WhatsApp
06-01-2023

La nueva visión de Hyundai para el 2023

En la primera reunión cara a cara de Año Nuevo en tres años, Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, se reunió con los empleados para compartir sus mensajes y ofrecer una dirección estratégica y una visión para 2023. Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, Presidente Chung Kook Park, Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai-Kia , y Chang Song, Presidente y Jefe de Transporte como Servicio (TaaS) y Unidad de Tecnología SW de Vehículos de Hyundai Motor Group también se unieron a la reunión. Los ejecutivos participaron activamente en la comunicación mientras respondían a las preguntas de los empleados.

"No temeremos los riesgos y solo seremos reactivos a los cambios. En cambio, lideraremos el futuro estando un paso adelante y creando oportunidades a partir de las crisis", destacó el Presidente Ejecutivo Chung durante la reunión. "Hasta el final, 2023 será el año en que establezcamos 'confianza asumiendo desafíos y dando un nuevo salto a través del cambio' para superar el difícil entorno empresarial y avanzar juntos hacia un futuro mejor. "

Adelantándose a su liderazgo continuo en la era de la innovación en 2023, Hyundai Motor Group presentó ‘trust through challenge and stability through change' como un tópico clave y un nuevo estándar para el grupo.

El lugar de reunión de este año y el entorno del ayuntamiento también reflejan la voluntad del liderazgo del Grupo para asumir desafíos y cambios. El Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang es el centro de las actividades clave de Investigación y Desarrollo de Hyundai, donde se lleva a cabo el desarrollo de vehículos y tecnologías patentadas para motores y tren motriz. El centro se está convirtiendo en la columna vertebral de la tecnología del Grupo, impulsando la innovación basada en la calidad y la transformación para el futuro.

El entorno interactivo del ayuntamiento proporcionó un escenario para que los ejecutivos clave del Grupo explicaran las estrategias para 2023, permitiéndoles participar activamente con los empleados. Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor y Ho Sung Song de Kia Presidente y CEO, cada uno explicó la estrategia comercial y las direcciones de las compañías. Chung Kook Park, presidente y jefe del Centro de Investigación y Desarrollo Hyundai proporcionó la visión para la investigación y el desarrollo, mientras que Chang Song, jefe de la División TaaS, presentó la visión para los Vehículos Definidos por Software (SDV).

"Debemos superar el estatus quo y crear una cultura corporativa que sea proactiva y en constante cambio", agregó el presidente ejecutivo Chung, enfatizándola necesidad de un cambio proactivo.

Después de la reunión del ayuntamiento, el Sr. Chung se quedó en el centro de investigación y desarrollo de Namyang, pasando más tiempo con los empleados para discutir diversos temas.

Establecer 'trust' al preguntar en challenges ? Embarcarse constantemente en desafíos para la electrificación, el software y los nuevos negocios

El presidente ejecutivo Chung abrió sus comentarios de Año Nuevo expresando: "Estamos llegando al final de este largo túnel de COVID-19. Por lo tanto, es genial estar aquí en persona para iniciar la oreja en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, el corazón de nuestra innovación y donde asumimos desafíos.

"El impacto de COVID-19 es muy amplio, con mayores tasas de interés, inflación y fluctuación en los tipos de cambio. También existen riesgos geopolíticos continuos. Todos estos factores están llevando a una mayor incertidumbre económica", agregó.

El Sr. Chung dijo que los empleados deberían tratar de establecer la oxidación mediante la búsqueda de obstáculos y la garantía de la viabilidad mediante un ahorro como medio para superar las incertidumbres comerciales y crear un futuro mejor. Afirmó que el Grupo está comprometido a generar confianza asumiendo desafíos en diversas áreas, incluida la electrificación, el software y los nuevos negocios. Añadió que el Grupo será el primero en liderar los mercados al asegurar a los mejores talentos y no escatimar esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías en una amplia gama de innovaciones.

