre".

Las comisiones de Hyundai que son posibles gracias a la asociación a largo plazo entre Hyundai Motor y Tate se confirman hasta 2026 como parte del compromiso inicial más largo de un socio corporativo en la historia de Tate. Además de la Comisión Hyundai, Hyundai Motor apoya al Hyundai Tate Research Centre: Transnational. Lanzado en enero de 2019, el centro está transformando la forma en que Tate comparte nuevas perspectivas sobre las historias del arte global con individuos y organizaciones de todo el mundo.

El compromiso de Hyundai Motor de apoyar el arte y sus comunidades globales ha llevado a asociaciones a largo plazo con museos y organizaciones. El objetivo es fomentar nuevas formas de pensar sobre el arte y los valores y conexiones que puede crear mediante el apoyo a iniciativas donde artistas, comunidades e instituciones se unen para ofrecer experiencias transformadoras. Hyundai Motor ha apoyado iniciativas de arte a través de asociaciones a largo plazo con museos globales, como Tate, el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA) y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) desde 2013.

Hyundai Staria gana el galardón "Best of the Best" en el Red Dot Award Product Design 2022
29-03-2022

Hyundai Staria gana el galardón "Best of the Best" en el Red Dot Award Product Design 2022

Hyundai Motor Company anunció hoy que su vehículo multipropósito (MPV) STARIA ha ganado el galardón 'Best of the Best' en el Red Dot Award: Product Design 2022. El Best of the Best se otorga por su diseño innovador y es el título más alto de la competencia. STARIA se llevó el honor en la categoría cars & motorcycles, reforzando aún más la competitividad global de Hyundai en el diseño de productos.

"STARIA es la nueva línea de monovolúmenes de Hyundai diseñada con el enfoque de diseño 'inside-out' que seguramente ha abierto una nueva era de movilidad para todos", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Nuestro equipo de diseño ha puesto su pasión en este producto, trabajando en estrecha colaboración con nuestros modeladores e ingenieros de clase mundial para hacer realidad el sueño".

STARIA cuenta con un exterior sorprendentemente futurista y misterioso que se asemeja a un transbordador espacial. Un solo golpe que va de adelante hacia atrás recuerda a la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se ve desde el espacio.

El interior inspirado en el crucero ofrece un aspecto lujoso y un ambiente único que se centra en la comodidad del conductor y la comodidad de los pasajeros. Las líneas de cintura bajadas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de apertura. Esta sensación de amplitud, inspirada en la arquitectura tradicional coreana 'hanok', permite a los pasajeros sentir como si las escenas exteriores fueran una extensión del interior del vehículo.

Desde su lanzamiento el año pasado, STARIA ha ganado varios reconocimientos por su excelencia en el diseño y la innovación de productos. STARIA recibió el honor en la categoría de transporte de los GOOD DESIGN Awards 2021 y fue reconocida en la encuesta de lectores 'Best Cars 2022' organizada por la revista alemana auto motor und sport.

Organizado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania, Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. El award se divide en tres disciplinas diferentes: Diseño de Producto, Diseño de Marca y Comunicación, y Concepto de Diseño, para evaluar mejor la diversidad en el campo del diseño. El Red Dot Award: Product Design se propone encontrar los mejores productos listos para el mercado del año que sean estéticamente atractivos, funcionales, inteligentes o innovadores. Para obtener más información sobre Red Dot, visite https://www.red-dot.org/

"Pensando en ti. Me refiero a mí. Me refiero a ti'.
22-03-2022

"Pensando en ti. Me refiero a mí. Me refiero a ti'.

Hyundai Motor Company y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) dieron a conocer hoy la última entrega de su colaboración en curso, una encuesta exhaustiva sobre la artista conceptual estadounidense Barbara Kruger, titulada "Thinking of You. Me refiero a mí. Me refiero a ti".

"El Proyecto Hyundai en LACMA, una iniciativa conjunta entre Hyundai Motor Company y LACMA desde 2015, ha presentado una serie de exposiciones y programas con el propósito de generar diálogo, empatía y colaboración más allá de los límites", dijo Thomas Schemera, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. "La forma en que Barbara Kruger desafía las perspectivas convencionales nos inspira de muchas maneras, y nos sentimos honrados de ser parte de su intervención urbana, especialmente en un momento en que la interacción social ha sido limitada durante demasiado tiempo en los espacios públicos".
"Estamos encantados de traer las obras influyentes y distintivas de Barbara Kruger al museo esta primavera como parte de The Hyundai Project en LACMA", dijo Michael Govan, CEO de LACMA y Director de Wallis Annenberg. "Ha sido un verdadero honor colaborar con Hyundai Motor Company en esta iniciativa conjunta, que nos ha permitido llevar el arte y la erudición histórica del arte al público. Estamos agradecidos por el apoyo continuo de Hyundai".

La entrega de este año es un estudio exhaustivo de la práctica artística de décadas de Barbara Kruger. La artista es más conocida por su estilo de collage que consiste en fotografías en blanco y negro, superpuestas con subtítulos declarativos, expresadas en texto blanco sobre rojo. Las frases típicamente incluyen pronombres, como "tú", "nosotros" y "ellos", que abordan construcciones culturales de poder, identidad, consumismo y género. Los medios artísticos de Kruger incluyen fotografía, escultura, diseño gráfico, arquitectura e instalaciones audiovisuales.

La exposición cuenta con 33 obras, incluyendo piezas simbólicas como envolturas de vinilo a gran escala, instalaciones de video y paisajes sonoros de audio. También se exhibirán nuevos trabajos de video que reinventan las piezas de arte de vinilo de Kruger.

Como parte de la exposición, Kruger ha creado obras de arte que se pueden ver al aire libre a lo largo de Wilshire Boulevard, incluido el exterior de BCAM y en la cerca de construcción de las Galerías David Geffen, el nuevo edificio del museo para la colección permanente. Además, ampliando el trabajo anterior del artista en autobuses en Los Ángeles, Nueva York y Europa, Kruger ha creado Untitled (Car), una envoltura fijada al vehículo eléctrico más nuevo de Hyundai, el IONIQ 5. Esta obra de arte pública móvil estará a la vista conduciendo por todo Los Ángeles durante la ejecución de la exposición.

La asociación de 10 años de Hyundai Motor y LACMA es el compromiso programático más largo y más grande de un patrocinador corporativo en la historia del museo. Bajo el paraguas de 'The Hyundai Project', esta asociación sin precedentes permite a LACMA hacer avances significativos en dos campos importantes, Arte + Tecnología y becas de arte coreanas. El apoyo de Hyundai en estas áreas abarca adquisiciones, exposiciones y publicaciones hasta 2024.

'The Hyundai Project' refleja el compromiso de Hyundai Motor de contribuir al desarrollo de las artes y la cultura mediante el apoyo a instituciones y exposiciones de todo el mundo, con el objetivo de transmitir la visión de la marca de 'Progreso para la Humanidad' a través de asociaciones a largo plazo.

Hyundai inaugura primera fábrica en el sudeste Asiático
17-03-2022

Hyundai inaugura primera fábrica en el sudeste Asiático

Hyundai Motor Company inauguró hoy Hyundai Motor Manufacturing Indonesia, su primera fábrica en el sudeste asiático, ubicada en el complejo industrial Deltamas cerca de Cikarang, Indonesia, a 40 kilómetros al este de la ciudad capital de Yakarta.

La inauguración sigue a la firma de Hyundai de un Memorando de Entendimiento (MOU) con el gobierno indonesio para construir y operar una planta de fabricación local que se convertirá en el centro de fabricación de Hyundai para los mercados del sudeste asiático.

A la ceremonia asistieron el Presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo, el Ministro Coordinador de Transporte Marítimo e Inversión, Luhut Binsar Panjaitan, el Ministro Coordinador de Asuntos Económicos Airlangga Hartarto, el Ministro de Inversiones, Bahlil Lahadalia, el Ministro de Transporte Budi Karya, el Ministro de Empresas Estatales Erick Thohir, el Secretario de Estado Pratikno, el Embajador de Corea en Indonesia, Park Tae-sung, y el Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

En diciembre pasado, Hyundai completó la construcción de la fábrica con una capacidad de producción inicial de 150,000 unidades. Hyundai planea invertir en la planta por un monto de alrededor de USD 1.55 mil millones y la capacidad de producción se incrementará a 250,000 unidades.

Hyundai Motor Manufacturing Indonesia ejemplifica el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la visión de 'Progreso para la Humanidad'. Esto se puede ver en el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como los paneles solares que pueden satisfacer las necesidades eléctricas de la planta . Además, Hyundai planea utilizar pinturas ecológicas a base de agua en el proceso de pintura de vehículos.

"Hoy, inauguro y lanzo la planta de Hyundai Motor Manufacturing Indonesia y el primer automóvil eléctrico IONIQ 5 producido en Indonesia", dijo Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. "Espero que este IONIQ 5 de Hyundai se convierta en un hito importante en el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos de Indonesia, y para acelerar aún más el ecosistema de automóviles eléctricos que está más avanzado".

"Indonesia es un centro clave para la futura estrategia de movilidad de Hyundai Motor. Esta planta jugará un papel clave en la industria automotriz y específicamente en el campo de los vehículos eléctricos", dijo Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. "Además, Hyundai seguirá contribuyendo al establecimiento del ecosistema de vehículos eléctricos en Indonesia a través de la planta de celdas de batería actualmente en construcción. Esto ayudará aún más a apoyar a Indonesia para que desempeñe un papel importante en el panorama mundial. Esperamos que las futuras tecnologías de Hyundai sean la base de una mayor colaboración con Indonesia".

Sobre la base del compromiso a largo plazo de Hyundai con los vehículos eléctricos en Indonesia

El gobierno de Indonesia está encabezando la expansión del ecosistema de vehículos eléctricos con sus medidas, incluida la conversión de 130,000 unidades de vehículos gubernamentales a vehículos eléctricos para 2030. Hyundai Motor se compromete a ayudar a apoyar esta visión para construir un ecosistema EV robusto.

La nueva planta de Hyundai no solo producirá modelos estratégicos para la región, como el SUV CRETA, sino también modelos EV competitivos como el vehículo eléctrico de batería (BEV) IONIQ 5.

El IONIQ 5 es el primer modelo BEV dedicado de Hyundai producido en el sudeste asiático. La introducción del IONIQ 5 no solo reforzará la posición de Hyundai como pionero de los vehículos eléctricos en el mercado indonesio.

Hyundai aprovechará el impulso positivo de las ventas de vehículos eléctricos en Indonesia realizado anteriormente por IONIQ Electric y KONA Electric, que representaron el 87,3 por ciento de las ventas totales de vehículos eléctricos en Indonesia en 2021. Se proporcionarán vehículos IONIQ 5 para la Cumbre de Bali del G20 junto con el Genesis G80 Electrified.

Además, la compañía también está trabajando con LG Energy Solutions para construir una fábrica de celdas de batería en Karawang, Indonesia, cuya finalización está prevista para la primera mitad de 2023 y el inicio de la producción en 2024.

La celda de batería producida de fábrica apoyará la transición de EV de Indonesia con el suministro de baterías EV sostenibles. Las baterías producidas localmente se obtendrán para producir modelos EV en la planta indonesia, mejorando aún más la competitividad de precios de los modelos EV.

En el futuro, Hyundai producirá el modelo SUV Santa Fe en la primera mitad de 2022 y un pequeño modelo estratégico de MPV para el mercado del sudeste asiático en la segunda mitad de 2022 en la nueva planta de fabricación de Indonesia.

Hyundai como un cambio de juego en la industria automotriz indonesia

El establecimiento de una planta de fabricación de vehículos en Indonesia refleja el compromiso de Hyundai de traer innovaciones revolucionarias al país en términos de productos y servicios. Hyundai tiene 100 concesionarios ubicados en 40 ciudades de Indonesia, desde Sumatra hasta Papúa.

Hyundai tiene como objetivo desarrollar modelos estratégicos que satisfagan las necesidades de los mercados locales. Además, Hyundai está trabajando para crecer y desarrollarse junto con sus socios locales en Indonesia mediante la organización de actividades de capacitación para intercambiar conocimientos y tecnología. Los esfuerzos reflejan el compromiso de Hyundai de crecer junto con Indonesia, así como de ofrecer constantemente productos de calidad.

Hyundai también adoptará un enfoque centrado en el cliente en términos de producción y ventas. Los vehículos se ofrecerán en un esquema de construcción a pedido (BTO), lo que permitirá a los clientes elegir las especificaciones del producto al ordenarlos y reducir los costos de inventario.

La plataforma en línea Click-to-Buy de Hyundai permite a los clientes llevar a cabo todas las etapas de las experiencias de compra de vehículos desde su hogar. Además, My Hyundai Indonesia, una plataforma de membresía de movilidad única, se ha presentado para apoyar el estilo de vida diario de los propietarios de vehículos Hyundai.

Llega la hoja de ruta estratégica para acelerar la electrificación en los modelos Hyundai
02-03-2022

Llega la hoja de ruta estratégica para acelerar la electrificación en los modelos Hyundai

Hyundai Motor Company dio a conocer hoy una hoja de ruta estratégica para acelerar su ambición de electrificación mientras persigue un progreso sostenible para la compañía.

El presidente y CEO Jaehoon Chang y otros ejecutivos presentaron los planes a los accionistas e inversores, y a otras partes interesadas en el foro virtual '2022 CEO Investor Day'. La compañía también dio a conocer los objetivos de ventas y rendimiento financiero que se alcanzarán para 2030.

La hoja de ruta para el vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai está respaldada por: el fortalecimiento de las líneas beV, la optimización de la capacidad de fabricación y la garantía de la competitividad de hardware y software. Según el plan, la compañía tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1,87 millones de unidades y asegurar un nivel del 7 por ciento de cuota de mercado global para 2030.

Hyundai también presentó sus objetivos financieros a mediano y largo plazo. La compañía destinó KRW 95,5 billones de inversión para futuros negocios para 2030, incluidos KRW 19,4 billones para electrificación y KRW 12 billones para capacidades de software.

Para 2030, Hyundai también tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 10 por ciento o más en los negocios de vehículos eléctricos al mejorar la competitividad en las capacidades de hardware y software con una línea ampliada. Sobre una base consolidada, su objetivo es asegurar un margen de beneficio operativo del 10 por ciento.

"Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación y convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno empresarial desafiante causado por la escasez mundial de chips y la pandemia en curso", dijo el presidente Chang. "Junto con nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor continuará asegurando su sostenibilidad comercial como 'Proveedor de soluciones de movilidad' a través de tecnologías avanzadas no solo de hardware sino también de software".

Fortalecimiento de los problemas de supervivencia en el BEV

Hyundai Motor elevó el objetivo anual de ventas de BEV a 1.87 millones de unidades para 2030 desde las 560,000 unidades anunciadas previamente para 2025. La compañía tiene como objetivo tomar una participación de mercado del 7 por ciento en el mercado global general de BEV.

