WhatsApp
07-03-2023

El todo nuevo KONA eléctrico

Hyundai Motor Company celebró hoy un estreno mundial digital para presentar el nuevo KONA, un multijugador mejorado en el segmento B-SUV, liderado por una variante totalmente eléctrica (EV) que ofrece características avanzadas de seguridad y conveniencia y un rango líder en su clase.

La segunda generación de KONA ofrece uno de los paquetes de productos más completos en el segmento B-SUV, que incluye la más amplia gama de trenes motrices. Los clientes pueden elegir entre variantes EV (estándar o de largo alcance), híbrido eléctrico (HEV) y motor de combustión interna (ICE), así como versiones deportivas N Line de cada uno.

En un movimiento poco convencional, Hyundai Motor desarrolló el nuevo KONA como un EV primero, en línea con el anuncio de la estrategia de electrificación acelerada de marzo de 2022 de la compañía que traerá 11 nuevos vehículos eléctricos Hyundai al mercado para 2030.

"KONA Electric desempeñará un papel importante junto con nuestros modelos IONIQ para reforzar el liderazgo de Hyundai en vehículos eléctricos. El nuevo modelo se basa en la gran reputación de la primera generación de KONA Electric y está diseñado para liderar la competencia con sus muchas características sobresalientes ", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Chang agregó: "En Hyundai, no vemos la revolución EV como la última tendencia. Creemos que es un punto de inflexión no solo para la industria sino también para la sociedad. A través de la implementación de soluciones de movilidad ecológicas como nuestros vehículos eléctricos, esperamos acelerar la transición a la movilidad limpia y progresar para la humanidad".

Con su diseño robusto y dinámico y dimensiones mejoradas, el nuevo KONA conserva su carácter icónico, apoyando un estilo de vida activo para clientes de todas las edades y generaciones, al tiempo que ofrece nuevas tecnologías y características de conveniencia que brindan una experiencia segura, conectada y cómoda. Entre las actualizaciones se encuentran dos pantallas panorámicas de 12.3 pulgadas, un Digital Key 2 Touch, actualizaciones completas por aire (OTA) y Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).

KONA Electric ofrece una autonomía totalmente eléctrica (AER) líder en su clase en el segmento B-SUV (WLTP-estimado 490 km). También viene con elementos de diseño específicos para vehículos eléctricos, que incluyen almacenamiento de frunk, aletas de aire activas, salidas interiores y exteriores de vehículo a carga (V2L), pantalla de visualización frontal (HUD), modo de conducción i-PEDAL, sistema regenerativo inteligente, diseño de sonido electrónico activo (e-ASD) y un enfoque Eco P.

El nuevo KONA comienza a funcionar con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) SmartSense de Hyundai y los sistemas de seguridad, que incluyen conducción autónoma de nivel 2, asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), monitor de visión de punto ciego (BVM), asistencia de estacionamiento inteligente remota (RSPA) y monitor de estado del conductor (DSM).

En comparación con la generación anterior KONA, el nuevo modelo tiene proporciones únicas con mayores dimensiones. Basado en la variante EV, la longitud es ahora de 4.355 mm, 175 mm más larga que la generación anterior en 2017, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, que es 60 mm más larga . Su ancho es de 1.825 mm, que es 25 mm más ancho, y la altura es 20 mm más alta a 1.575 mm.


Dimensiones:
Artículo Nuevo KONA Electric
Largura 4.355 mm (Línea N 4.385 mm)
Ancho 1.825 mm
Altura 1.575 mm (neumáticos de 17/19 pulgadas)
Batalla 2.660 mm
Espacio
Frente 1.015 mm
Trasero 972 milímetros
Espacio Frente 1.059 mm
Trasero 925 mm
Espacio para los hombros Frente 1.435 mm
Trasero 1.402 mm
*Las especificaciones y características del vehículo pueden variar según el país o la región y están sujetas a cambios sin previo aviso.


Un diseño exterior impulsado por vehículos eléctricos que crea una impresión robusta y dinámica

Para el nuevo KONA, Hyundai Motor se separó del proceso de desarrollo convencional de ICE a EV y siguió un proceso EV a ICE, lo que resultó en un exterior futurista centrado en EV que acentúa el volumen puro del SUV para causar una impresión robusta y dinámica.

