Robótica e Inteligencia Artificial en Hyundai
Hyundai Motor Group firmó hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) con Suprema en Goyang, Corea del Sur, para establecer una solución de seguridad total basada en robótica e inteligencia artificial (IA). Esta colaboración tiene como objetivo expandir el modelo de negocio de construcción amigable con los robots de Robotics LAB mediante la integración de soluciones de control de acceso y seguridad física, en asociación con Suprema, el proveedor líder de sistemas de control de acceso biométrico de Corea del Sur.
En virtud del acuerdo, el Robotics LAB de Hyundai Motor Group proporcionará servicios unificados proporcionando tecnología de reconocimiento facial tanto para robots como para sistemas de acceso. Planean mejorar los servicios utilizando la experiencia de cada parte en la integración de la tecnología de reconocimiento facial con robots e infraestructura, desarrollada por primera vez el año pasado en el primer edificio comercial amigable con los robots de Corea, 'Factorial Seongsu', en colaboración con Suprema.
"El control de acceso cumple una función crítica en el desarrollo de espacios inteligentes y amigables para los robots. A través de la integración con soluciones de control de acceso, propondremos un nuevo estándar de la industria en el que los robots con humanos superen los problemas de infraestructura y aprovechen una mayor movilidad y servicios sin interrupciones", dijo Dong Jin Hyun, vicepresidente y jefe de Robotics LAB de Hyundai Motor Group. "Nuestro objetivo es ampliar las ofertas más allá de los factores de forma estáticos existentes dentro de la industria de la seguridad física y crear nuevas oportunidades de negocio a través del modelo RTS (Robotics Total Solution) de Robotics LAB".
Sobre la base de esta visión, la colaboración se centra en el objetivo compartido de desarrollar RTS y ser pioneros en nuevas soluciones de seguridad. Al aprovechar la tecnología robótica avanzada de Robotics LAB del Robotics LAB de Hyundai Motor Group y la experiencia de Suprema en soluciones de control de acceso biométrico, la asociación tiene como objetivo integrar las tecnologías de hardware, software e inteligencia artificial de vanguardia de ambas partes. Se espera que esta integración trascienda las limitaciones de los sistemas de seguridad física existentes, allanando el camino para oportunidades innovadoras en la industria.
"Esta asociación marca un hito importante a medida que abrimos una nueva era de servicios de seguridad no tripulados que integran IA y robótica", dijo Hanchul Kim, CEO de Suprema Inc. "Planeamos expandir su cartera con Hyundai Motor Group Robotics LAB para desarrollar un sistema de seguridad de edificios amigable con robots impulsado por IA . Este sistema integrará a la perfección la tecnología en la nube, la robótica, la inteligencia artificial, varios sensores y soluciones de respuesta in situ. Además, nuestro objetivo es establecernos como un proveedor líder de plataformas de seguridad integradas con automatización impulsada por IA, incluidas tecnologías avanzadas como drones de IA y sistemas de detección acústica."
Además, la asociación explorará oportunidades con la inteligencia artificial de las cosas (AIoT), que es la integración de la IA con el Internet de las cosas (IoT). Esta integración mejorará las capacidades de conducción autónoma para robots, mejorando servicios como la entrega de alimentos y bebidas y la entrega de paquetes dentro de los sitios de construcción amigables con los robots.
El núcleo de esta colaboración es implementar varios servicios de robots autónomos mediante el desarrollo de tecnologías que integren robots con infraestructura en edificios amigables con los robots. Cabe destacar que el año pasado ya se logró un despliegue exitoso , integrando 53 dispositivos de reconocimiento facial y una flota de robots de servicio.
Suprema se centrará en minimizar el período de desarrollo necesario para ampliar la gama operativa del robot y la integración con la infraestructura utilizando la interfaz de programación de aplicaciones (API) de acceso de Suprema, eliminando la necesidad de integración directa con cada fabricante para infraestructuras como puertas rápidas, puertas automáticas y ascensores necesarios para la conducción autónoma. Además, ambas partes desarrollarán nuevas soluciones habilitadas para la movilidad para la industria de la seguridad física y propondrán nuevos estándares y certificaciones, estableciendo así un nuevo punto de referencia para la industria.
Ambas partes planean colaborar estrechamente para implementar y estandarizar una solución de seguridad integrada basada en robótica a través de este desarrollo conjunto.