Hyundai planea introducir 17 modelos BEV; 11 modelos de la marca Hyundai junto con seis modelos de la marca de lujo Genesis para 2030, ya que busca expandir el espectro BEV.

Los nuevos modelos Hyundai BEV incluirán tres modelos sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo de tipo. Este año, Hyundai comienza las ventas de IONIQ 6, seguido de IONIQ 7 en 2024.

La marca de lujo Genesis, la línea BEV consta de dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el Electrified GV70 que se lanzará este año. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de Genesis serán electrificados.

Optimización de la capacidad de fabricación de ev

Hyundai Motor tiene como objetivo establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV para acelerar su transición a la electrificación. Hyundai Motor Global Innovation Center en Singapur (HMGICS), la piedra angular de la innovación en la cadena de valor de la movilidad de la compañía, construirá una plataforma de innovación de fabricación centrada en el ser humano. Se espera que la plataforma traiga una innovación dramática en la eficiencia de la producción a través de un sistema de producción flexible, automatización de nivel avanzado y tecnología de gemelos digitales. La innovación se expandirá a plantas globales en el futuro.

Más allá de las instalaciones de producción de BEV existentes centradas en Corea y la República Checa, Hyundai planea expandir gradualmente sus bases de fabricación de BEV, comenzando con una planta indonesia que recientemente comenzó a operar. Esta planta indonesia comenzará la producción de BEV este año para ayudar a expandir el volumen de producción.

A medida que las bases de producción de BEV se expanden, la compañía está tratando de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con compañías de baterías en las principales regiones, incluida la U. S. , para asegurar un suministro de batería suficiente. A través de estas alianzas, la compañía espera obtener más del 50 por ciento de sus baterías de litio de próxima generación para BEV a partir de 2025.

Además, Hyundai también diversificará el abastecimiento de baterías para consolidar la competitividad de los futuros BEV. La compañía ha asegurado suficiente suministro de masa para cumplir con sus objetivos de ventas para 2023. Hyundai planea continuar la cooperación con varias compañías de baterías con el objetivo de asegurar 170 GWh de baterías para sus modelos, incluida la marca de lujo Genesis para 2030.

Con respecto a las baterías de próxima generación, como la batería de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios globales para mejorar la densidad de energía y la eficiencia de costos.

Competitividad de hardware y software de securing

Hyundai Motor planea introducir una arquitectura Modular integrada (IMA), evolucionada a partir de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) que es la base de IONIQ 5 y GV60, lanzada con éxito en 2021. El IMA se utilizará no solo como la plataforma BEV de pasajeros de Hyundai Motor, sino también como su plataforma exclusiva de vehículos especialmente diseñados (PBV), con capacidad para agilizar los procesos de producción y reducir los costos.

The IMA se está desarrollando para estandarizar no solo un chasis, sino también un sistema y un motor de batería. La arquitectura innovadora se puede utilizar para modelos BEV en todos los segmentos, mejorando el rango de conducción.

A diferencia del sistema de desarrollo BEV existente , que tiene diferentes tipos de paquetes de baterías para cada modelo, IMA puede equiparse con paquetes de baterías estandarizados para conectarse de manera flexible independientemente del modelo para mejorar la rentabilidad. A través del sistema cell-to-pack, la nueva arquitectura puede asegurar una densidad de energía suficiente y acortar el tiempo de carga.

Los cinco tipos de motores estandardizados también se instalarán en IMA de acuerdo con las necesidades del modelo. Este sistema de motor modular puede asegurar la competitividad en términos de costo y peso, así como la eficiencia del motor.

Hyundai Motor también se esforzará por desarrollar arquitecturas de software para proporcionar una experiencia de propiedad satisfactoria para los clientes. La compañía planea aplicar una actualización inalámbrica (OTA) a los nuevos modelos que se lanzarán a partir de finales de 2022, y expandirla a todos los modelos de Hyundai para 2025. Además, el número de unidades de control integradas puede reducirse en un tercio para 2030.

En términos de tecnología de conducción autónoma, el Highway Driving Pilot (HDP), una función de conducción autónoma Level 3, se aplicará a Genesis G90 a partir de la segunda mitad de este año. El Motional, la empresa conjunta de conducción autónoma entre Hyundai Motor Group y Aptiv, planea expandir el área de servicio de un robo taxi basado en IONIQ 5 después de su inicio de servicio comercial en 2023 y comenzar los servicios de entrega sin conductor este año a través de asociaciones con Uber Eats.

Hyundai logrará la transformación del software mediante la expansión de las áreas de negocio de movilidad, conectividad y otros servicios basados en datos, y la mejora de la competitividad del software. Para ello, la compañía establecerá centros especializados de excelencia para el desarrollo de software en Corea y en el extranjero.

Para 2030, la compañía invertirá un total de KRW 12 billones para impulsar la competitividad en capacidades de software, incluidos KRW 4,3 billones en desarrollo tecnológico, como conectividad y conducción autónoma, KRW 4,8 billones en inversión estratégica para nuevas empresas e instituciones de investigación, y KRW 2,9 billones en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Después de 2030, la compañía apunta a que los ingresos de las empresas relacionadas con el software tomen aproximadamente el 30 por ciento de las ventas totales.

Objetivos financieros

Hyundai también reveló objetivos financieros a mediano y largo plazo hasta 2030, incluida una inversión de KRW 95. 5 billones. De la inversión total, KRW 39. 1 billón se asignará a investigación y desarrollo, y KRW 43,6 billones a gastos de capital para mejorar la competitividad empresarial, mientras que KRW 12. 8 billones se dedicarán a inversiones estratégicas.

El plan de gastos de KRW 95.5 billones incluye KRW 19.4 billones para inversiones en el campo de la electrificación para expandir la capacidad de producción de vehículos eléctricos, construir estaciones de carga y participar en alianzas tecnológicas estratégicas.

Para 2030, Hyundai tiene como objetivo alcanzar el objetivo de un margen de beneficio operativo del 10 por ciento o más en vehículos eléctricos mediante el aumento del volumen de ventas y la innovación de la estructura de costos. La línea de vehículos eléctricos fortalecida, el desarrollo de baterías eficientes de próxima generación, así como IMA, ayudarán a la compañía a cumplir sus objetivos financieros. Sobre una base consolidada, la compañía estableció un objetivo de margen operativo del 10 por ciento.

As que la compañía compartió a principios de este año, Hyundai apunta a un crecimiento de ingresos consolidados del 13 ~ 14 por ciento y un margen de ganancia operativa consolidado anual del 5.5 ~ 6.5 por ciento en 2022. La compañía apunta a ventas totales de vehículos de más de 4,3 millones de unidades.

Hyundai Motor también se esfuerza por mejorar el valor para los accionistas a través de una política de devoluciones amigable con el mercado. A pesar de las preocupaciones sobre las incertidumbres en el entorno empresarial en 2022, la compañía planea mantener su política anual de dividendos al mismo nivel que el año pasado.

Hyundai Santa Fe y Sonata clasificados como los más confiables  por J.D. Poder
11-02-2022

Hyundai Santa Fe y Sonata clasificados como los más confiables por J.D. Poder

El Santa Fe y el Sonata 2019 de Hyundai fueron nombrados el SUV mediano y el automóvil mediano más confiables en el J.D. Power U.S. 2022. Estudio de confiabilidad del vehículo (VDS), que analiza la confiabilidad a largo plazo de los modelos de tres años de antigüedad. Publicado hoy, el VDS anual muestra que Santa Fe y Sonata ocuparon el primer lugar en sus segmentos, superando a los principales competidores en el año modelo 2019. Hyundai mejoró del cuarto al tercer lugar en el ranking de placas de identificación del mercado masivo del estudio, mientras que también terminó tercero en general entre todas las marcas.

"La confiabilidad y la calidad a largo plazo son componentes críticos para la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca", dijo Barry Ratzlaff, director de clientes de Hyundai Motor North America. Los vehículos deben estar bien diseñados, fabricados y tener tecnologías de seguridad y conveniencia fáciles de usar para superar a la competencia en este estudio. Estos premios también reconocen los fuertes esfuerzos de los concesionarios Hyundai que apoyan a nuestros clientes con un excelente servicio y educación sobre vehículos todos los días".

Vehículos Hyundai adicionales de alto rendimiento

• Elantra: Tercer lugar para coche compacto
• Veloster: Tercer lugar para Compact Sporty Car
• Tucson: Tercer lugar para SUV compacto

El VDS J.D. Power 2022, ahora en su 33º año, examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos del año modelo 2019. VDS, rediseñado para 2022, cubre cinco aspectos diferentes para capturar qué tan bien se mantiene el vehículo a tres años de propiedad.

El Santa Fe es el SUV más vendido de Hyundai en los 36 años de historia de la marca en Estados Unidos y ofrece un interior orientado a la familia, tecnologías prácticas de vanguardia y un aspecto exterior audaz. Sonata es el modelo sedán más antiguo y exitoso de Hyundai y cuenta con excelentes sistemas de seguridad activa, tecnología sin esfuerzo y un aspecto deportivo de cuatro puertas coupé.




Otra aparición en el cine del nuevo TUCSON en la  película 'Uncharted' de Sony Pictures
01-02-2022

Otra aparición en el cine del nuevo TUCSON en la película 'Uncharted' de Sony Pictures

El nuevo Hyundai TUCSON 2022 mostrará sus capacidades versátiles y diseño futurista en la próxima película de Sony Pictures "Uncharted", agregando emoción y emoción a la aventura como un prototipo conceptual personalizado de "Beast".

Además de TUCSON "Beast", los modelos de producción populares, como el nuevo Hyundai TUCSON 2022, Genesis G90, Genesis G80 y Genesis GV80, aparecen en la película, que se estrenará en febrero. 11 en el Reino Unido y febrero. 18 en los EE.UU. y otros mercados mundiales.

"El nuevo TUCSON es un SUV altamente capaz que está preparado para el desafío de una aventura de búsqueda de tesoros", dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. "'Uncharted' es una propiedad con millones de fans en todo el mundo y estamos entusiasmados de mostrar las capacidades y tecnologías de nuestros vehículos de manera creativa y adecuada a la película de Sony Pictures. Nuestra reciente colaboración con 'Spider-Man: No Way Home' fue un tremendo éxito en la promoción de IONIQ 5 y TUCSON, y esperamos aprovechar ese impulso con 'Uncharted'. "

La película de acción y aventura de Sony Pictures está basada en el popular videojuego de PlayStation del mismo título, "Uncharted", de Naughty Dog. En la película, el ladrón callejero Nathan Drake (Tom Holland) es reclutado por el experimentado cazador de tesoros Victor "Sully" Sullivan (Mark Wahlberg) para recuperar una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años. Lo que comienza como un trabajo de atraco para el dúo se convierte en una carrera trotamundos y de nudillos blancos para alcanzar el premio ante el despiadado Moncada (Antonio Banderas), quien cree que él y su familia son los herederos legítimos. Si Nate y Sully pueden descifrar las pistas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, pueden encontrar $ 5 mil millones en tesoros y tal vez incluso el hermano perdido de Nate, pero solo si pueden aprender a trabajar juntos.

Hyundai Design and Technical Center en Irvine, California, y Sony Pictures colaboraron en el diseño del concepto TUCSON "Beast", que presenta un exterior resistente con parachoques fortificados, neumáticos y otros accesorios listos para el outdoor que entusiasman la escapada de búsqueda de tesoros.

"El equipo de Hyundai ha creado una campaña divertida y global que captura perfectamente el tono aventurero de 'Uncharted' y refuerza aún más por qué son tan buenos socios", dijo Jeffrey Godsick, vicepresidente ejecutivo de Asociaciones Globales y Gestión de Marca y Jefe de Entretenimiento Basado en La Ubicación de Sony Pictures Entertainment.

Como parte de sus actividades de marketing para la película, Hyundai Motor ha lanzado un comercial de televisión global protagonizado por Tom Holland y una variedad de actividades promocionales digitales y en el sitio. El comercial de 60 segundos, "Car Wash", presenta a Holland como Nathan Drake, quien llega a un lavado de autos local con su TUCSON cubierto de barro y lleno de varias herramientas y artefactos de búsqueda de tesoros. Mientras su auto está siendo lavado, Nathan se relaja en el lavado de autos hasta que el TUCSON está limpio y listo para su próxima aventura. Una versión de transmisión de 30 segundos se emitirá como parte de programas de televisión de alta visibilidad en los Estados Unidos. S., Europa, Corea y otros mercados globales hasta febrero de 2022.

La campaña "Uncharted" de Hyundai Motor se deriva de la asociación promocional global de múltiples imágenes que la compañía estableció con Sony Pictures en mayo de 2020 para mostrar la visión de movilidad centrada en el ser humano de la compañía a través de innovaciones tecnológicas y de productos. Sigue la exitosa asociación de Hyundai Motor con "Spider-Man: No Way Home", una de las 10 películas globales más taquilleras de todos los tiempos, que actualmente se está reproduciendo en los cines.

A continuación, Hyundai Motor tendrá una integración en "Spider-Man™: Across the Spider-Verse (Part One)", la secuela de la aclamada película animada ganadora del Premio® de la Academia, "Spider-Man: Into the Spider-Verse", que se estrenará en octubre de 2022.