Sobre la electrificación, el Presidente Ejecutivo expresó: "El año pasado, dos autos que utilizan nuestra plataforma dedicada de vehículos eléctricos E-GMP, el IONIQ 5 y EV6, fueron nombrados 'Automóvil Mundial del Año' y 'Automóvil Europeo del Año' respectivamente y se encontraban entre los 5 vehículos eléctricos más vendidos a nivel mundial, lo que demuestra un comienzo exitoso de nuestra transición a la electrificación".

El presidente ejecutivo Chung continuó: "En 2023, continuaremos desarrollando y proporcionando vehículos innovadores para solidificar nuestra posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos y continuar el cambio hacia la electrificación".

El Grupo planea lanzar varios modelos EV este año, que van desde ligeros hasta buque insignia, como Ray EV y Hyundai Kona EV para ampliar las oportunidades de proporcionar diversas experiencias EV a los clientes al tiempo que fortalece la posición de primer nivel del Grupo en el mercado global de EV.

El Sr. Chung también acentuó la importancia del software. "Los sistemas de empresas, incluida la investigación y el desarrollo, deben actualizarse para lograr una 'transición centrada en el software'. "Esto nos permitirá asegurar la capacidad de producir Software Definido (SDV) impecable y tomar la delantera entre la competencia global".

Esto resume el esfuerzo estratégico del Grupo para ofrecer una cómoda libertad de movimiento y experiencias de usuario innovadoras a los clientes mediante la transformación de todos los modelos en SDV para 2025.

Hyundai aplicará la función de actualizaciones de software O ver-The-A ir (OTA) a todos los modelos vendidos en el mercado global para 2025 y proporcionará servicios personalizados, como actualizaciones de software y suscripciones. Al establecer una plataforma de datos, el Grupo conectará y procesará varios datos generados a lo largo del ciclo de vida del automóvil para proporcionar servicios innovadores continuos.

El presidente ejecutivo también especificó planes para nuevas áreas de negocios, incluida la conducción autónoma, la movilidad futura, la robótica, la energía y los nuevos materiales para asegurar los motores de crecimiento futuro para el Grupo.

"En una tecnología de conducción utonomous, estamos planeando lanzar modelos capaces de conducir de forma autónoma Nivel 3 en las autopistas de Corea. También estamos planeando comercializar robotaxis con conducción autónoma Nivel 4 en América del Norte ", dijo el Sr. Chung.

Además, a través de Motional, la empresa conjunta de tecnología de conducción autónoma del Grupo con Aptiv, cooperará con compañías de autos compartidos, incluida Uber en los Estados Unidos para comercializar robo taxis ONIQ 5 de nivel 4 I que operan sin la participación del conductor.

Hablando más sobre el futuro de la movilidad, el Sr. Chung comentó: "En el área de la movilidad de la futura, llevaremos al mercado vehículos construidos especialmente (PBV) que satisfagan las necesidades de movilidad de las personas y las cosas. También desarrollaremos un prototipo de vehículo para Advanced Air Mobility (AAM) y reforzaremos nuestra posición de liderazgo como proveedor de servicios de movilidad".

Hyundai Motor Group planea expandir aún más el número de modelos PBV este año y lanzar un modelo PBV dedicado basado en una plataforma de monopatín para 2025. El Grupo también está acelerando el desarrollo de vehículos AAM mediante la firma de memorandos de entendimiento con socios importantes como Rolls-Royce y Sabrán.

El Sr. Chung también explicó las ambiciones del Grupo en el campo de la robótica. "Fortaleceremos la cooperación entre el Laboratorio de Robótica, Boston Dynamics y el Instituto BD-AI para completar la cadena de valor y proporcionar un producto amigable para los humanos que respalde el bienestar y la conveniencia de la humanidad".

Hyundai Motor Group estableció el Boston Dynamics AI Institute el año pasado con planes para centrarse en asegurar capacidades de IA de alto nivel para crear sinergias en varias nuevas áreas comerciales futuras, incluida la robótica.

