Hyundai avanza en el liderazgo global en el campo de las baterías
Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció hoy la inauguración de su Centro Conjunto de Investigación de Baterías con la Universidad Nacional de Seúl (SNU). Este esfuerzo de colaboración entre el Grupo y SNU tiene como objetivo avanzar en las tecnologías de baterías y fomentar la cooperación entre la industria y la academia para establecer un liderazgo global en el campo de las baterías.
La ceremonia de apertura del Centro Conjunto de Investigación de Baterías tuvo lugar en el campus principal de la Universidad Nacional de Seúl y contó con la presencia de estimados invitados, entre ellos Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group; Yong Wha Kim, presidente y director de tecnología de Hyundai Motor Group; Heung Soo Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Oficina de Estrategia Global de Hyundai Motor Group; y Chang Hwan Kim, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Desarrollo de Baterías de Hyundai Motor Group.
De la Universidad Nacional de Seúl, Hong Lim Ryu, Presidente de la Universidad Nacional de Seúl; Yoo Suk Hong, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Seúl; Seung Hwan Ko, Decano Asociado de Asuntos de Investigación de la Facultad de Ingeniería; Jong Chan Lee, Director de la Escuela de Ingeniería Química y Biológica; y Jang Wook Choi, Jefe del Centro de Investigación de Baterías Conjuntas y Profesor de la Escuela de Ingeniería Química y Biológica asistieron a la ceremonia de inauguración.
Hablando en un discurso de felicitación en el evento, Hong Lim Ryu, presidente de la Universidad Nacional de Seúl, dijo: "El Centro Conjunto de Investigación de Baterías será el punto de partida para la tecnología de baterías con un rendimiento mejorado y una seguridad robusta en línea con la innovación preventiva de Hyundai Motor Group en el campo de la electrificación. Esperamos que los mejores profesores y estudiantes graduados creen sinergia con los investigadores competentes de Hyundai Motor Group, sentando las bases para diversas innovaciones que van desde los conceptos básicos de las baterías hasta las aplicaciones".
El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, destacó: "Nuestra misión de desarrollar una amplia gama de soluciones de movilidad equipadas con baterías avanzadas está impulsada por nuestro fuerte compromiso con un medio ambiente sostenible para las generaciones futuras. A través de esfuerzos pioneros de investigación y desarrollo conjuntos, esperamos capacitar a todos los investigadores para liderar el camino para impulsar la transición a la electrificación de la industria de la movilidad".
El Centro Conjunto de Investigación de Baterías comenzó a tomar forma en noviembre de 2021, cuando el Grupo y la Universidad Nacional de Seúl firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para el "establecimiento de un centro conjunto de investigación de baterías e investigación conjunta a mediano y largo plazo" basado en el consenso sobre la realización de la neutralidad de carbono y la creación de un ecosistema de investigación de baterías.
Para fomentar una estrecha cooperación entre los investigadores, la nueva instalación de investigación asegurará un espacio dedicado para la investigación solo con baterías dentro del Instituto ampliado de Procesos Químicos de la Universidad Nacional de Seúl, que abarca tres pisos (901 m2). Constará de siete laboratorios y salas de conferencias para el desarrollo, análisis, medición y proceso de baterías. Esta es la primera vez que se construye un centro de investigación especializado en baterías de vehículos eléctricos (EV) dentro de la Universidad Nacional de Seúl.
Con la apertura del Centro Conjunto de Investigación de Baterías, el Grupo trabajará con los mejores expertos en baterías en Corea para sentar las bases para la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con las baterías. El Joint Battery Research Center tiene como objetivo centrarse en la investigación avanzada de las principales tecnologías de baterías de próxima generación que pueden aumentar drásticamente la distancia de conducción de los vehículos eléctricos y acortar el tiempo de carga, así como la investigación sobre la tecnología de monitoreo de la condición de la batería y la tecnología de proceso innovadora.
En concreto, se llevarán a cabo un total de 22 proyectos de investigación conjuntos en cuatro divisiones, incluidas las baterías de metal de litio, las baterías de estado sólido, los sistemas de gestión de baterías (BMS) y la tecnología de proceso de baterías. Un total de 21 profesores y talentos de maestría y doctorado de eminentes universidades coreanas participarán en la investigación. 14 de los 22 proyectos de investigación estarán relacionados con baterías de litio metálico y de estado sólido, centrando sus capacidades básicas en el desarrollo de baterías de próxima generación.
En el campo de las baterías de metal de litio, se realizarán investigaciones sobre tecnología de elementos materiales de electrolito de litio de alta durabilidad y análisis de forma para minimizar el deterioro, mientras que, en el campo de las baterías de estado sólido, se realizarán investigaciones sobre materiales de ánodo a base de sulfuro, métodos de recubrimiento de electrodos / electrolitos y materiales activos de cátodos de densidad de energía ultra alta.
Una característica clave del Joint Research Battery Center será su enfoque no solo en la investigación teórica, sino también en la investigación y el desarrollo que considera la producción en masa. En el caso de la investigación general de la industria y la academia, el tiempo y el costo adicionales son inevitables para aplicar los resultados a los productos producidos en masa.