Auto Bild premia a Hyundai con el TUCSON y el IONIQ 5
27-01-2022

Auto Bild premia a Hyundai con el TUCSON y el IONIQ 5

Hyundai ganó en dos categorías a la vez en el "Best Import Cars of the Year" de la revista comercial Auto Bild. En la categoría "SUV medio", el Hyundai TUCSON convenció a los editores y se situó en lo más alto del podio, mientras que el IONIQ 5 ganó en la categoría "Coche eléctrico".
Tanto TUCSON como IONIQ 5 impresionaron a los editores de pruebas. "Hyundai sirve tanto al nuevo como al viejo mundo con las virtudes necesarias para convencer a los clientes: diseño, innovación y rendimiento. Los jueces elogiaron su "cantidad decente de espacio", tecnología inteligente como Blind-Spot View Monitor (BVM) y una "forma atractiva". El CUV IONIQ 5 de tamaño mediano totalmente eléctrico ganó elogios adicionales por su innovadora tecnología de carga ultrarrápida de 800 voltios: "El IONIQ 5 se carga más rápido que casi cualquier otro automóvil en el mercado".
Tom Drechsler, editor en jefe de Auto Bild, dio el siguiente veredicto sobre TUCSON: "Hyundai TUCSON abre nuevos clientes para Hyundai con su emocionante diseño, pero no comete el error de querer ser demasiado moderno en el interior. A esto se suma su equilibrada relación precio-rendimiento".
"Después de los fuegos artificiales de nuestro producto el año pasado, el premio de Auto Bild a nuestro TUCSON más vendido y nuestro revolucionario IONIQ 5 como 'Best Import Cars' es una confirmación de que hemos hecho muchas cosas bien", dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "Estoy muy contento de que hayamos podido convencer a los editores de prueba tanto con nuestras tecnologías innovadoras como con la calidad confiable y el diseño audaz de estos dos recién llegados. "
Los ganadores en el "Best Import Cars of the Year" de Auto Bild son elegidos por el equipo editorial. La decisión se basa en los puntos obtenidos en cada una de las pruebas realizadas por la revista comercial Auto Bild.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con 6iMT 2WD en l/100 km: 6.8 - 6.5; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 154 - 147 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con 7DCT 2WD en l/100 km: 6.6 - 6.3; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 150 - 143 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (180 CV) con 6iMT 2WD en l/100 km: 6.7 - 6.4; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 152 - 145 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (180 CV) con 7DCT 4WD en l/100 km: 7.1 - 6.9; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 162 - 156 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con 6iMT 2WD en l/100 km: 5.3 - 5.0; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 138,9 - 126,9 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con 7DCT 2WD en l/100 km: 5.6 - 5.2; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 138,9 - 126,9 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con 7DCT 4WD en l/100 km: 6.0 - 5.7; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 153,9 - 142,9 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI (150 CV) con 6MT 2WD en l/100 km: 7.0 - 6.6; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 159 - 150 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI (150 CV) con 6MT 4WD en l/100 km: 7.8 - 7.3; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 178 - 165 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 CRDi (115 CV) con 6MT 2WD en l/100 km: 5.6 - 5.2; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 143,9 - 134,9 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Hybrid con 6AT 2WD en l/100 km: 5.9 - 5.5; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 135 - 125 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Hybrid con 6AT 4WD en l/100 km: 6.6 - 6.2; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 149 - 140 (WLTP)
• Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Plug-in Hybrid con 6AT 4WD en l/100 km: 1.4; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 31 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo de electricidad combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 4WD en kWh/100 km: 18.1; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo de electricidad combinado para el Hyundai IONIQ 5 72.6 kWh (llantas de aleación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 16.8; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo de electricidad combinado para el Hyundai IONIQ 5 72.6 kWh (llantas de aleación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 17.9; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo de electricidad combinado para el Hyundai IONIQ 5 72.6 kWh (llantas de aleación de 19") con 4WD en kWh/100 km: 17.7; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo de electricidad combinado para el Hyundai IONIQ 5 72.6 kWh (llantas de aleación de 20") con 4WD en kWh/100 km: 19.0; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

Hyundai  gana cinco premios U.S. News and World Report 2022
24-01-2022

Hyundai gana cinco premios U.S. News and World Report 2022

Hyundai ganó hoy cinco premios U.S. News and World Report 2022 Best Cars for the Money Awards, más que cualquier otra marca automotriz. Cubriendo 11 categorías automotrices, los premios ponen el foco en los automóviles y SUV que representan la mejor combinación de valor a largo plazo y excelente experiencia de propiedad. Los puntajes se basan en datos de seguridad y confiabilidad, así como en la opinión colectiva de la prensa automotriz. El proceso incluye precios de transacción en tiempo real y datos de costo de propiedad total de cinco años: https://cars.usnews.com/cars-money.

Los cinco modelos de Hyundai ganaron en las siguientes categorías:
1. 2022 Hyundai Santa Fe Mejor SUV de 2 filas por el dinero
2. 2022 Hyundai Tucson Mejor SUV compacto por el dinero
3. 2022 Hyundai Elantra Hybrid Mejor coche híbrido y eléctrico por el dinero
4. Hyundai Tucson Hybrid 2022 Mejor SUV híbrido y eléctrico por el dinero
5. 2022 Hyundai Kona Mejor SUV subcompacto por el dinero

"Nos sentimos muy honrados de ganar más premios U.S. News Best Cars for the Money 2022 que cualquier otra marca automotriz", dijo Olabisi Boyle, vicepresidente de Planificación de Productos y Estrategia de Movilidad de Hyundai Motor North America. "El Hyundai Santa Fe, Tucson, Elantra Hybrid, Tucson Hybrid y Kona son solo algunos de los productos superiores que ofrecemos, y nos complace que U.S. News reconozca su excelencia colectiva".
"Comprar un auto nuevo es una gran decisión y encontrar un auto que tenga un buen valor requiere algo más que un precio bajo", dijo Jim Sharifi, editor gerente de U.S. News Best Cars. "Un premio best cars for the Money representa un fuerte valor en el concesionario y en el transcurso de la propiedad. Estos vehículos también proporcionan una experiencia de propiedad gratificante, con comodidad, características y rendimiento que los compradores apreciarán".

Hyundai Motor América
Hyundai Motor America se centra en el "Progreso para la Humanidad" y las soluciones de movilidad inteligente. Hyundai ofrece a los consumidores estadounidenses una línea rica en tecnología de automóviles, SUV y vehículos electrificados. Nuestros 820 concesionarios vendieron más de 738,000 vehículos en los Estados Unidos en 2021, y casi la mitad se construyeron en Hyundai Motor Manufacturing Alabama. Para obtener más información, visite www.HyundaiNews.com.

Hoy inicia la liga global de Hyundai N e-Festival
24-01-2022

Hoy inicia la liga global de Hyundai N e-Festival

Hyundai Motor Company lanzó hoy la Liga Global de Hyundai N e-Festival, una competencia digital de automovilismo donde los jugadores competirán por el primer lugar en unaemocionante realidad virtual (VR) entorno de juego.

La Liga Global se extiende desde enero. 24 de febrero. Con 14 rondas clasificatorias en la plataforma de simulación iRacing VR. Jugadores de 13 países participarán en las rondas clasificatorias, de las cuales 30 jugadores, incluidos los dos mejores jugadores de cada país, el ganador de la Hyundai N e-Festival Junior Cup y cuatro jugadores Wild Card, pasarán a las rondas finales.

Los 30 jugadores competirán entre sí a través de 10 rondas finales que se transmitirán en vivo en Race Spot TV del 6 de marzo al 1 de mayo. Los que deseen participar en las rondas clasificatorias pueden inscribirse en la página web (www.hyundainefestival.com) donde podrán subir sus propias puntuaciones.

"Estamos muy contentos de ofrecer la emoción del automovilismo a nuestros fanáticos a través del Hyundai N e-Festival desde 2020", dijo Till Wartenberg, vicepresidente y jefe de la Subdivisión de Gestión de Marca y Automovilismo N en Hyundai Motor. "Esperamos que Hyundai N e-Festival pueda convertirse en una excelente plataforma que combine la inmersión en realidad virtual y las carrerasen pista del mundo real. "

Los tres primeros ganadores recibirán premios en efectivo y el campeón será invitado a participar en el Programa de Hospitalidad VIP del Equipo Hyundai World Rally en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC). La invitación VIP cubrirá el alojamiento y proporcionará una vista de cerca del rendimiento del Hyundai Rally Team a lo largo del campeonato, así como otras ofertas especiales, como oportunidades para conocer a los corredores del Hyundai Rally Team. y participar en recorridos en helicóptero entre diferentes sedes del WRC.

El auto de carreras oficial para el evento es Elantra N TCR, una variante de Tour Car Racing del Elantra 2021 que fue nombrado el Automóvil del Año de América del Norte 2021™, uno de los galardones más altos de la industria. Elantra N TCR ha encabezado las principales competiciones de turismos del mundo, incluido el Campeonato Mundial de Turismos y el IMSA Michelin Pilot Challenge.

Para la Liga Global, Hyundai Motor se ha asociado con el juego iRacing, que ofrece una experiencia de vida similar a la de las carreras reales, destacando las capacidades de conducción dinámica y los sonidos del Elantra N TCR en un emocionante entorno de realidad virtual.

Para generar un compromiso adicional de los fanáticos, el evento ha asegurado la participación del legendario corredor retirado Gabriele Tarquini. El piloto italiano se unió a Hyundai Motorsport en 2017 como piloto de pruebas líder del primer rival del circuito Customer Racing de la compañía, Hyundai i30 N TCR, y ayudó a impulsar al equipo Hyundai Motorsport a obtener numerosos títulos. No participará en el Hyundai N e-F, pero compartirá sus mejores resultados de vuelta de iRacing con los fanáticos de la marca Hyundai N en todo el mundo.

Fo más información, visite la cuenta de YouTube del evento (Hyundai N Festival)y la cuenta de Instagram(http://www.instagram.com/hyundai_n_festival/).

Hyundai quiere avanzar en la efectividad de las baterías de la próxima generación
19-01-2022

Hyundai quiere avanzar en la efectividad de las baterías de la próxima generación

IonQ (NYSE: IONQ), líder en computación cuántica de iones atrapados, y Hyundai Motor Company anunciaron hoy una asociación para desarrollar nuevos algoritmos variacionales de eigensolver cuántico (VQE) para estudiar los compuestos de litio y sus reacciones químicas involucradas en la química de las baterías.

Se espera que la simulación química con energía cuántica mejore significativamente la calidad de las baterías de litio de próxima generación al realizar mejoras en los ciclos de carga y descarga de los dispositivos, así como en su durabilidad, capacidad y seguridad.

La asociación combina la experiencia de IonQ en computación cuántica y la experiencia de Hyundai en baterías de litio. Juntos, los equipos están creando el modelo de química de baterías más avanzado hasta ahora desarrollado en computadoras cuánticas, medido por el número de qubits y puertas cuánticas.

IonQ y Hyundai están sentando las bases para crear baterías de mejor calidad simulando y controlando con mayor precisión sus reacciones químicas. Esta investigación tiene el potencial de conducir a nuevos tipos de material de origen que ahorran tiempo, costos y esfuerzo en los próximos años, un avance crítico ya que las baterías suelen ser el componente más caro de un vehículo eléctrico (EV).

"Se espera que esta colaboración creativa con IonQ proporcione innovación en el desarrollo de materiales básicos en el espacio virtual para varias partes de la movilidad futura", dijo TaeWon Lim, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Investigación e Ingeniería de Materiales de Hyundai Motor Group. "Estamos entusiasmados de entrar en la próxima era cuántica y aprovechar las oportunidades que nos esperan con una batería más efectiva".

La colaboración de hoy es un componente crucial de los objetivos de la Estrategia 2025 de Hyundai, que incluyen la venta de 560,000 vehículos eléctricos por año y la introducción de más de 12 modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV) a los consumidores. Además, la asociación también es un hito importante para combatir la amenaza del cambio climático, ya que los vehículos eléctricos desempeñan un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos mundiales de sostenibilidad.

"En IonQ creemos en nuestra misión de resolver los problemas más complejos del mundo a través del desarrollo continuo de nuestras computadoras cuánticas, y vemos el cambio climático global como uno de esos problemas que podemos ayudar a abordar con soluciones de química cuántica", dijo Peter Chapman, presidente y CEO de IonQ. "La eficiencia de la batería es una de las áreas emergentes más prometedoras donde la computación cuántica puede marcar la diferencia. Estamos encantados de trabajar con Hyundai Motor Company en este proyecto para hacer de los vehículos eléctricos un modo principal de transporte en todo el mundo".

Esta asociación es la última en los esfuerzos continuos de IonQ en el campo de la química cuántica. Anteriormente, las computadoras de IonQ se usaban para demostrar una tubería de extremo a extremo para simular moléculas grandes, como las presentes en la creación de fertilizantes. Las computadoras cuánticas de IonQ también se han utilizado para simular moléculasde agua, una de las primeras demostraciones del potencial de la computación cuántica para abordar aplicaciones de química cuántica.

Hyundai presenta "Expandiendo el alcance humano"
11-01-2022

Hyundai presenta "Expandiendo el alcance humano"

Hyundai Motor Company da la bienvenida a los medios de comunicación y al público en general para experimentar su visión de la robótica y el metaverso en su stand CES 2022 en el Centro de Convenciones de Las Vegas, West Hall # 5818, del 5 al 7 de enero.

En su presentación CES 2022 el 4 de enero, Hyundai Motor compartió cómo el negocio de robótica de la compañía impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad futura, yendo más allá de los medios de transporte tradicionales para cumplir con la libertad ilimitada de movimiento para la humanidad. Representantes de Boston Dynamics se unieron a Hyundai Motor para compartir ideas sobre los nuevos conceptos de 'Metamobility' y 'Mobility of Things’ (MoT) que también se revelaron en el evento.

Bajo el tema principal de 'Expandiendo el alcance humano’, Hyundai Motor mostrará a los visitantes de CES 2022 su visión futura de cómo se puede avanzar en la movilidad en el mundo real con robots, y también ofrecerá una visión de la futura sociedad robótica donde los robots conectarán los mundos virtual y real.

La compañía también está exhibiendo su línea de productos de robots, incluidas las diversas aplicaciones de las nuevas plataformas modulares Plug & Drive (PnD) y Drive & Lift (DnL) presentadas en el evento, así como el recientemente revelado Mobile Eccentric Droid (MobED) y Spot® y AtlasTM de Boston Dynamics. (Para obtener más información, consulte la tabla 1 a continuación).

Utilizando cuatro modelos de trabajo, habrá tres programas de demostración de robótica de 20 minutos de duración en el stand, a las 11 a.m. , 1 p.m. y 3 p.m. (PST). Spot ® realizará un programa de danza, demostrando su gama de movimientos dinámicos, y los modelos de robots que utilizan módulos PnD y tecnología de rueda excéntrica DnL demostrarán sus propios tipos de movimientos dinámicos sobre el tema de la movilidad.

Presentamos el Mobile Eccentric Droid (MobED) una plataforma de movilidad!!!
15-12-2021

Presentamos el Mobile Eccentric Droid (MobED) una plataforma de movilidad!!!

Hyundai Motor Group (el Grupo) ha presentado hoy el Mobile Eccentric Droid (MobED), una plataforma de movilidad pequeña totalmente nueva y pionera que utiliza tecnologías robóticas de vanguardia.

El MobED tiene una disposición de diseño innovadora. Su carrocería plana y rectangular se monta en cuatro ruedas grandes, con una suspensión independiente que permite una postura óptima de la carrocería y un movimiento estable incluso en carreteras inclinadas y desiguales. Esta suspensión permite que la plataforma se mueva a través de entornos urbanos complejos ajustando libremente su distancia entre ejes y ángulos de dirección.

"Hemos desarrollado la plataforma MobED para superar las limitaciones de los robots de guía y servicio en interiores existentes, al tiempo que maximizamos su usabilidad en las ciudades al mejorar drásticamente la movilidad general de la plataforma", dijo Dong Jin Hyun, Jefe del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group. "También estamos mirando hacia el futuro para evaluar cómo los usuarios potenciales de MobED ampliarán aún más sus necesidades y uso para este tipo de tecnología".