"También nos expandiremos a nuevas áreas energéticas como los actores de Small Modular R eactors (SMRs) y fomentaremos el desarrollo de productos de acero más seguros y de súper alta resistencia, así como soluciones logísticas más inteligentes para continuar asegurando motores de crecimiento futuro para el Grupo", agregó el presidente ejecutivo Chung.

El Grupo está entrando activamente en nuevas áreas de negocio de energía, como la producción de hidrógeno y el corretaje de comercio de energía eléctrica y SMR, y también está acelerando el desarrollo de productos de acero de alta resistencia y nuevos materiales para la movilidad futura.

Establecer una confianza más fuerte a través de los resultados de asumir desafíos ? generar confianza con los clientes, la sociedad y los miembros del Grupo

El Sr. Chung reiteró: "Debemos asumir desafíos basados en la confianza, y los resultados positivos deben conducir a una confianza aún más fuerte", enfatizando la confianza de los clientes, la confianza de la sociedad y la confianza entre colegas. "

También dejó claro que recibir la confianza de los clientes es la principal prioridad del Grupo, afirmando: "Ningún gran producto o tecnología está completo sin la confianza de nuestros clientes. "

El presidente ejecutivo Chung destacó la calidad y la seguridad como los factores más importantes de la confianza del cliente y abogó: "Debemos seguir comprometidos con nuestro compromiso con la calidad y la seguridad, y solo entonces nuestros clientes creerán en nosotros y apoyarán nuestro camino hacia el cambio y el crecimiento".

"La calidad es una prioridad para todos nosotros", continuó. "Desde la planificación del producto hasta el diseño, la producción, las ventas y el mantenimiento postventa, todos los equipos y empleados deben colocar la calidad y el cliente como la máxima prioridad. Todos debemos ir más allá para ganarnos el respeto y la lealtad de nuestros clientes. "

También expresó su firme compromiso con la seguridad. "Nuestro compromiso con la seguridad no se trata solo de cumplir con las regulaciones externas. Se trata de reconocer el valor inestimable de la vida y el principio de hacer siempre el mejor esfuerzo, lo que nos impulsa a colocar la seguridad de nuestros clientes y empleados como la principal prioridad".

El Grupo está poniendo un esfuerzo adicional en la gestión de la calidad y la seguridad. El año pasado Hyundai Motor barrió en los primeros lugares en el J. D. Power Vehicle Dependability Study, el prestigioso estudio de calidad en los EE.UU. Los nuevos modelos del Grupo también han sido reconocidos por proporcionar el más alto nivel de calidad y seguridad en el mundo por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos Europeos (NCAP).

Además, Hyundai Motor está fortaleciendo aún más la gestión global de la seguridad mediante el nombramiento de un Director de Seguridad (CSO) y la expansión de las organizaciones relacionadas con la seguridad en sus instalaciones en todo el mundo.

El Sr. Chung también subrayó la necesidad de la confianza de la sociedad. Bajo el mensaje de sostenibilidad del Grupo, "El movimiento correcto para el futuro correcto", "trabajaremos junto con la sociedad por el medio ambiente y co-prosperaremos con la humanidad dando un buen ejemplo para los demás. "

Hyundai Motor Group está apoyando diversas actividades de gestión de responsabilidad social para cumplir con la neutralidad de carbono y ofrecer un futuro sostenible para la próxima generación, el medio ambiente y las comunidades.

Para 2040, las marcas automotrices del Grupo planean ofrecer solo vehículos eléctricos sin carbono en los principales mercados y están promoviendo proyectos para crear y restaurar ecosistemas marinos, como la restauración de las planicies de marea y la recolección y reciclaje de plásticos marinos. Las filiales del Grupo también planean reemplazar la electricidad necesaria en los lugares de trabajo de todo el mundo con energía 100% renovable.