Con un coeficiente de arrastre de solo 0.27, el nuevo KONA sobresale en rendimiento aerodinámico sin sacrificar el estilo. Entre la nariz aerodinámica y el portón trasero, la armadura esculpida del arco de rueda y las superficies paramétricas agregan carácter al volumen puro, con líneas cromadas dinámicas que conectan la línea de la correa con el alerón trasero con luz de freno alta integrada (HMSL). En la variante EV, una lámpara de horizonte sin costuras pixelada y gráficos Pixel agregan un toque único. Los colores exteriores vivos enfatizan aún más el diseño icónico de KONA, inspirándose en los diversos estilos de vida del amplio espectro de clientes del modelo.

Las versiones N Line cuentan con espejos negros, alerón tipo ala y techo negro opcional, diseños delanteros y traseros más agresivos con parachoques en forma de ala para enfatizar una postura más baja, escapes dobles y faldón lateral plateado.

Un interior más espacioso y versátil diseñado para abarcar una gama más amplia de estilos de vida

Basado en las dimensiones mejoradas del modelo y la arquitectura universal derivada de EV, Hyundai Motor pudo diseñar un "espacio vital" interior más grande para abarcar una gama más amplia de estilos de vida. La fila delantera centrada en el conductor se ve acentuada por un C-Pad horizontal flotante con pantallas panorámicas duales integrados de 12,3 pulgadas que afirman el carácter de alta tecnología de KONA.

Como parte del nuevo diseño de KONA, el selector de marchas hift-by-wire se ha reubicado de la consola central al volante, lo que permitemás almacenamiento en el área abierta de la consola. El diseño también enfatiza el interior más grande y ancho de KONA, proporcionando un espacio versátil y cómodo para el conductor y los pasajeros. Esta impresión se ve reforzada por la reubicación de todos los controles del conductor alrededor del volante, lo que permite un almacenamiento de consola abierto con portavasos giratorios. La luz ambiental también es compatible con actualizaciones OTA para mantenimiento y nuevas funciones.

La opción de asiento de confort de relajación de la primera fila está optimizada para una distribución de la presión corporal "ingrávida" para ayudar a aliviar la fatiga después de conducir. El asiento de banco sin curva en la segunda fila maximiza la habitabilidad y proporciona un fácil mantenimiento y un pestillo de dos etapas permite reclinar el asiento trasero.

El asiento de la segunda fila y el compartimento trasero totalmente plegables proporcionan hasta 466 litros (según el estándar VDA) de espacio de carga para satisfacer el más alto nivel de necesidades del cliente con una mayor comodidad de carga. Cargar cualquier cosa, desde equipaje hasta bolsas de compras, es más fácil que nunca con el conveniente portón trasero eléctrico inteligente personalizable que mejora el acceso al espacio de carga.

Una variedad de características específicas de EV para la experiencia de conducción cargada

Además de la lámpara pixelada Seamless Horizon y los gráficos Píxel, KONA Electric ofrece aún más funciones para una experiencia mejorada del cliente. El pre-acondicionamiento B attery garantiza una carga segura y un rendimiento de autonomía en invierno y un sistema de prevención de puerta de carga congelada permite al usuario abrir la puerta de carga en un entorno de menos 30 grados. Una nueva lámpara de puerta del puerto de carga garantiza la visibilidad por la noche.

El HUD muestra la información más relevante para los conductores como una proyección de 12 pulgadas en el parabrisas. Esto permite a los conductores procesar la información rápidamente mientras mantienen su atención en la carretera. Y el e-ASD crea un sonido virtual que hace que los vehículos eléctricos sean más atractivos para el conductor. Se agrega un sonido óptimo a la cabina, considerando variables como la velocidad de conducción, el par, el estado del motor y la aceleración. Los conductores pueden controlar el volumen y personalizar el sonido dentro de la cabina.

Con una carga bidireccional a bordo, la función Vehicle-to-Load (V2L) puede alimentar cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos, con salidas interiores y exteriores para mayor comodidad. En el interior, los dispositivos se pueden conectar a una toma de corriente estándar en la consola central trasera cuando el EV está encendido. En el exterior, los dispositivos y electrodomésticos se pueden enchufar con un adaptador V2L para usar la energía de la batería cuando el automóvil está estacionado.