Al estar equipado con tecnologías innovadoras que incluyen una avanzada tracción “excéntrica" y sistemas de dirección, frenado y control de altitud de alta tecnología, el MobED se adapta y realiza una postura óptima en diversas superficies y entornos de carretera. Los tres motores montados en cada rueda proporcionan potencia y dirección precisa a las ruedas, al tiempo que controlan la postura general del cuerpo.

La disposición de diseño inteligente de la rueda eléctrica con un sistema de control de potencia y dirección individual permite la rotación en el lugar y el movimiento omnidireccional, lo que permite una movilidad altamente efectiva incluso en situaciones estrechas. El excéntrico sistema de control de postura basado en mecanismos también estabiliza la actitud del cuerpo ajustando la altura de cada rueda de acuerdo con el entorno del suelo. Los neumáticos de 12 pulgadas del MobED ayudan aún más a absorber golpes y vibraciones.

MobED mide 67 cm delargo, 60 cm de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. Su distancia entre ejes se expande a 65 cm para una estabilidad óptima en la conducción a alta velocidad y luego se reduce a 45 cm para maniobras de baja velocidad en entornos más complejos. Su velocidad máxima es de 30 km/h, lo que permite alrededor de cuatro horas de conducción con una sola carga con una capacidad de batería de 2 kWh.

Diseñado para una versatilidad y modularidad completas, el MobED se puede utilizar para diversas aplicaciones, dependiendo del dispositivo montado. El Grupo espera que la capacidad de ajuste de las ruedas de la plataforma, el tamaño compacto de la carrocería y las capacidades de baja vibración la conviertan en una solución tecnológica óptima para la entrega, el guiado y el equipo de filmación. Gracias a su excelente maniobrabilidad, la plataforma también se puede utilizar para robots de servicio que pueden operar tanto en interiores como en exteriores.

MobED se puede utilizar como un dispositivo de movilidad para personas mayores o discapacitadas cuando la plataforma está lo suficientemente aumentada como para que las personas la monten. También se puede utilizar como cochecito o vehículo de ocio.

Hyundai Motor Group estará en CES 2022, del 5 al 8 de enero de 2022. En el evento, Hyundai Motor presentará su visión de futuro con la robótica. El MobED también estará en exhibición en el stand de Hyundai Motor.

¿Extrañas el futuro?
09-12-2021

¿Extrañas el futuro?

SEÚL,dic. 9, 2021 – Hyundai Motorstudio Busan ha lanzado una exposición titulada "¿Extrañas el futuro?" que alienta nuevas consultas sobre el "valor del tiempo", con trabajos de diseño creativo curados por el gran ganador del premio inaugural Hyundai Blue Prize Design.

Quince obras de arte de 14 equipos están en exhibición a partir de diciembre. Del 9 de 2021 al 31 de marzo de 2022, en Hyundai Motorstudio Busan, un espacio interactivo lanzado en abril de 2021 para mostrar el creciente compromiso de Hyundai Motor Company con el diseño y la maximización de la participación del cliente. Las obras abarcan diversos géneros: arquitectura, diseño gráfico, bellas artes, investigación tecnológica, videoarte, animación 3D, juegos por computadora, realidad virtual y otros.

Somi Sim, curadora e investigadora independiente con sede en Seúl y París especializada en ingeniería arquitectónica y teoría del arte, curó el evento. Sim ganó el Hyundai Blue Prize Design 2021, un premio organizado por Hyundai Motor Company para fomentar y apoyar a una nueva generación de curadores de diseño.

"Através de esta exposición y las diversas obras de los diseñadores, he intentado explorar cómo se crea nuestro mundo y, al mismo tiempo, cómo nosotros, como seres humanos, estamos enmarcados y transformados por la maquinaria de la temporalidad", dijo Sim. "En particular, he centrado mi curaduría en las diversas formas en que el diseño y el mundo en general se involucran y se comunican entre sí bajo los tiempos de prueba de hoy, ya que el mundo en el que vivimos está desordenado por la pandemia global y otros desafíos".

El apodo de la exposición, "¿Te pierdes el futuro?" proviene del título de una entrevista realizada por el teórico cultural, filósofo y académico inglés, Mark Fisher, quien estaba preocupado por lo que percibía como el futuro incierto y el retroceso cultural de la humanidad. En una línea similar, la exposición aborda el "valor del tiempo" como su motivo, destacando cómo el tiempo se percibe y consume de manera diversa en toda la sociedad en medio de las incertidumbres del mundo, así como cómo se puede reestructurar el tiempo para ofrecer nuevas posibilidades durante y después de la pandemia de Covid-19.

"La exposición proporciona un espacio para que escuchemos los diversos diálogos que se generan en las intersecciones del diseño y la vida cotidiana, y nos permite imaginar nuestro futuro en varios campos", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo presidente y jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor. "En particular, en Hyundai Motor Company creemos que el tema de este evento, el 'valor del tiempo', es un tema importante en el mundo de la movilidad, que está experimentando rápidos cambios revolucionarios con la compresión del tiempo y el espacio a través de la tecnología. Además, el evento se deriva de nuestra visión corporativa, facilitando el 'progresopara la humanidad' a través de nuestro compromiso integral con diversos sectores de la comunidad internacional".

La exposición está organizada en cuatro subtemas y sus secciones asociadas en el lugar: ciudad (sección "Post City"), trabajo (sección "Ghost Work and The Human"), objeto (sección "Hyper Object") y futuro (sección "2050"). La sección "Post City" trata sobre el presente y el futuro del espacio urbano; "Ghost Work and The Human" explora las relaciones entre la tecnología, el trabajo y la humanidad; "Hyper Object" busca posibilidades alternativas y coexistencia que ayuden a la humanidad a superar el pensamiento antropocéntrico actual a medida que las personas experimentan crisis; y "2050" invita a los participantes a un futuro incierto que requiere un cambio en las percepciones y prácticas de las personas y por lo tanto, un rediseño de su forma de vida.

En particular, el trabajo, titulado "Cabinet of Curiosities" (en la sección "Post City") de Drawing Architecture Studio, con sede en Beijing, es una imagen generada por computadora a gran escala que muestra patrones coloridos e intrincadamente yuxtapuestos inspirados en el diseño tradicional coreano "Chaek-ga-do". Instalado antes de la fachada de vidrio de Hyundai Motorstudio Busan, se puede ver tanto desde el interior como desde el exterior como un rostro atractivo a los ojos del público.

La obra "Ideal Disruption" (en la sección "Post City") del diseñador 3D Manuel Rossner, con sede en Berlín, ofrece un recorrido de realidad virtual por una sección de Hyundai Motor Studio a través de una aplicación descargable para teléfonos inteligentes. En el espacio de realidad virtual, una escultura artificial brillante que se asemeja a los animales de globo del artista estadounidense Jeff Koons, que se producen en acero inoxidable con superficies con acabado de espejo, permite al usuario experimentar espacialmente la representación de realidad virtual a través de un personaje avatar.

La obra "Liminal City" de People's Architecture Office es una pieza de instalación a gran escala que abarca tres pisos, con forma de tubería metálica retorcida y anudada. Las personas pueden sentarse en partes de la escultura, que actúan como bancos como parte de un espacio común. Y a través de periscopios instalados en diferentes secciones de la tubería, pueden verse entre sí desde diferentes puntos a través de vistas y perspectivas caleidoscópicas.

La obra "Breath" del artista Minsoo Oh es una pieza de instalación que fabrica la maquinaria mecánica de un órgano de tubos, brotando escamas musicales y vapor de agua de agujeros circulares en el suelo similares a una fuente. Según el artista, la obra de arte está inspirada en la presión del aire y la humedad generada por una locomotora de vapor, simbolizando el aliento y la vitalidad de los organismos vivos.

Además de los cuatro artistas y equipos antes mencionados, el resto de los 10 artistas (individuos y equipos) cuyas obras se exhiben en Hyundai Motorstudio Busan incluyen Re-tracing Buro, Vladan Joler, Studio Hik, Sungseok Ahn, el equipo de Alex Rickett y John Brumley, Ordinary People, el equipo de Yeseul Oh y Wooseok Jang, Everyday Practice, Julien Prévieux y Florian Goldmann.

El Hyundai Blue Prize comenzó en 2017 con su evento inaugural "Art+ Tech" en Hyundai Motorstudio Beijing con el objetivo de fomentar a los curadores emergentes proporcionando programas de tutoría y apoyando sus trabajos curatoriales. El ganador del Hyundai Blue Prize Design is tiene la oportunidadde comisariar una exposición en Hyundai Motorstudio Busan y participar en el taller de diseño de Boisbuchet en Francia, mientras que el ganador del Hyundai Blue Prize Art+Tech tiene la oportunidad de comisariar una exposición en Hyundai Motorstudio Beijing y recorrer las instituciones de arte asociadas de Hyundai Motor Company en Europa y los Estados Unidos.

Ubicado en la segunda ciudad costera más grande del país, Busan, Hyundai Motorstudio Busan es el sexto de su tipo, uniéndose a otros en Seúl, Goyang y Hanam en Corea, así como en Beijing y Moscú. Tiene como tema el concepto de 'Diseño para vivir' para explorar cómo el gran diseño inspira y enriquece la vida cotidiana de las personas.

No te pierdas el IONIQ 5 y el nuevo Hyundai TUCSON en "Spider-Man: No Way Home"
22-11-2021

No te pierdas el IONIQ 5 y el nuevo Hyundai TUCSON en "Spider-Man: No Way Home"

El nuevo Hyundai IONIQ 5 y el nuevo Hyundai TUCSON harán su debut en Hollywood en la próxima película de Sony Pictures "Spider-Man: No Way Home".

Antes del estreno en cines de la película el 17 de diciembre, Hyundai Motor Company ha lanzado un programa de marketing integrado que incluye un comercial de televisión global y una variedad de actividades promocionales digitales. La campaña surge de la asociación promocional global de múltiples imágenes que Hyundai Motor presentó con Sony Pictures en mayo de 2020 para mostrar la visión de movilidad centrada en el ser humano de la compañía a través de innovaciones tecnológicas y de productos.

"La colocación del IONIQ 5 totalmente eléctrico y el nuevo TUCSON en 'Spider-Man: No Way Home' marca el primer hito significativo en la asociación estratégica entre Hyundai Motor Company y Sony Pictures Entertainment", dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. "Esperamos un gran impacto de marketing de esta colaboración. Esta emocionante película y la inclusión de los dos vehículos en momentos clave de la historia interpretada por los personajes principales entusiasmarán las mentes de millones de espectadores de todo el mundo".

"Spider-Man: No Way Home" es la tercera película de Spider-Man creada por Sony Pictures y Marvel Studios, protagonizada por Tom Holland, quien interpreta el papel del secundario Peter Parker y su alias, Spider-Man. Su predecesor “Spider-Man: Far From Home" recaudó USD 1. 131 mil millones en todo el mundo como la cuarta película más taquillera de 2019 y la 25ª película más taquillera de todos los tiempos.
"Hyundai es sinónimo de tecnología líder y diseño visualmente innovador, por lo que no es de extrañar que hayan creado una campaña de marketing de vanguardia para el IONIQ 5 y el muy esperado 'Spider-Man: No WayHome', cuyo fundamento es el contenido personalizado hecho exclusivamente para este acuerdo. No tenemos ninguna duda de que los fanáticos de Spider-Man se divertirán mucho con esta innovadora colaboración", dijo Jeffrey Godsick, vicepresidente ejecutivo de Asociaciones Globales y Gestión de Marca y Jefe de Entretenimiento Basado en la Ubicación de Sony Pictures Entertainment.

Además del esquema de colocación de productos, Hyundai Motor llevará a cabo diversas actividades de marketing mediante el uso de sus derechos de propiedad intelectual asociados con "Spider-Man: No Way Home". Entre ellos se encuentra el comercial de larga duración, "Only Way Home", que está dirigido por Jon Watts, el director de las tres películas más recientes de Spider-Man, y presenta a Tom Holland como Spider-Man y su mejor amigo Ned Leeds interpretado por Jacob Batalon.

En este anuncio de televisión, Spider-Man está empeñado en limpiar su nombre y sale de su escondite, enganchando un viaje de 300 millas a Nueva York con Ned en el IONIQ 5 totalmente eléctrico. Los dos personajes navegan a través de un campo abierto dentro del IONIQ5 de aspecto futurista que refleja la luz del sol, intercambiando bromas en el camino. Una versión de transmisión de 30 segundos se emitirá como parte de programas de televisión de alta visibilidad en los Estados Unidos, Europa, China, Rusia y otros mercados globales hasta enero de 2022.

"La tecnología avanzada empodera lo extraordinario y es por eso que creemos que IONIQ 5 es una gran opción para la última película de Spider-Man", dijo Angela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America. "Nuestras asociaciones promocionales con personajes del Universo Cinematográfico de Marvel han sido altamente efectivas y creemos que los fanáticos de Spider-Man de todo el mundo disfrutarán de lo que hemos creado, mientras aprenden más sobre nuestro innovador SUV totalmente eléctrico".

Además, Hyundai Motor también ha creado un spot de 30 segundos con el nuevo SUV compacto moderno TUCSON. Este comercial muestra escenas clave de la película, incluidas las protagonizadas por TUCSON y Tom Holland.

En las redes sociales, Hyundai ofrecerá a los fanáticos la oportunidad de obtener un póster de edición especial “Hyundai IONIQ 5 x Spider-Man: No Way Home", así como fondos de pantalla digitales personalizados. Un video detrás de escena del comercial de IONIQ 5 y otros contenidos únicos también estarán disponibles en línea.

La campaña de marketing integrada de Hyundai Motor centrada en la próxima película "Spider-Man: No Way Home" se destacará en los tableros de video en Piccadilly Circus en Londres, así como a través de varios medios publicitarios de todo el mundo.

Después de "Spider-Man: No Way Home", la compañía organizará diversas iniciativas de marketing relacionadas con las próximas películas "Uncharted", que se estrenará en febrero de 2022, y la secuela de la aclamada película animada ganadora del Premio de la Academia, "Spider-Man: Into the Spider-Verse", que se estrenará en octubre de 2022.

Hyundai Motor Comany revela Seven en Los Ángeles California
18-11-2021

Hyundai Motor Comany revela Seven en Los Ángeles California

Hyundai Motor Company ha revelado hoy SEVEN, el nuevo vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUEV) en Auto Mobility LA. El concepto de SUV eléctrico que dobla la categoría estará en exhibición en el stand de Hyundai Motor, junto con otros productos líderes en el segmento como IONIQ 5 y XCIENT Fuel Cell, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, del 19 al 28 de noviembre.

Siguiendo el concepto 45 en 2019 y el concepto Prophecy en 2020, el concepto SEVEN abre un nuevo capítulo para la marca IONIQ, el escaparate dedicado de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Hyundai. Estas innovaciones diferenciadas de diseño y tecnología priorizan el valor del cliente sobre las normas de la industria. SEVEN también es una clara representación del compromiso de Hyundai con la neutralidad de carbono para 2045.