Con ese fin, el Joint Battery Research Center tiene el mismo nivel de infraestructura de investigación que el equipo de última generación aplicado a los centros de investigación y desarrollo de Hyundai Motor y Kia, como equipos de análisis de baterías de precisión, reómetros de alta precisión, equipos de fabricación de celdas y dispositivos de medición de impedancia, para que los resultados de la investigación de la universidad se puedan aplicar rápidamente a los productos.
Además, el Grupo ha nombrado al profesor Jang Wook Choi, un estimado experto en ciencia de baterías, como jefe del Centro Conjunto de Investigación de Baterías. El profesor Choi supervisará los proyectos generales de investigación y la gestión del desarrollo tecnológico.
El Grupo tendrá un sistema de soporte completo para ayudar al Centro de Investigación de Baterías Conjuntas a asegurar las capacidades para desarrollar baterías de próxima generación que lideren la industria. Para apoyar las actividades de investigación sin problemas del centro, el Grupo invertirá más de KRW 30 mil millones para 2030. La inversión incluye el establecimiento del centro y la preparación de equipos experimentales.
Además, los investigadores de Hyundai Motor y Kia serán enviados al centro para participar como miembros del equipo de investigación conjunto, maximizando la sinergia de investigación a través de una estrecha comunicación y el intercambio de experiencia. A través de consultas y seminarios sobre tecnología de baterías, se discutirán ideas y direcciones de desarrollo, junto con un órgano consultivo que se formará regularmente para compartir información sobre las tendencias y resultados de la industria global de baterías.
Por encima de todo, el Grupo espera allanar el camino para que Corea del Sur se convierta en una de las principales empresas de tecnología de baterías del mundo mediante el fomento de talentos sobresalientes en el sector de las baterías. Mientras tanto, el Grupo también está promoviendo activamente el talento de la próxima generación mediante la operación de varios programas de cooperación académica de la industria en colaboración con universidades eminentes en Corea.
Hyundai Motor Group acelera el desarrollo de baterías de próxima generación, incluidas las de estado sólido, con el objetivo de producir 3,64 millones de vehículos eléctricos para 2030
Hyundai Motor Group anunció recientemente a través del CEO Investor Day de Hyundai Motor que planea asegurar el liderazgo mundial de primer nivel produciendo un total de 3.64 millones de vehículos eléctricos para 2030.
Sobre la base de su larga experiencia en el desarrollo y la producción masiva de vehículos eléctricos, el Grupo también está buscando activamente asegurar una inversión audaz y capacidades de desarrollo en el sector clave de las baterías. En particular, el Grupo planea abarcar todas las áreas de baterías estabilizando el suministro de materiales, fortaleciendo las capacidades de diseño y gestión de baterías y desarrollando baterías de próxima generación.
Hyundai Motor invertirá KRW 9.5 billones en los próximos 10 años para mejorar activamente el rendimiento de la batería, desarrollar tecnologías avanzadas para baterías de próxima generación y construir infraestructura.
En comparación con los precios de 2018, el costo de las baterías se reducirá en un 75 por ciento en 2026 y en un 45 por ciento en 2030 para mejorar la asequibilidad y la practicidad de los vehículos eléctricos. Alrededor de 2025, las baterías de ferro fosfato de litio (LFP), que se desarrollan conjuntamente con compañías de baterías, se aplicarán a los nuevos vehículos eléctricos por primera vez.
Con el fin de acelerar el desarrollo de baterías de litio metálico y de estado sólido y verificar sus capacidades de producción en masa, Hyundai Motor y el Centro de Investigación y Desarrollo Uiwang de Kia completarán la construcción del Edificio de Investigación de Baterías de próxima generación el próximo año. Las baterías desarrolladas en el nuevo edificio se utilizarán para diversas movilidades, más allá de los vehículos eléctricos, como la robótica y la movilidad aérea avanzada.
El Grupo también se está centrando en asegurar las capacidades de gestión de la batería que pueden optimizar el rendimiento de los vehículos eléctricos. El Grupo presionará para implementar vehículos eléctricos con rangos de conducción más largos, ciclos de vida más largos y seguridad mediante la actualización de los sistemas de gestión de baterías (BMS), así como las tecnologías de acondicionamiento de baterías, como el precalentamiento y enfriamiento de la batería.
A medio y largo plazo, el Grupo establecerá adicionalmente un sistema para reciclar baterías de desecho y reciclar materias primas para proteger el medio ambiente y asegurar materias primas sostenibles. El Grupo planea completar un "ciclo de vida de la batería" sostenible en el que las baterías se recuperen de forma segura y las materias primas se extraigan y reutilicen para la fabricación de baterías.
El Grupo está ampliando constantemente la cooperación externa para asegurar las capacidades de las baterías, mediante el establecimiento de empresas conjuntas con las principales compañías de baterías, como SK On y LG Energy Solution, para garantizar un suministro y una demanda estables de baterías.
Trabajar con compañías, como Solid Power en los Estados Unidos, para asegurar elementos de baterías de estado sólido y tecnologías de proceso Solid Energy System (SES) para desarrollar baterías de metal de litio, el Grupo continúa realizando investigaciones conjuntas con nuevas empresas, así como invirtiendo participaciones para desarrollos de baterías de próxima generación. La apertura del Centro Conjunto de Investigación de Baterías es una extensión de los esfuerzos continuos del Grupo para cooperar de manera abierta en beneficio de todos.