El nuevo i-PEDAL permite un modo de conducción que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detener usando solo el pedal del acelerador. El sistema regenerativo inteligente ajusta automáticamente la cantidad de frenado regenerativo en función de la información del flujo de tráfico hacia adelante.

Conectividad con actualizaciones inalámbricas y una variedad de tecnologías

El nuevo KONA lleva la conectividad al siguiente nivel con continuas actualizaciones de software Over-the-Air (OTA), lo que permite a los propietarios de automóviles ahorrar en costos y mantener sus automóviles con el software más reciente, proporcionando una experiencia actualizable.

Para mayor comodidad, KONA se puede bloquear, desbloquear e iniciar a través de Digital Key 2 Touch, utilizando comunicación de campo cercano (NFC) en teléfonos o relojes inteligentes, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. En el interior, las pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas están integradas en el sistema de navegación de audio y vídeo (AVN) para ofrecer a los conductores una experiencia digital inmersiva.

El nuevo KONA será el primer modelo de Hyundai en aplicar el nuevo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que proporciona gráficos avanzados y una unidad perfecta entre las pantallas del vehículo. Al estacionar, el monitor de visión envolvente (SVM) muestra el vehículo desde varios puntos de vista para un estacionamiento seguro y fácil, mientras que los faros LED de proyección amplia y eficientes iluminan el camino.

El subwoofer Bose Premium Sound System plus de ocho bocinas ha sido ajustado por los ingenieros de Bose para ofrecer una experiencia auditiva rica e inmersiva. Tanto el conductor como los pasajeros tienen acceso a dos cargadores USB-C (incluido uno con soporte de datos) y una toma de corriente de 12V en la parte delantera, así como dos cargadores USB-C en la parte trasera. KONA también está equipado con la última versión de la tecnología de conectividad de Hyundai y Bluelink® Streaming Service para música y videos se proporcionará más adelante.

Características de SmartSense A DAS

La segunda generación de KONA está equipada con el siguiente nivel de características Hyundai SmartSense ADAS que no están disponibles en la mayoría de los otros B-SUV, lo que garantiza los más altos niveles de seguridad y conveniencia en la carretera.

El monitor de estado del conductor (DSM) utiliza la cámara interna del vehículo para analizar la cara del conductor y, en caso de somnolencia o descuido, alertarle o intervenir, si es necesario. Y remote Smart Parking Assist (RSPA) ayuda a los conductores a entrar y salir de los espacios de estacionamiento de forma remota. Al pulsar el botón de la llave inteligente se mueve el vehículo hacia adelante o hacia atrás.

El monitor de visión de punto ciego (BVM) ayuda cuando el conductor realiza un cambio de carril emitiendo una alerta para advertir sobre el riesgo de colisión con respecto a los vehículos en el punto ciego. Si es necesario, el frenado se aplica automáticamente para evitar una colisión.

KONA Electric ofrece características de seguridad adicionales, como Forward Collision-avoidance Assist 2.0 (FCA 2.0), que proporciona dirección evasiva, cruce de cruces, cambio de carril en curso y cambio de carril lateral. También tiene Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a los conductores a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante y ayuda adelantando a los vehículos más lentos que están delante.

El nuevo KONA está repleto de otros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como Lane Keeping Assist (LKA), Blind-Spot Collision Avoidance Assist (BCA), Intelligent Speed Limit Assist (ISLA), Driver Attention Warning (DAW) y High Beam Assist (HBA). También está equipado con varias funciones de comodidad de conducción, como Smart Cruise Control (SCC), Navigation-based Smart Cruise Control (NSCC), Lane Following Assist (LFA) y Highway Driving Assist (HDA).

En un momento en que más clientes están ingresando al mercado de vehículos eléctricos, las muchas características de KONA Electric respaldan diversos estilos de vida, se promoverán aún más bajo la campaña de lanzamiento global "Muévase con el ambiente" luego del lanzamiento del video de lanzamiento el 7 de marzo

Nuestro sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Al hacer uso de este sitio confirmas estar de acuerdo en el uso de cookies, al igual que en nuestros Términos y Condiciones. Para más información conoce nuestra Política de Cookies.