"El concepto SEVEN demuestra la visión creativa de Hyundai y el desarrollo tecnológico avanzado para nuestro futuro de movilidad electrificada”, dijo José Muñoz, residente de P y CEO de Hyundai Motor North América. Su innovador espacio interior, su tren motriz ecológico y sus tecnologías de seguridad y conveniencia de vanguardia revelan un futuro emocionante para los clientes de SUV de Hyundai".

La conferencia de prensa de debut de SEVEN se puede ver en el sitio web de Hyundai Motor America. Hyundai Motor también lanzó un video narrativo orientado al estilo de vida, con el concepto de experiencia del cliente de SEVEN y sus diversos electrodomésticos en el automóvil. La película se puede ver en el canal de YouTube de HyundaiWorldwide.

IONIQ: D marca BEV que encarna la visión de movilidad futura de Hyundai

Cada vehículo desarrollado para la marca IONIQ ofrece una experiencia de cliente de próxima generación que integra a la perfección las tecnologías más avanzadas en los entornos de la vida cotidiana. El concepto SEVEN es el ejemplo perfecto de IONIQ, con su innovación espacial y características higiénicas que transforman el vehículo como un espacio vital innovador sobre ruedas.

"Como una prueba tangible de la visión de Hyundai de 'Progreso para la Humanidad', IONIQ cambia el paradigma de las experiencias de los clientes de vehículos eléctricos, acomodando diversos estilos de vida sin restricciones", dijo Thomas Schemera, residente de Executive Vice Py Director de Marketing Global de Hyundai Motor Company. "SEVEN representa nuestro compromiso con un enfoque centrado en el ser humano para redefinir las experiencias cotidianas. "

Redefiniendo el SUV con unexterior erodinámicamente puro y una presencia potente
El concepto SEVEN se basa en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, una arquitectura BEV dedicada. La larga distancia entre ejes y el piso de plataforma plana de E-GMP permiten una clase de vehículo completamente nueva que ofrece nuevas experiencias para los clientes.

SEVEN tiene una silueta aerodinámicamente pura instintivamente divergente de un SUV típico. El borde bajo y delantero del capó, una sola línea de techo aerodinámica y una distancia entre ejes alargada comunican una clara ruptura con los SUV tradicionales impulsados por motores de combustión interna. El volumen puro de las formas mínimas de SEVEN contrasta con la poderosa postura y la presencia dominante y robusta.
En apoyo de la poderosa presencia en carretera de SEVEN, hay ruedas que cuentan con aletas de aire activas integradas, que se despliegan o se retraen dependiendo de los requisitos de freno, enfriamiento o baja resistencia.

Incluso bajo la oscuridad de la noche, SEVEN se identifica fácilmente con las luces Parametric Pixel de IONIQ que ofrecen una secuencia de luz de bienvenida en la puesta en marcha. Los píxeles paramétricos proporcionan un hilo de diseño común, que vincula los estilos digital y analógico, un recordatorio de que sus diseñadores consideraron todos los aspectos del diseño de SEVEN, hasta un solo píxel.

Un acogedor interior de estilo lounge premium para la era de la conducción autónoma

La prioridad del diseño de interiores de SEVEN radica en la innovación espacial que ofrece una mayor libertad para nuestros clientes que nunca. La distancia entre ejes de SEVEN alcanza los 3,2 metros, gracias a su señal de diseño para empujar las ruedas hacia afuera para extender la distancia entre ejes tanto como sea posible.

El piso plano permite a Hyundai Motor explorar una alternativa a los arreglos tradicionales de asientos basados en filas, creando un diseño interior más fluido. Las puertas de autocar sin pilares ofrecen una gran entrada para revelar un interior acogedor con una dimensión de espacio completamente nueva. La línea de techo aerodinámica, la larga distancia entre ejes y el piso plano que se extiende hasta la tercera fila abren nuevas oportunidades para amueblar el interior como un salón premium.

SEVEN también encarna la visión futura de Hyundai de la movilidad autónoma. El asiento del driver cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no está en uso. Sin la necesidad del equipo habitual del conductor, la cabina ultradelgada y las pantallas integradas crean una experiencia similar a la de un salón. La disposición del asiento es diferente a los SUV tradicionales, con sillones giratorios y un asiento de banco curvo. Esta disposición del asiento se puede personalizar dependiendo de los modos de conducción autónomos o controlados por el conductor.

SEVEN ofrece espacio flexible y varios electrodomésticos en el automóvil que se pueden personalizar para pasajeros individuales. Este enfoque centrado en el ser humano permite a SEVEN imaginar un futuro de movilidad y conectividad al tiempo que sienta las bases para futuros modelos IONIQ.

SEVEN tiene una consola Universal Island, electrodomésticos especialmente diseñados y una interfaz gráfica de usuario Smart Hub multifuncional. Cuando el Smart Hub y los asientos delanteros se combinan con la chaise trasera-asientos de salón, SEVEN se convierte en un entorno donde los clientes pueden experimentar tiempo de calidad solos o juntos en el resplandor de la luz ambiental de las puertas laterales. En tránsito, la mini nevera incorporada de SEVEN proporciona un refresco refrigerado sobre la marcha y los compartimentos para el cuidado de los zapatos refrescan el calzado de los pasajeros.

El techo de visión del concepto cuenta con una pantalla panorámica que no solo muestra varios contenidos basados en los gustos de los pasajeros, sino que también cambia la atmósfera interior general para garantizar la máxima relajación y placer durante el viaje.

"SEVEN se atreve a romper con el camino trillado", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe de Diseño Global de Hyundai. "SEVEN allana el camino a seguir para lo que un SUV necesita convertirse en la era EV con una forma aerodinámica pura única que no compromete su personalidad robusta. El interior abre una nueva dimensión de espacio que cuida a su pasajero como un espacio de vida familiar".

Un entorno de movilidad sostenible e higiénico

Hyundai Motor se ha centrado en el desarrollo de vehículos para garantizar siempre una experiencia de viaje segura y saludable. SEVEN utiliza varios materiales ecológicos al tiempo que ofrece características higiénicas líderes en el segmento, como el sistema de flujo de aire de higiene y la esterilización UVC.

Hyundai aplicó bio-pintura al exterior de SEVEN y materiales higiénicos reciclados y renovables en todo el interior. Mineral plaster, bamboo wood y carpet, bio resin e interior paint se basan en fuentes renovables que pueden reducir la contaminación del proceso de producción. El uso extensivo de tela tratada de forma higiénica con funciones antibacterianas probadas garantiza que todas las superficies dentro de SEVEN permanezcan limpias en todo momento.

El sistema de flujo de aire higiénico se inspira en la sofisticada gestión del flujo de aire de las aeronaves de pasajeros. En su modo vético, el aire se toma a través de tomas de aire incorporadas en los rieles del techo desde donde viaja el aire de arriba a abajo, y se extrae a través de la ventilación exterior detrás de las ruedas traseras. En su modo horizontal, el aire fluye desde el delgado salpicadero hasta las rejillas de ventilación traseras.

Lo más importante es que este sistema puede activarse independientemente de si el vehículo está en movimiento o no para reducir la contaminación cruzada entre los pasajeros y aislar el flujo de aire entre los ocupantes delanteros y traseros.

La esterilización UVC se activa una vez que el vehículo es desalojado de sus pasajeros. Del palo de control, primera fila de cajón de almacenamiento y altavoces pop up. Luego, las luces UVC desinfectantes integradas ayudan a limpiar el espacio vital de bacterias y virus. Además, aquí están los compartimentos de almacenamiento desinfectantes en el banco y la consola Smart Hub para pertenencias personales.

Potente rendimiento con un objetivo de autonomía totalmente eléctrico de más de 300 millas

Gracias a su versátil plataforma E-GMP, SEVEN podrá proporcionar un rango de conducción excepcional y capacidades de carga ultra rápidas, brindando una experiencia de conducción adaptada a las necesidades del cliente. En una situación del mundo real con un cargador de 350 kW, SEVEN es capaz de cargar del 10 al 80 por ciento en unos 20 minutos. El concepto también está diseñado para lograr un alcance objetivo de más de 300 millas.

XCIENT Heavy Duty Fuel Cell Truck Debut en Auto Mobility LA

El nuevo camión de pila de combustible de servicio pesado XCIENT de Hyundai Motor hará su debut en el Salón del Automóvil de América del Norte en Auto Mobility LA. Hyundai se ha asociado a nivel mundial para implementar camiones XCIENT Fuel Cell para el transporte comercial y 46 ya están operando en Suiza. Ahora,Hyundai Motor está expandiendo sus esfuerzos en California, con el mayor despliegue de estos vehículos en los Estados Unidos. XCIENT estará prominentemente en exhibición en el stand de Hyundai, con expertos en tecnología en el lugar para ayudar con las consultas.

Debut de IONIQ 5 en Auto Mobility LA
IONIQ 5 también hará su debut en el Salón del Automóvil de América del Norte en Auto Mobility LA. El IONIQ 5 es el nuevo CUV mediano totalmente eléctrico de Hyundai. Su deseño explora nuevas experiencias sólo posibles con E-GMP. La versión RWD apunta a un alcance totalmente eléctrico de 300 millas. Su interior aprovecha las proporciones únicas con una distancia entre ejes de 3.000 mm y eleva el listón de la comodidad y la usabilidad con un piso plano. El interior también refleja el compromiso de Hyundai con la sostenibilidad mediante la utilización de materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza en muchos puntos de contacto. IONIQ 5 también ofrece capacidad de vehículo a carga (V2L), que puede convertir el vehículo en un cargador sobre ruedas para alimentar varios dispositivos compactos sobre la marcha.

* Nota: SEVEN es un vehículo conceptual, y sus especificaciones no deben considerarse como las de un próximo modelo de producción.

Hyundai Motor Group honra al artista Lawrence Lek
11-11-2021

Hyundai Motor Group honra al artista Lawrence Lek

Hyundai Motor Group (el Grupo) honró hoy al artista Lawrence Lek como ganador del Gran Premio en el 4º VH AWARD, un evento bianual organizado por el Grupo para descubrir y apoyar a artistas emergentes de diferentes orígenes asiáticos.

Lanzado en 2016, el VH AWARD ha puesto en el centro de atención pública a diversos artistas asiáticos que trabajan en el ámbito de los nuevos medios. El premio surge del compromiso del Grupo de activar las intersecciones del arte y la tecnología a través de la investigación intercultural y las expresiones artísticas interdisciplinarias.

Para el 4º PREMIO VH, el alcance de los galardonados elegibles se ha ampliado de ciudadanos surcoreanos a todos los asiáticos, cuyos trabajos retratan y cuestionan creativamente la amplia gama de problemas que ocurren en toda Asia, incluida la relación entre la humanidad y la inteligencia artificial y las consecuencias del cambio climático. En términos de elegibilidad, el evento admite a todos los solicitantes con conexiones a Asia de una forma u otra, ya sea a través de etnia, identificación personal o valor, el lugar de residencia, etc.

El 4º trabajo ganador del VH AWARD Grand-Prix de Lek, titulado "Black Cloud", es la culminación del cuerpo continuo de obras de arte de realidad virtual del artista con sede en Londres. A travésde sus creaciones de espacio virtual, Lek, que es de ascendencia malayo-china, abre investigaciones sobre las implicaciones "geopolíticas" de la inteligencia artificial e ilumina los diversos vínculos entre el arte y la IA, particularmente las formas en que las diferentes actitudes sociales hacia la IA controlan a las personas. valores, estilos de vida y modos de operación en todo el mundo.

"Las herramientas virtuales, como las imágenes generadas por computadora y los juegos de computadora, pueden permitir a los artistas contemporáneos crear entornos que reflejen algunas de las ideas utópicas de la arquitectura", dijo Lek. "Disfruto de la libertad que ofrecen estos espacios virtuales, ya que no están limitados por las mismas consideraciones financieras o políticas involucradas en la creación de la arquitectura de la vida real".

Mediante el uso de software de juegos y herramientas de animación de imágenes generadas por computadora, Lek ha creado entornos digitales que combinan configuraciones de lugar real y escenarios ficticios, destacando así el impacto del mundo virtual en la percepción popular de la realidad.

"Con el 4º VH AWARD, Hyundai Motor Group celebra la diversidad y la creatividad de los artistas de medios asiáticos de todo el mundo que comparten la visión del Grupo de unirse para un futuro mejor”, dijo DooEun Choi, director de Arte de Hyundai Motor. "Estos artistas emergentes han iluminado nuestros puntos de vista sobre el futuro de la humanidad y nos han empoderado para forjar conexiones a través de las fronteras culturales".

Los cinco finalistas son Lawrence Lek, con sede en el Reino Unido y de ascendencia malayo-china; Doreen Chan, con sede en los Estados Unidos y Hong Kong- Y ascendencia china; Paribartana Mohanty, con sede en la India y de ascendencia india; Jungwon Seo, con sede en Corea del Sur y de ascendencia coreana; y Syaura Qotrunadha, con sede en Indonesia y de ascendencia indonesia.

Participaron en un programa de residencia en línea organizado por Eyebeam, un centro de arte y tecnología con sede en la ciudad de Nueva York. El programa apoya la producción de nuevas obras de arte al tiempo que proporciona sesiones de desarrollo profesional con mentores, como los curadores Barbara London, Karen Archey y Ute Meta Bauer, así como los artistas Zach Lieberman y Kamau Patton y un artista con sede en los Estados Unidos que trabaja bajo el nombre de "Artista estadounidense. "

Cada artista ha recibido USD 25,000 para producir un trabajo audiovisual basado en pantalla; y como ganador del Grand-Prix, Lek recibirá USD 25,000 adicionales. Todas las obras finalistas se proyectarán en próximos eventos en varios museos virtuales e instituciones de arte de renombre en todo el mundo.

Los miembros del jurado global del VH AWARD de este año incluyeron a Sook-kyung Lee, curadora principal de Tate Modern; Christopher Phillips, curador y crítico independiente; Aaron Seeto, Director del Museo MACAN; June Yap, Directora de Curaduría, Colecciones y Programas del Museo de Arte de Singapur; y Roderick Schrock, Director Ejecutivo del centro de arte y tecnología Eyebeam.

Más de 200 personas, incluidos líderes de opinión globales del mundo del arte, periodistas, ganadores anteriores del VH AWARD y empleados de Hyundai Motor Group, se unieron a la ceremonia de premiación virtual celebrada en la plataforma SpatialWeb el 10 de noviembre. El evento contó con salas virtuales individuales para todos los artistas preseleccionados, en las que las versiones completas de sus obras estaban disponibles para su visualización pública. Sus trabajos ya están en la web del 4º PREMIO VH.