El Grupo apoya la transición de las pequeñas y medianas empresas de autopartes a la electrificación, opera programas de apoyo para el crecimiento conjunto y también participa en actividades para beneficiar a las generaciones futuras y a los grupos vulnerables, a través de iniciativas como 'For Tomorrow' de Hyundai Motor.

"Para buscar desafíos y hacer que el cambio suceda, necesitamos confiar en nosotros mismos y en los demás", afirmó el Sr. Chung en su llamamiento para lograr niveles aún mayores de confianza entre los colegas. "Al enorgullecernos del bien que estamos haciendo por la humanidad, espero que se comuniquen abiertamente y confíen unos en otros y fortalezcan la confianza entre sus pares en el oído de Nueva York".

Dando un nuevo salto a través de la actitud proactiva ? la necesidad de crear una cultura corporativa activa que continúe cambiando

El Presidente Ejecutivo Chung enfatizó la importancia de crear estabilidad a través de un cambio proactivo en su discurso. Compartió sus pensamientos sobre los cambios en la cultura corporativa y su creencia de que la creatividad y el cambio proactivo de los empleados son indispensables para un crecimiento estable y sostenible.

"Para lograr un crecimiento sostenible, debemos superar el status quo y crear una cultura corporativa que sea proactiva y en constante cambio", dijo. "Así como el agua estancada se vuelve rancio rápidamente, una cultura que no evoluciona se contaminará y romperá fácilmente. Por lo tanto, no seamos complacientes, sino que hagamos esfuerzos hacia nuevas metas. Para dar un salto hacia un nuevo futuro, fomentaremos una cultura donde se fomenten nuevos intentos audaces sin temor a resultados... "

"Debemos poner fin a cualquier tarea sin sentido en nuestra forma actual de trabajar, y maximizar el uso eficiente del tiempo y los recursos humanos a través de la priorización", agregó. "Espero que todos ustedes también evalúen sus tareas y eliminen cualquier formalidad innecesaria que desperdicie tiempo y energía valiosos y hagan que el trabajo inteligente y flexible sea parte de su vida cotidiana. "

Continuó: "Sé audaz y no tengamos miedo de los nuevos desafíos; ser asertivo y proactivo en todos los asuntos; y valoramos a nuestros compañeros y trabajamos estrechamente con una comunicación abierta. Debemos crear un lugar de trabajo donde los empleados que trabajan con diligencia y entusiasmo sean reconocidos y recompensados y puedan perseguir sus sueños. "

El Sr. Chung también presentó la importancia de la generación más joven. "Debemos prestar atención a las voces de nuestros futuros clientes, particularmente de la generación más joven. Nuestra organización debe estructurarse de manera que las opiniones de los empleados más jóvenes se reflejen en el proceso de toma de decisiones, y debemos comunicarnos estrechamente con ellos y comprender sus pensamientos y valores.

Por encima de todo, el Sr. Chung expresó: "Yo, junto con otros líderes de HMG, lideraré con el ejemplo y crearé un lugar de trabajo que permita a nuestros empleados trabajar libremente y ser respetados y reconocidos, basados en principios y sentido común. Promoveremos la diversidad y llevaremos a cabo decisiones de recursos humanos y mejoras sistemáticas para crear una cultura corporativa dinámica y versátil y eliminar cualquier deficiencia del pasado. "

Para concluir, el presidente ejecutivo Euisun Chung dijo: "En medio de circunstancias externas inciertas y el paradigma de la industria que cambia rápidamente, el Grupo, juntos, continuará generando confianza asumiendo desafíos y cambiando proactivamente con un espíritu positivo de poder hacer y una preparación completa para dar un nuevo salto y lograr un crecimiento sostenible. "

"Avancemos todos en este viaje 'Juntos por un futuro mejor'".

Nuestro sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Al hacer uso de este sitio confirmas estar de acuerdo en el uso de cookies, al igual que en nuestros Términos y Condiciones. Para más información conoce nuestra Política de Cookies.