Único en el evento de este año fue un juego virtual de búsqueda de tesoros que involucra monedas de arte coleccionables, apodado “Tokens no fungibles (NTF)", que los visitantes descubrieron desde lugares ocultos durante las varias horas de su apertura. Los primeros 50 invitados en recolectar más de una moneda recibieron "obras de arte de NFT" que estaban imbuidas de elementos visuales claves extraídos de las obras de los finalistas.

Hyundai forma Supernal con el objetivo de progresar en la Movilidad Aérea Avanzada.
09-11-2021

Hyundai forma Supernal con el objetivo de progresar en la Movilidad Aérea Avanzada.

Hyundai Motor Group (el Grupo) anuncia hoy una nueva compañía llamada Supernal, LLC para llevar adelante su visión de movilidad futura. Una evolución de su División de Movilidad Aérea Urbana, Supernal (la Compañía), será el componente vinculante de la visión de movilidad futura del Grupo. La compañía está desarrollando una familia de vehículos aéreos eléctricos y convocando a las partes interesadas públicas y privadas para dar forma de manera responsable a la emergente industria de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM). Planea lanzar su primer vuelo comercial en 2028 y escalar las operaciones, aprovechando la experiencia en fabricación del Grupo, a medida que el mercado de AAM y la aceptación pública comiencen a crecer en la década de 2030.

"Al agregar una nueva dimensión a la movilidad, tenemos la misión de transformar la forma en que las personas y la sociedad se mueven, se conectan y viven", dijo Jaiwon Shin, director ejecutivo de Supernal y presidente de Hyundai Motor Group. "Tenemos ambiciones audaces en Supernal, pero ser los primeros en comercializar no es una de ellas. Estamos trabajando para construir el producto correcto y el mercado integrado correcto, y aprovecharemos la experiencia de fabricación a escala de Hyundai Motor Group para garantizar que AAM alcance el precio correcto y sea accesible para las masas".

Nacida de la transición estratégica del Grupo de fabricante de automóviles a proveedor de soluciones de movilidad inteligente, Supernal es una de las más de 50 empresas pioneras en la red del Grupo que colaboran para hacer de la movilidad un servicio, no solo un producto. La compañía está trabajando para integrar AAM en las redes de tránsito existentes y para dar forma a una experiencia intermodal perfecta para los pasajeros. La visión es que los pasajeros usen una sola aplicación, como las plataformas actuales de viajes compartidos, para planificar su viaje, lo que podría incluir tomar un automóvil o un tren desde su casa a un "vertiporte" de AAM, un eVTOL a través de la ciudad y un e-scooter para la última milla.

Ingeniería y comercialización de un nuevo producto de movilidad
Supernal, lanzado como la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group en CES 2020, donde presentó su concepto inicial de vehículo, el S-A1. La compañía continúa desarrollando y mejorando el vehículo eVTOL que lanzará al mercado primero y planea comenzar la certificación con las agencias reguladoras de los Estados Unidos en 2024. El primer vehículo aéreo de Supernal será eléctrico y autónomo y está planeado para acomodar de cuatro a cinco pasajeros en rutas urbanas iniciales y adyacentes urbanas.

"Estamos desarrollando un producto de movilidad aérea avanzada comercialmente viable desde el principio, diseñando y fabricando nuestro vehículo con los más altos estándares de seguridad, ruido, eficiencia y asequibilidad", dijo Ben Diachun, Director de Tecnología de Supernal. "Nuestro creciente equipo, que incluye veteranos de la industria aeroespacial, automotriz y otras industrias de tecnología profunda, está diseñando vehículos sostenibles que tienen el potencial de evolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos".

La compañía está aprovechando tecnologías avanzadas, sistemas y materiales de fuselaje, incluida la inteligencia artificial, el control autónomo y el tren motriz eléctrico, para desarrollar sus vehículos y aprovechará las capacidades de producción en masa del Grupo para escalar la producción de manera asequible. Supernal también está estableciendo un banco de socios académicos para expandir la frontera de investigación y la cartera de talentos de la industria AAM.

Desarrollo e integración de un nuevo mercado de movilidad
Junto con su desarrollo de vehículos aéreos eléctricos, Supernal está trabajando para co-crear la industria de AAM y apoyar el ecosistema mediante la colaboración con una variedad de partes interesadas, a través de entidades públicas y privadas, otros modos de movilidad, academia y nuevas empresas, para abordar los desafíos de entrada al mercado, cultivar la aceptación pública y garantizar que AAM sea económicamente accesible y ambientalmente sostenible.

"Como disruptor de la industria, tenemos la responsabilidad de garantizar que AAM se integre y aumente las opciones de tránsito existentes y sirva de manera efectiva a las necesidades de la comunidad local. El desarrollo del mercado, desde el vehículo hasta las redes de infraestructura crítica y la aceptación pública, requiere una coordinación reflexiva y estratégica; todo debe alinearse al mismo tiempo para que AAM alcance su promesa completa", dijo Shin.

Con este objetivo, Supernal está forzando asociaciones a nivel local y estatal en todo Estados Unidos. El año pasado, la Compañía lanzó una asociación con la Ciudad de Los Ángeles y Urban Movement Labs para desarrollar una hoja de ruta de participación pública y un conjunto de herramientas de políticas que otras ciudades y municipios pueden usar para informar sus esfuerzos y plazos de AAM. Supernal también sirve como un recurso de la industria para los formuladores de políticas interesados en comprender cómo AAM puede abordar las necesidades de transporte de sus comunidades.

A nivel nacional e internacional, Supernal está colaborando con las partes interesadas para explorar conceptos de infraestructura física y digital. El año pasado, la compañía se asoció con Urban-Air Port, un participante en el Future Flight Challenge del gobierno del Reino Unido, para explorar una infraestructura AAM nueva, multifuncional y escalable y exhibirá un prototipo de "vertiporte" a gran escala en el Reino Unido el próximo año. Supernal también está apoyando a CAAM (canadian Advanced Air Mobility Consortium) en el desarrollo de un marco para el Plan Maestro Nacional canadiense de AAM. Además, la Compañía anunció recientemente la expansión de su Consorcio de Gestión del Espacio Aéreo, que está trabajando para dar forma a un concepto de operaciones para la consideración de los responsables políticos.

El negocio de Supernal: Mentes brillantes y soñadores bienvenidos
Supernal significa "de calidad o extensión excepcional" y habla de cómo la Compañía planea revolucionar los viajes y mejorar la experiencia del pasajero. Supernal tiene oficinas e instalaciones en Washington, D.C. , y en toda California. La compañía está reclutando activamente para puestos vacantes en sus equipos de tecnología, negocios y operaciones centrales: obtenga más información aquí.

Si deseas ver el video accesa aquí

Hyundai Motor nos trae un adelanto de SEVEN, Un concepto de SUV totalmente eléctrico
08-11-2021

Hyundai Motor nos trae un adelanto de SEVEN, Un concepto de SUV totalmente eléctrico

Hyundai Motor Company reveló hoy imágenes más distinguidas del elegante y espacioso SEVEN, un SUV totalmente eléctrico que se presentará por completo en Auto Mobility LA a finales de este mes.

SEVEN captura el diseño futuro y la innovación tecnológica de Hyundai Motor en la erade la movilidad eléctrica e insinúa un nuevo modelo de SUV que llegará a la familia IONIQ, la marca dedicada a vehículos eléctricos de batería (BEV) de la compañía.

Las imágenes reveladas muestran una forma siguiendo el diseño de funciones que se atreve a divergir de las tradiciones de la era de los motores de combustión interna. La arquitectura de iluminación de SEVEN está definida por Parametric Pixels, la identidad de diseño única de IONIQ que conecta las emociones analógicas con las digitales.

El interior del SEVEN sugiere un ambiente premium y de salón personalizado, profundizando en la innovación espacial que Hyundai Motor ha demostrado con el IONIQ 5. Los adornos recortados en materiales sostenibles ofrecen una experiencia de movilidad refinada y ecológica que refleja los estilos de vida cambiantes de sus clientes.

Hyundai Motor debutará SEVEN durante la conferencia de prensa de Auto Mobility LA a las 9:55 a.m., el 17 de noviembre (PT). Los periodistas pueden asistir a la conferencia visitando el stand de Hyundai en el Centro de Convenciones de Los Ángeles o verlo digitalmente. SEVEN permanecerá en exhibición del 19 al 28 de noviembre para que el público en general lo vea.

Hyundai Motor y MMCA presentan 'PROJECT HASHTAG' como plataforma para la colaboración artística interdisciplinaria
08-11-2021

Hyundai Motor y MMCA presentan 'PROJECT HASHTAG' como plataforma para la colaboración artística interdisciplinaria

Hyundai Motor Company y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA) han lanzado la exposición "PROJECT HASHTAG 2021" en MMCA del 3 de noviembre al 6de febrero de 2022.

Como uno de los programas de asociación de cinco años de Hyundai Motor con MMCA, PROJECT HASHTAG celebra su segunda iteración anual como una plataforma que fomenta formas experimentales de curaduría y exhibición de arte, así como la colaboración interdisciplinaria entre artistas de próxima generación que representan diversos géneros.

Los finalistas elegidos este año son los equipos "After New Order... " y "El pato entre nosotros". Fueron seleccionados entre más de 80 equipos de solicitantes por iluminar de manera única las preocupaciones de la generación joven por los valores perdurables de la humanidad en una era del espacio en línea en evolución. A través de sus obras de instalación, artes escénicas, novelas web y otros medios, los dos equipos exploran cómo los valores humanos inmutables se expresan y experimentan en línea de diferentes maneras, distorsionados en algunos casos y fortalecidos en otros.

"Hyundai Motor Company ha contribuido al crecimiento y la mejora de las artes y culturas de Corea a través de su asociación con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea", dijo DooEun Choi, vicepresidente de Artlab en Hyundai Motor Company. "Esperamos que el HASHTAG PROJECT 2021 de este año sirva como una plataforma acogedora en la que los creadores emergentes puedan llevar a cabo sus diversas consultas y experimentos basados en sus experiencias del entorno digital que cambia rápidamente".

El título “PROJECT HASHTAG" es una referencia a la forma en que el símbolo del hashtag (#) sirve como una conexión entre varias palabras, nombres y conceptos en el espacio de las redes sociales. Como tal, PROJECT HASHTAG intenta simbolizar las posibilidades dispares de forer conexiones y contextos a partir de concepciones aparentemente no relacionadas a través del uso del símbolo del hashtag. Los medios del proyecto cubren el amplio espectro de las artes, la cultura, la literatura y las disciplinas académicas, como la pintura, la escultura, los nuevos medios, el cine, el diseño gráfico, la arquitectura, la música, la gastronomía, la danza contemporánea, la lingüística, la biología, la física, la poesía, la novelesca y el hipertexto.

"PROJECT HASHTAG” es una forma no convencional y abierta de concurso público organizado por primera vez en Corea con el propósito de descubrir y apoyar talentos artísticos prominentes que operan más allá de los límites formales y temáticos", dijo Youn Bummo, director de MMCA. "La exposición de este año servirá como una oportunidad para que el público eche un vistazo detallado a los esfuerzos creativos de los artistas de la próxima generación. Con sus obras de arte, han abierto investigaciones sobre cómo se inventan y consumen los valores humanos esenciales en el espacio en línea, particularmente aquellos que se han convertido en las nuevas normas desde el inicio de la pandemia mundial".

En línea con su visión corporativa para facilitar el progreso de la humanidad, Hyundai Motor continúa contribuyendo a la comunidad global de artistas y al público en general a través de sus diversos programas de asociación durante todo el año con instituciones de arte líderes en todo el mundo. Especialmente en Corea, la asociación de la compañía con MMCA tiene como objetivo apoyar la diversificación y el desarrollo de las comunidades artísticas y culturales de la nación al servir como una plataforma para artistas emergentes y empresarios innovadores.

Peter Schreyer nuestro diseñador lanza su nuevo libro "Raíces y Alas".
08-11-2021

Peter Schreyer nuestro diseñador lanza su nuevo libro "Raíces y Alas".

Peter Schreyer aparece en un nuevo y hermoso libro sobre su vida y legado como una de las figuras más influyentes en el campo que es publicado por Gestalten. Como Presidente y Jefe de Gestión de Diseño de Hyundai Motor Group, el diseño de Schreyer dió forma a Hyundai y Kia como marcas y le dió a cada compañía una identidad distintiva. El desarrollo de esta inspiradora identidad de diseño llevó a su transformación y al desarrollo de Genesis como la tercera marca automotriz del Grupo. Algunos de los logros notables de Peter Schreyer en el diseño automotriz incluyen el Volkswagen Golf IV, Volkswagen New Beetle, Audi TT, Kia Stinger y Hyundai NEXO.

"Peter Schreyer no solo es un diseñador excepcional, sino también alguien capaz de inspirar emociones fuertes", dijo Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. "Creo que su historia, cuya vida trasciende las barreras de los mundos oriental y occidental con su filosofía inquebrantable, será una motivación para todos".

Peter Schreyer: desde sus humildes comienzos hasta el principal diseñador de automóviles

Nacido en 1953 en Bad Reichenhall, Alemania, Peter Schreyer mostró un interés en el arte desde una edad temprana. Después de estudiar diseño industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich y diseño de transporte en el Royal College of Art de Londres, pasó a trabajar para Audi, así como para el Grupo Volkswagen, en varios puestos,durante más de 25 años.

En 2006, Schreyer recibió una inesperada llamada telefónica con una oferta para unirse a Kia Motors Corporation. Atraído por la rara oportunidad de construir una dirección de diseño desde cero, aceptó y se convirtió en Director de Diseño de Kia. Schreyer fue la primera persona en aportar una fuerte dirección de diseño a la marca, y desarrolló una estrategia de marca que más tarde se convirtió en un manifiesto. Jugó un papel decisivo en la transformación de Hyundai y Kia para diseñar marcas impulsadas.

"Trabajar en Corea ha sido una experiencia muy gratificante para mí. Durante mi tiempo aquí, he aprendido mucho sobre mí mismo, sobre mis raíces, sobre las personas que tuve el privilegio de conocer y sobre la relación única entre Corea y Alemania. Cómo las cosas se relacionan entre sí y cómo contrastan siempre me inspira como diseñador", dijo Schreyer. "He completado cada proyecto con una sonrisa en la cara, siempre esforzándome por hacer realidad nuestros sueños. Soy un diseñador de automóviles con todo mi corazón y siempre me considero afortunado por trabajar en el trabajo de mis sueños".

Raíces y alas

A lo largo de su carrera, Schreyer se ha inspirado en una variedad de fuentes, desde movimientos artísticos como el dadaísmo y la pureza de la Bauhaus hasta una variedad de artistas, diseñadores e incluso música, especialmente en el campo del jazz. Un hombre con un gran respeto por la tradición, Schreyer nunca tiene miedo de pensar fuera de la caja, de dar un nuevo giro a la tradición o de combinar múltiples estilos en algo completamente nuevo. En su trabajo en Kia y Hyundai, Schreyer ha fusionado con éxito la tradición de diseño alemana con la cultura y el diseño coreanos. El título Roots and Wings refleja su capacidad para respetar la tradición y la herencia, al mismo tiempo que toma alas y entra en el futuro, la marca de un verdadero visionario.

El libro Roots and Wings ya está disponible en los principales minoristas.

Hyundai IONIQ 5 gana en la categoría "New Energy"
28-10-2021

Hyundai IONIQ 5 gana en la categoría "New Energy"

Fresco en el mercado y ya un verdadero ganador: el IONIQ 5 de Hyundai Motor ha ganado un premio 2022 German Car of the Year (GCOTY) en la categoría "New Energy". Como ganador de la clase, el CUV mediano totalmente eléctrico del fabricante de automóviles participará automáticamente en la ronda final del GCOTY. IONIQ 5 competirá contra los ganadores de las categorías "Compact", "Premium", "Luxury" y "Performance". El ganador general se anunciará el 25 de noviembre de 2021.

En los premios GCOTY, un jurado internacionalmente conectado de 20 periodistas de automovilismo evaluó los nuevos lanzamientos automotrices más importantes del año en términos de características del producto, relevancia y viabilidad futura.

"IONIQ 5 es el comienzo de la nueva era Hyundai, ya que redescubre nuestras raíces al reinterpretar el ADN del primer Hyundai, el Pony, para proyectar nuestra marca hacia el futuro”, dijo Luc Donckerwolke, director Creativo de Hyundai Motor Group. "Es el primer automóvil diseñado de adentro hacia afuera, hecho posible por el innovador piso plano ofrecido por nuestra nueva Plataforma Modular Global Eléctrica dedicada. El premio 'New Energy' de IONIQ 5 demuestra que Hyundai está produciendo modelos que se preocupan por los clientes a través de todas las fases de su viaje eléctrico".

El paquete general del IONIQ 5 no solo convenció al jurado del Coche del Año alemán, donde se enfrentó a competidores como el BMW iX y el Mercedes-Benz EQS, además, también es muy popular entre los clientes.

"El avance del IONIQ 5 a la ronda final del Coche Alemán del Año después de obtener una victoria en la categoría 'Nueva Energía' demuestra que nuestro CUV mediano totalmente eléctrico es un líder en el mercado automovilístico europeo", dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "IONIQ 5 es una parte esencial de nuestra estrategia de electrificación. Este éxito adicional subraya la fortaleza de nuestra compañía en la movilidad de cero emisiones".

IONIQ 5: una nueva era de movilidad eléctrica

IONIQ 5 es el primer modelo dela nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos. Se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) desarrollada por Hyundai Motor Group específicamente para vehículos eléctricos de batería. E-GMP permite que IONIQ 5 tenga proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada.

Los clientes de IONIQ 5 pueden elegir entre dos tamaños de batería ( 58 kWh y 72,6 kWh - y tracción total o trasera. De acuerdo con la configuración, el CUV mediano de Hyundai alcanza una potencia del sistema de hasta 225 kW y ofrece un rango de conducción máximo de hasta 481 kilómetros con una sola carga, de acuerdo con el estándar WLTP.

Único en el segmento es la tecnología de 800 voltios del BEV, que permite que ambas opciones de batería se carguen del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 18 minutos en estaciones de carga ultrarrápidas. Además, la función Vehicle-to-Load (V2L) del modelo garantiza que los clientes puedan usar o cargar libremente cualquier equipo eléctrico, como portátiles o scooters eléctricos.

El premio GCOTY se une a otros reconocimientos para IONIQ 5

El premio al Coche Alemán del Año de IONIQ 5 sigue los talones de una serie de otros galardones en toda Europa.

En julio, Auto Express nombró al modelo su "Coche del Año", declarando: "IONIQ 5 ofrece estilo, calidad y atractivo para el conductor". La publicación del Reino Unido también otorgó al CUV mediano premios en las categorías "Mid-Size Company Car", "Premium Electric Car" y "Design Award".

Mientras tanto, IONIQ 5 fue nombrado "Mejor Automóvil de Empresa" y "Mejor Automóvil Eléctrico Familiar" en los Carbuyer Best Car Awards 2022. Además de esto, en los News UK Motor Awards 2021, IONIQ 5 también ganó los títulos de "Mejor automóvil diseñado del año" e "Innovación automovilística del año".

El valor de la marca Hyundai Motor aumenta
28-10-2021

El valor de la marca Hyundai Motor aumenta

Hyundai Motor Company marcó su ascenso constante en Best Global Brands 2021 Ranking de Interbrand, colocando la marca en la posición 35. De acuerdo con la evaluación global de Interbrand, el valor de marca global de Hyundai Motor subió 6,3% en un año a $15,2 mil millones en 2021, su séptimo año consecutivo entre las principales marcas de 30 y tantos.

La valoración positiva de Interbrand de Hyundai Motor se basa en la parte ecológica y enfoque orientado al futuro de la compañía en soluciones de electrificación y movilidad inteligente, el compromiso con la neutralidad de carbono para 2045 y la creación de canales de venta no presenciales como medida preventiva contra COVID 19.

Desde su evaluación anterior de Interbrand, Hyundai Motor ha duplicado la electrificación de vehículos al encabezar el desarrollo de un ecosistema de vehículos comerciales de celda de combustible de hidrógeno en China y Europa, respaldado por la nueva marca de tecnología de celda de combustible HTWO de Hyundai Motor Group.

Hyundai Motor también lanzó su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) y la nueva marca de vehículos eléctricos de batería dedicada (BEV) IONIQ. La revista automovilística alemana Autozeitung lo clasificó en la parte superior de su evaluación comparativa de vehículos eléctricos crossover compactos, superando a los modelos de las principales marcas alemanas.

Hyundai Motor también lanzó un proyecto de construcción de ciudades inteligentes en el que demuestra los futuros dispositivos y servicios de movilidad inteligente. Este enclave respetuoso con la naturaleza y centrado en el ser humano tiene como objetivo utilizar la movilidad aérea urbana (UAM), la robótica y los vehículos eléctricos autónomos de Hyundai para abordar problemas de urbanización como la congestión y la contaminación. Para 2028, Hyundai Motor planea tener un modelo UAM totalmente eléctrico optimizado para la operación urbana y prevé el uso diario de taxis aéreos para la década de 2030.

Estos planes de electrificación y movilidad inteligente se ven reforzados por la reciente declaración de Hyundai Motor en IAA Mobility 2021 en Alemania de que logrará emisiones netas de carbono cero en todas las etapas, desde la producción de automóviles hasta la operación y eliminación para 2045. El enfoque holístico de Hyundai se centra en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde.

Más urgente llegó la respuesta proactiva de Hyundai Motor a los desafíos del mercado causados por la pandemia COVID-19, como expandir su canal de ventas no cara a cara 'Click to Buy' a los EE. UU., Europa, India y otras regiones el año pasado, lo que facilitó ventas sin contacto a través de Hyundai Showroom Live y revelación de nuevos modelos de vehículos en línea para prevenir la propagación del coronavirus.

Este año, los esfuerzos de Hyundai Motor para reforzar las capacidades de la marca le han valido premios en 17 categorías, como 'Diseño de interfaz y experiencia de usuario' en Red Dot 2021, un premio de diseño de clase mundial, que también sirve para impulsar el valor de la marca.

Hyundai Motor junto con BTS realizan un desafío en las redes sociales
26-10-2021

Hyundai Motor junto con BTS realizan un desafío en las redes sociales

Hyundai Motor Company ha lanzado dos desafíos de redes sociales con su embajador de marca global BTS para crear conciencia sobre la importancia de la neutralidad de carbono.

Como parte de la campaña 'Expecting Generation One' lanzada recientemente por la compañía, los desafíos presentan una oportunidad divertida para que la generación más joven participe en el movimiento global para lograr la neutralidad de carbono. Los usuarios de las redes sociales bailarán y crearán contenidos únicos en los canales de redes sociales TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts para recordarse a sí mismos y a los demás sobre la importancia de la neutralidad de carbono y promover los comportamientos ambientalmente conscientes necesarios para lograrlo.

“Los Millennials y la Generación Z desempeñarán un papel importante en el establecimiento de una sociedad neutral en carbono para que las generaciones futuras puedan prosperar”, dijo Thomas Schemera, director de marketing global y director de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company. "Entonces, hemos reclutado a BTS y personas influyentes de las redes sociales para crear sinergia en torno a esta importante causa".

El desafío de baile # Move4Gen1 convierte la idea de 'neutralidad de carbono' en una serie de movimientos fáciles de seguir, demostrados por BTS. La coreografía presenta un '+' que representa las emisiones de carbono ya generadas y un '-' que representa las emisiones de carbono reducidas que conduce a un '0' que representa las emisiones de carbono netas cero para lograr la neutralidad de carbono.

En el desafío # Pass2Gen1, los participantes transmitirán mensajes sobre lo que quieren transmitir a la Generación Uno, la primera generación que vive en una era neutra en carbono. BTS comienza el relevo con 'agua limpia', 'cielo azul' y 'luz de las estrellas, y los usuarios de las redes sociales tendrán la oportunidad de considerar el legado que les gustaría dejar atrás como una generación presente responsable.

La campaña global 'Expecting Generation One' se lanzó a principios de este mes para reforzar la reciente declaración de Hyundai Motor de lograr cero carbono neto en sus productos y operaciones globales para 2045 a través de movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde.La compañía planea implementar más comunicaciones con los clientes durante el resto del año.

Hyundai Motor lanza la colección de moda 'Re: Style 2021'
14-10-2021

Hyundai Motor lanza la colección de moda 'Re: Style 2021'

Hyundai Motor Company ha lanzado la tercera interación anual de "Re: Style", un proyecto de moda de reciclaje que utiliza materiales desechados durante el proceso de fabricación de automóviles e ilumina la empresa sostenible de la compañía más allá de la industria automotriz.

The Re:Style 2021 se lanza en Seúl y París al asociarse con las tiendas selectas de moda L'Eclaireur y Boon the Shop. La colaboración única que involucra a las tres compañías destaca el compromiso cada vez mayor de Hyundai Motor con la fabricación ecológica, la colaboración creativa externa y el compromiso con los consumidores conscientes del medio ambiente. En particular, las asociaciones de Hyundai Motor con L'Eclaireur y Boon the Shop reflejan el compromiso compartido de las dos compañías de moda con la producción ecológica y la oferta de artículos de moda fácilmente accesibles y portátiles.

"Con la tercera celebración anual de Re: Style este año, Hyundai Motor Company continúa su dedicación para facilitar el 'progreso para la humanidad', su visión y objetivo de marca", dijo Thomas Schemera, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. Estamos intensificando nuestras colaboraciones de manera constante con varias industrias de todo el mundo para marcar el comienzo de un futuro sostenible. El Re: Style 2021 es uno de ellos, y esperamos que este proyecto sirva como un punto focal para que los consumidores jóvenes de todo el mundo comprendan el impacto de la fabricación de materiales sobrantes en nuestro entorno compartido y cómo podemos reutilizarlos de manera creativa y práctica".

En las tiendas online y offline de L'Eclaireur y Boon the Shop, doce artículos de moda que comprenden chaquetas de pista, sudaderas, sudaderas con cremallera, pantalones cortos y pantalones largos están a la venta en cantidades limitadas. Las tiendas fuera de línea funcionan durante dos semanas del 14 al 28 de octubre, mientras que las tiendas en línea (URL DE TIENDAS EN LÍNEA: leclaireur.com, sivillage.com) funcionan durante cuatro semanas hasta el 10 de noviembre.

Para el Re: Style de este año, se han utilizado materiales sobrantes de la fabricación de automóviles, como bolsas de aire y cinturones de seguridad. Además, también se utilizaron materiales ecológicos incorporados en el Hyundai IONIQ 5, como Bio PET y fibras recicladas, mejorando la capacidad de uso y demostrando el potencial para utilizar materiales biológicos en la moda y más allá.

"Como empresa a cargo de la distribución de moda, siempre nos ha preocupado el impacto de los materiales de ropa desechados en nuestro planeta Tierra", dijo Michael Hadida, CEO de L'Eclaireur. ", al reutilizar las piezas portátiles de la fabricación de automóviles y canalizar las ganancias generadas en otros proyectos, esperamos crear un círculo virtuoso de sostenibilidad y contribuir de manera única a salvar nuestro planeta".

DJ Kim, director ejecutivo de Boon the Shop, dijo: "Es muy significativo participar en esta colaboración creativa y de valor agregado con Hyundai Motor Company. Esperamos que Re: Style 2021 despierte un nuevo interés y un entendimiento común entre los consumidores conscientes de hoy sobre sus decisiones de compra que tengan en cuenta la naturaleza holística de nuestro entorno compartido".

Las ganancias de las ventas de estos artículos se destinarán a varios proyectos sostenibles de Hyundai Motor, con L’Eclaireur y Boon the Shop uniéndose a la causa sobre la base de su compromiso compartido. Un video en línea (HyundaiWorldwide - YouTube) con la actriz Doona Bae, el actor KyoHwan Koo y el influencer virtual Shudu, todos con artículos re: Style, está disponible, iluminando el propósito y la filosofía de la campaña.

Hyundai Motor y Tate anuncian la apertura Comisión Hyundai: Anicka Yi: "Enamorada del Mundo"
13-10-2021

Hyundai Motor y Tate anuncian la apertura Comisión Hyundai: Anicka Yi: "Enamorada del Mundo"

Hyundai Motor Company y Tate Modern anunciaron hoy la apertura de Hyundai Commission: Anicka Yi: In Love With The World mientras Tate Modern presenta una cautivadora instalación de la artista Anicka Yi. Para esta Comisión Hyundai, Yi comenzó con la pregunta de cómo podría verse y sentirse una "historia natural de las máquinas", basada en su trabajo anterior especulando sobre las posibilidades de que las máquinas evolucionen hacia formas de vida independientes. Haciendo referencia al propósito original de La Sala de Turbinas de albergar turbinas de la antigua Central Eléctrica de Bankside antes de que el sitio se desarrollara en una galería, Yi puebla la sala con máquinas una vez más, transformando el espacio con su visión de un nuevo tipo de ecosistema. Moviéndose por el aire, sus máquinas flotantes, llamadas aerobios, incitan a los espectadores a pensar en nuevas formas en que las máquinas podrían habitar el mundo. Es la sexta Comisión Hyundai, una serie anual de obras específicas del sitio creadas para el Turbine Hall por artistas internacionales, como parte de una asociación a largo plazo entre Tate y Hyundai Motor.

Yi se ha hecho conocida por su trabajo experimental que explora la fusión de la tecnología y la biología, centrándose en romper las distinciones que tenemos entre plantas, animales, microorganismos y tecnología. A través de este trabajo, pide a los espectadores que piensen en cómo la eliminación de estas distinciones afecta nuestra comprensión de nosotros mismos como humanos y los ecosistemas en los que vivimos.

"Lasexta Comisión Hyundai con Anicka Yi nos ofrece un momento único para reflexionar sobre nuestra comprensión de un futuro interconectado", dijo Thomas Schemera, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. "Amedida que nuestra asociación con Tate se profundiza, continuaremos construyendo sobre nuestra visión compartida para expandir las experiencias que nos alientan a todos a explorar preguntas oportunas y descubrir nuevas perspectivas. "

Dos especies de aerobios exploran la Sala de Turbinas, exhibiendo comportamientos individuales y grupales en respuesta a diferentes elementos de su entorno. Las 'xenojellies' tienen cuerpos semitransparentes, cada uno con una parte superior de color diferente y tentáculos estampados, mientras que las 'planulas' son bulbosas y están cubiertas por un pelo corto de color amarillo. Ambas especies están llenas de helio, propulsadas por rotores y alimentadas por un pequeño paquete de baterías. Sus formas biomórficas hacen referencia tanto a las formas de vida oceánicas como a los hongos, lo que refleja los diferentes roles y niveles de complejidad entre los organismos en un ecosistema. Estos aerobios permiten a Yi imaginar nuevas posibilidades para la inteligencia artificial, inspiradas en las diversas formas en que los organismos aprenden a través de sus cuerpos y sentidos.

Parte integral de la comisión de Yi, así como de su práctica más amplia, son el aroma y el aire. Está interesada en la política del aire y cómo esto se ve afectado por el cambio de actitudes, las desigualdades y la conciencia ecológica. Ella se acerca al aroma como un medio para cambiar sutilmente las percepciones y dar presencia al aire que todos compartimos, y del que dependemos. Para Tate Modern, el artista ha creado paisajes olfativos únicos que pasan de una semana a otra, evocando olores vinculados a un momento específico en la historia de Bankside. Estos paisajes olfativos crean un ambiente que conecta los aerobios con la historia del sitio y todos los demás organismos que comparten su hábitat. A medida que los olores cambian entre cada paisaje olfativo único, el comportamiento y las interacciones de los aerobios se desarrollarán en respuesta.

El compromiso de Hyundai Motor de apoyar el arte y sus comunidades globales ha llevado a asociaciones a largo plazo con museos y organizaciones de todo el mundo. El objetivo es fomentar nuevas formas de pensar sobre el arte y los valores y conexiones que puede crear mediante el apoyo a iniciativas donde artistas, comunidades e instituciones se unen para ofrecer experiencias transformadoras. Hyundai Motor ha estado apoyando iniciativas de arte impulsadas por asociaciones a largo plazo con museos globales: Tate, el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA) y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) desde 2013. Además de la Comisión Hyundai, Hyundai Motor apoya al Hyundai Tate Research Centre: Transnational a través de su asociación con Tate. El Hyundai Tate Research Centre: Transnational, lanzado en enero de 2019, continúa ayudando a desafiar y revisar las historias artísticas dominantes y destacando los intercambios globales de artistas e ideas.

Comisión Hyundai: Anicka Yi: In Love With The World está comisariada por Achim Borchardt-Hume, Director de Exposiciones y Programas, Tate Modern; Mark Godfrey, ex curador sénior, Arte Internacional, Tate Modern; y Carly Whitefield, curadora asistente, Arte Internacional, Tate Modern. Producida por Petra Schmidt, Gerente de Producción, Tate Modern. Irá acompañado de un nuevo libro de Tate Publishing.

Nuevas plantas de pilas de combustible de hidrógeno por Hyundai Mobis
08-10-2021

Nuevas plantas de pilas de combustible de hidrógeno por Hyundai Mobis

Hyundai Mobis invierte 1.100 millones de dólares para 2 nuevas plantas de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno en Corea.

El 7 de octubre de 2021, Hyundai Mobis celebró una ceremonia de inauguración de la nueva planta que producirá pilas de pilas de combustible de hidrógeno en el Complejo Industrial en Cheongna International City, Incheon. El presidente Moon Jae-in y el viceprimer ministro Hong Nam-ki asistieron a la ceremonia.

Las nuevas plantas comenzarán la producción en masa en la segunda mitad de 2023. Cuando estén en pleno funcionamiento, se espera que las instalaciones produzcan 100.000 pilas de combustible de hidrógeno cada año.

Se espera que Hyundai Mobis, con la mayor capacidad de producción de pilas de combustible del mundo, gane un impulso aún mayor en la carrera global por la movilidad del hidrógeno con la adición de nuevas ubicaciones de producción.

Una vez que se completen, Hyundai Mobis operará un total de tres plantas de celdas de combustible. En 2018, la compañía se convirtió en la primera del mundo en establecer un sistema de producción completo desde la pila de celdas de combustible hasta el resto de componentes electrónicos en Chungju. La planta de Chungju es capaz de producir aproximadamente 23.000 sistemas de celdas de hidrógeno al año.

"A pesar de las incertidumbres, incluido el COVID-19, hemos decidido realizar esta inversión a gran escala para asegurar la competitividad líder del mercado en la industria mundial de pilas de combustible. Continuaremos invirtiendo más en instalaciones y fortaleceremos nuestra capacidad de I + D para el desarrollo de la industria del hidrógeno y expandir el ecosistema", dijo Sung Hwan Cho, presidente y CEO de Hyundai Mobis.

Con la finalización de las nuevas plantas, Hyundai Mobis planea expandir sus líneas de producción que aplican sistemas de celdas de combustible y diversificar el negocio del hidrógeno. La mayoría de los sistemas de celdas de combustible producidos por Hyundai Mobis se utilizan en vehículos eléctricos de celdas de combustible, pero se espera que la compañía amplíe su negocio a otros sectores, como maquinaria de construcción y equipos logísticos.

El año pasado, Hyundai Mobis desarrolló paquetes de energía de pila de combustible que van en carretillas elevadoras de hidrógeno, abriendo la posibilidad de ingresar al sector de maquinaria de construcción. Los paquetes de hidrógeno utilizados son generadores que producen electricidad por sí solos mediante la combinación de una pila de pila de combustible, un tanque de hidrógeno y un dispositivo de enfriamiento.

Ahora la compañía está desarrollando paquetes de energía para excavadoras alimentadas con hidrógeno y planea ampliar los sistemas de celdas de combustible para la movilidad aérea pequeña.



Hyundai se compromete a luchar contra el Cambio Climático con "Esperando la Generación Uno"
06-10-2021

Hyundai se compromete a luchar contra el Cambio Climático con "Esperando la Generación Uno"

Hyundai Motor Company lanzó una campaña global, 'Esperando la Generación Uno' o "Expecting Generation One", con el estreno en línea de un cortometraje que señala su compromiso de luchar contra el cambio climático y lograr la neutralidad de carbono para asegurar un mundo habitable para las generaciones futuras.

La campaña refuerza la reciente declaración de Hyundai Motor en el IAA Mobility Show 2021 en Alemania de que su objetivo es lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2045 a través de la movilidad limpia, las plataformas de próxima generación y la energía verde. Hyundai Motor planea implementar más comunicaciones con los clientes para 'Esperando la Generación Uno' durante el resto del año.

"Con esta campaña, Hyundai tiene como objetivo concientizar a los clientes sobre el valor de la planificación para las generaciones futuras", dijo Thomas Schemera, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. "Nuestra acción no es solo para nosotros que vivimos en el presente, sino también para todas las generaciones futuras, incluidos los ecosistemas de nuestro precioso planeta".

En el video de esta campaña, el cual se puede encontrar en el canal de YouTube y otras plataformas, se ve y escucha a madres y abuelas de todo el mundo transmitiendo sus sinceros deseos de un mundo sostenible en el que las futuras generaciones de personas, animales, plantas y ecosistemas puedan prosperar juntas. Las especies vulnerables, como las ballenas, los elefantes y los pingüinos, se presentan junto a madres humanas de diversos orígenes, escuchadas con una banda sonora de sonidos de la naturaleza y una canción de cuna de la madre.

La campaña sirve para reforzar el compromiso de Hyundai Motor de cultivar un futuro sostenible a través de una estrategia multidimensional centrada en la movilidad limpia, las plataformas de próxima generación y la energía verde, en particular el hidrógeno.

Como parte de su impulso para la movilidad limpia, Hyundai tiene la intención de expandir su liderazgo en electrificación en los próximos años y tiene como objetivo asegurar el 30 por ciento de sus ventas globales de vehículos con vehículos de cero emisiones (ZEV). Para 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) representen el 80 por ciento de las ventas totales de su flota.

La compañía también tiene como fin convertirse en un proveedor de movilidad limpia a través de sus inversiones a largo plazo en hidrógeno verde basado en energía renovable, Vehicle-to-Grid (V2G) y Second Life Battery Energy Storage Systems (SLBESS).

"A medida que avanzamos en nuestros esfuerzos en movilidad limpia y energía verde, Hyundai Motor continuará involucrando a los clientes a través de campañas como 'Esperando la Generación Uno' para que puedan ser parte del viaje y compartir nuestra visión de Progreso para la Humanidad", dijo Schemera.

Grupo Hyundai lanza un Robot que da servicio de seguridad
06-10-2021

Grupo Hyundai lanza un Robot que da servicio de seguridad

Hyundai Motor Group presentó su primer Robot de Servicio de Seguridad de Fábrica para las áreas industriales iniciando operaciones a partir de la fecha.

Este proyecto se basa en un robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, Spot, con inteligencia artificial (IA) aplicada, navegación autónoma, tecnologías de tele operación y carga útil informática (Unidad de Servicio de Procesamiento de IA) desarrollada por el Laboratorio de Robótica del Grupo para el uso del robot en diversas tareas industriales.
"El Factory Safety Service Robot” es el primer proyecto de colaboración con Boston Dynamics. “El robot ayudará a detectar riesgos y asegurar la seguridad de las personas en sitios industriales”, dijo Dong Jin Hyun, Jefe del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group. "También continuaremos creando servicios inteligentes que detecten peligros en sitios industriales y ayuden a respaldar un entorno de trabajo seguro a través de colaboraciones continuas con Boston Dynamics".

Con una cámara térmica integrada y LiDAR3D, el robot es capaz de monitorear situaciones de alta temperatura y posibles riesgos de incendio, y percibir si una puerta está abierta o cerrada. El robot se puede controlar a distancia a través de una página web segura que proporciona una transmisión en vivo de sus movimientos alrededor de la planta, lo que permite al personal de la oficina observar de forma remota las áreas industriales. La tecnología de IA del robot también permite al Robot detectar peligros y enviar alarmas a los gerentes a través de la página web segura.

Basado en estas funciones, el Robot proporciona el intercambio en tiempo real de fotos de situaciones en el sitio y un registro de actividad con el centro de control, así como también apoya una respuesta rápida en caso de emergencia haciendo sonar una alarma en la página web de control. Los gerentes pueden cambiar a la tele operación manual siempre que sea necesario para realizar una mirada más cercana a los sitios industriales importantes. También es posible conectar varios robots de Factory Service Safety al sistema de control para verificar simultáneamente varias zonas.

El robot cuadrúpedo es capaz de navegar a través de espacios estrechos, así como identificar áreas ciegas que son difíciles de ver con el ojo humano. La aplicación de las tecnologías del Grupo al robot Spot de Boston Dynamics también proporciona al robot características de autonomía mejoradas. Basado en la experiencia del Grupo con el desarrollo de robots de servicio, el Robot está equipado con diversas tecnologías adecuadas para servicios de patrulla autónomos dentro de entornos de sitios industriales, incluida la gestión de tareas y la tecnología de visión basada en el aprendizaje profundo.

El Grupo ha aplicado varias de sus propias tecnologías al Robot, incluyendo IA para detectar personas, cámara térmica para detectar riesgos de alta temperatura, LiDAR para reconocer las aberturas de las puertas y tecnología de navegación que le permite moverse de forma autónoma a lo largo de áreas designadas dentro de sitios industriales, todo lo cual se puede expandir a otros tipos de plataformas de robots móviles.

El Grupo utilizará el Robot para apoyar las patrullas nocturnas y crear un entorno más seguro para los trabajadores. Además revisará la prueba de concepto del robot y evaluará su efectividad, así como su aplicabilidad antes de expandir sus áreas de patrulla y revisar el despliegue adicional en otros sitios industriales.

A principios de este año, el Grupo adquirió una participación mayoritaria en Boston Dynamics para desarrollar tecnologías robóticas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad. El avance de las tecnologías robóticas brindará sinergias a los sitios industriales del Grupo, los vehículos autónomos y las futuras soluciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM).



Hyundai Motor Group presenta concepto de vehículo de máxima movilidad
04-10-2021

Hyundai Motor Group presenta concepto de vehículo de máxima movilidad

Hyundai Motor Group ha revelado el TIGER (Transforming Intelligent Ground Excursion Robot), el segundo Ultimate Mobility Vehicle (UMV) de la compañía y el primero diseñado para ser sin tripulación. El robot transformador de excursión en tierra inteligente está diseñado para transportar varios tipos de carga útil mientras viaja por terrenos desafiantes.



Los vehículos como TIGER y las tecnologías que lo sustentan nos brindan la oportunidad de impulsar nuestra imaginación”, dijo el Dr. John Suh, director de New Horizons Studio. “Buscamos constantemente formas de repensar el diseño y desarrollo de vehículos y redefinir el futuro del transporte y la movilidad”.



Las capacidades excepcionales de TIGER están diseñadas para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en ubicaciones extremas y remotas. Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 ??grados y una gama de sensores para observación remota. También está diseñado para conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV), que pueden cargar completamente y entregar TIGER a lugares inaccesibles.



Con las piernas retraídas, TIGER se conduce como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y está en su modo más eficiente porque se mueve por tracción rodante. Pero cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable solo para las ruedas, usa su capacidad para caminar para despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno. Esta fue una característica que se vio anteriormente en Elevate, el primer concepto de UMV de Hyundai Motor Group con patas móviles, que debutó en el Consumer Electronic Show (CES) de 2019.



New Horizons Studio, con sede en Mountain View, California, desarrolla vehículos con una movilidad sin precedentes. Los productos del estudio se dirigen a usuarios que necesitan viajar y moverse en terrenos no convencionales y todoterreno, incluidos lugares a los que no se puede llegar con vehículos de ruedas convencionales. Los UMV desarrollados por New Horizons Studio pueden estar sujetos a aplicaciones y entornos más desafiantes y adaptarse a condiciones cambiantes.

Nuestro sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Al hacer uso de este sitio confirmas estar de acuerdo en el uso de cookies, al igual que en nuestros Términos y Condiciones. Para más información conoce nuestra Política de Cookies.